Etiquetas

,

Rancho La Biznaga de México ha ganado la última competencia del Torneo de la Feria de San Juan del Río con 344 puntos, colocándose en segundo sitio general, en el mano a mano que sostuvo con El Recuerdo de Don Gabino de Puebla, quien finalizó en 321 puntos.

Les acompañó la escaramuza campeona nacional, El Tulipán de Querétaro, y ejecutó una valerosa rutina que da muestra del avance que han tenido, demostrando además el porqué se coronó en el pasado Campeonato Nacional.

El equipo Rancho Agua Santa no pudo concurrir a la competencia en la que se encontraba anunciado por un problema de fuerza mayor, debido a lo cual esta cuarta charreada del certamen hubo de celebrarse con la participación de dos equipos. Empero, las emociones estuvieron presentes de principio a fin en el terreno de competencia, y es justo decir que el respetable público salió satisfecho de la calidad demostrada en el Tercer Torneo de la Feria de San Juan del Río.

Clasificación General

  1. Tres Potrillos de Jalisco | 426 pts
  2. Rancho La Biznaga | 344 pts
  3. Charros de TAMSA-Xicuco | 340 pts
  4. Hacienda Triana de Jalisco | 339 pts
  5. José Eduardo Ochoa Reyes | 338 pts
  6. Unidos de Xicotepec | 332 pts
  7. El Recuerdo de Don Gabino | 321 pts
  8. Salvador Gómez Centeno | 295 pts
  9. Apaseo El Grande | 261 pts
  10. Rancho El Pitayo “B” | 249 pts
  11. Regionales de San Juan del Río | 227 pts

Así, Tres Potrillos de Jalisco se coronaron campeones con 426 unidades, ganando de esta manera el premio de $70,000.00 (Setenta Mil Pesos 00/100 M.N.) reservado al primer lugar. La Biznaga obtuvo la friolera de $40,000.00 (Cuarenta Mil Pesos 00/100 M.N.), y Charros de TAMSA-Xicuco, terceros con 340 buenos, se embolsaron $20,000.00 (Veinte Mil Pesos 00/100 M.N.).

Los jueces de la competencia fueron Guillermo Mora Brown, Octavio Vizcaíno, Humberto Mora y Gustavo Sánchez. En labores de la locución estuvieron los señores Luis Edgardo García y Sergio Emmanuel Ortiz. La comisión deportiva operó a las órdenes de Jesús Muñoz Ledo.

Cabe destacar el importante trabajo de organización del evento, a cargo del Grupo Mexicano Constituyentes de 1917 junto al H. Ayuntamiento de San Juan del Río, encabezada la asociación por Fernando Estrada, Hugo Robles y Manuel Carrasco, quienes con acierto han llevado a buen puerto este Torneo Nacional Charro que en su tercera edición enmarca los festejos de la Feria de San Juan del Río.

La del estribo

Rancho La Biznaga arrancó con cala de caballo de 27 buenos de Pedro Torres, Miguel Zamora acertó dos piales de 27 buenos cada uno, 75 en el coleadero con 27 de Pedro Torres, 25 de Felipe Hermosillo y 23 de Francisco Cerón. Pedro Vega se la jugó a lomos del toro en la jineteada para obtener 24 buenos, lazo a la cabeza de 29 buenos de Pedro Torres y con 25 tantos fue calificado el pial de Miguel Zamora para completar la terna.

Gerardo Bonilla consiguió 21 puntos en la monta de yegua, Francisco Cerón derribó dos manganas a pie de 25 y 28 con tres de tiempo, él mismo presentó las de a caballo sin fortuna, y espectacular paso de la muerte de Alejandro Almora de 30 para finalizar con 344 puntos.

El Recuerdo de Don Gabino abre con mal al serle descalificada la cala de caballo a Jesús Anaya por rebasar la línea lateral en la punta, Joel Hernández le puso número a la casa con el pial de 26 buenos que agarró en su primera oportunidad, y apretaron fuerte la mano en las colas con 109 acumulados con 38 buenos de Rubén, 36 de Gabino y 35 de Martín, todos Vargas. Pedro Romo le sacó 17 puntos al toro en la jineteada, lazo a la cabeza de Gabino Vargas de 28 y el pial lo amarró Fernando Osornio de 30 puntos.

Jineteadón de yegua de Pedro Romo, aguantando fuertes reparos para obtener 26 buenos, dos manganas a pie de Martín Vargas de 18 y 21 con dos de tiempo, otra a caballo de Fernando Osornio de 21 buenos, y 23 finales del paso de la muerte de Pedro Romo para 321 puntos.

Anuncios