Etiquetas

,

Los hidalguenses Charros de TAMSA-Xicuco de la familia Quijano se fueron al segundo sitio del Tercer Torneo Nacional Charro de la Feria de San Juan del Río “Puente de la Historia 2015” al ganar la tercera competencia del abono, primera dominical, con una friolera de 340 puntos, rebasando por una unidad a Hacienda Triana de Jalisco, y por dos a José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala.

En este mismo compromiso, los queretanos de Salvador Gómez Centeno se quedaron a un paso de rebasar la excelencia finalizando con 295 puntos, al tiempo que los dueños de casa, Regionales de San Juan del Río, se estancaron con 227 puntos. Se presentó también la escaramuza Regionales de San Juan de categoría Infantil, primera actuación en una competencia como conjunto y que dio muchas alegrías esta tarde al público asistente en el Lienzo “Salvador Gómez Centeno”.

Clasificación General

  1. Tres Potrillos de Jalisco | 426 pts
  2. Charros de TAMSA-Xicuco | 340 pts
  3. Hacienda Triana de Jalisco | 339 pts
  4. José Eduardo Ochoa Reyes | 338 pts
  5. Unidos de Xicotepec | 332 pts
  6. Salvador Gómez Centeno | 295 pts
  7. Apaseo El Grande | 261 pts
  8. Rancho El Pitayo “B” | 249 pts
  9. Regionales de San Juan del Río | 227 pts

Por la tarde, el último compromiso a las 15.30 horas en el que se medirán Rancho La Biznaga, Rancho Agua Santa de Jalisco y El Recuerdo de Don Gabino, del estado de Puebla, junto a la escaramuza campeona nacional El Tulipán.

Los jueces de la competencia fueron Guillermo Mora Brown, Octavio Vizcaíno, Humberto Mora y Gustavo Sánchez. En labores de la locución están Luis Edgardo García y Sergio Emmanuel Ortiz. La comisión deportiva opera a las órdenes de Jesús Muñoz Ledo.

La dominical

Los Charros de TAMSA-Xicuco arrancaron con 43 buenos de la cala que ejecutó Juan Villaseñor, Mauricio Suárez amarró un pial en el lienzo de 20, coleando acumularon 62 con 24 de Luis Rougón y 19 tanto de Gerardo y Erick Quijano. Monta de toro de 19 buenos de Milton Callejas, Mauricio Suárez logró el lazo pescuecero de 29 unidades y Luis Rougón se encargó de completar la terna con el pial de 30.

Fiacro Bustamante aporta 17 tantos en la yegua, Luis Rougón acertó dos manganas a pie de 25 cada una y dos adicionales, otras dos a caballo de Mauricio Suárez de 23 y 19 con tres bonificados, y 23 finales del paso de la muerte de Fiacro Bustamante para 340 puntos.

Salvador Gómez Centeno abrió fuerte con cala de caballo de 28 puntos de José María Vela, Manuel Ordoñez acertó dos piales calificados de 27 y 25 buenos, más 52 sumados en el coleadero, siendo 21 de Juan Pablo Rodríguez, 18 de Uriel Flores y 13 de Luis Eduardo Heredia. Jineteo de toro de 19 buenos de Mario Martínez Sánchez, lazo pescuecero de 30 puntos de Uriel Flores y el pial en el ruedo fue conseguido por Manuel Ordoñez de 27 tantos.

La yegua no le reparó a Mario Martínez, coopera con 9, dos manganas a pie de Uriel Flores de 24 y 26 con dos de tiempo, otra mangana a caballo de 26 de Manuel Ordoñez, sin paso de la muerte para 295 puntos.

Los Regionales de San Juan del Río tuvieron sus primeros 20 buenos de la cala de José Carlos Valenzuela, sin piales y en el coleadero derribaron de 70 con 29 de Víctor Rocha, 21 de José Carlos Valenzuela y 20 más de Sergio Valenzuela. Jineteo de toro de 18 tantos de Juan Carlos Díaz, Gabriel Valenzuela amarra el pescuecero de 28 y pial del viento de Sergio Valenzuela calificado con 14 buenos.

Víctor Rocha rescató 7 buenos en la yegua, dos manganas a pie de 21 y 23 con dos adicionales por parte de Gabriel Valenzuela, sin fortuna a caballo y 23 del paso de la muerte de 23 por parte de Víctor Rocha para 227 puntos.

Anuncios