Etiquetas

,

En una impresionante feria de piales, los Tres Potrillos de Jalisco tomaron la cima del Tercer Torneo de la Feria de San Juan del Río con 426 puntos, ante 339 de Hacienda Triana de Jalisco y 249 con que cerró la escuadra “B” de Rancho El Pitayo. Además participó como exhibición la escaramuza Herencia Charra.

Fue una cardiaca charreada donde se cuajaron siete piales de nueve posibles, y la escuadra comandada por Andrés Aceves se llevó la victoria con cuatro manganas, una a pie y las tres a caballo. Hacienda Triana de Jalisco también derribó cuatro manganas, pero tuvieron poca fortuna en colas y por ello quedan hasta el momento en segundo lugar de la tabla de posiciones.

Clasificación General

  1. Tres Potrillos | 426 pts
  2. Hacienda Triana de Jalisco | 339 pts
  3. José Eduardo Ochoa Reyes | 338 pts
  4. Unidos de Xicotepec | 332 pts
  5. Apaseo El Grande | 261 pts
  6. Rancho El Pitayo “B” | 249 pts

Para este domingo 14 a las 11.30 horas tendrá lugar a tercera charreada con los Regionales de San Juan del Río, Charros de TAMSA y Salvador Gómez Centeno de Querétaro, además de las damas charras Regionales de San Juan. Por la tarde, el último compromiso a las 15.30 horas en el que se medirán Rancho La Biznaga, Rancho Agua Santa de Jalisco y El Recuerdo de Don Gabino, del estado de Puebla, junto a la escaramuza campeona nacional El Tulipán.

Los jueces de la competencia fueron Guillermo Mora Brown, Octavio Vizcaíno, Gustavo Ríos y Gustavo Sánchez. En labores de la locución están Rubén Pacheco y Sergio Emmanuel Ortiz. La comisión deportiva opera a las órdenes de Jesús Muñoz Ledo.

Feria de piales

Los Tres Potrillos iniciaron fortísimo su charreada con cala de 41 puntos de Gustavo Moreno, José Andrés Aceves chorreó sus tres piales de cuenta para sumar 82 buenos, y en colas sumaron 72 con 34 tanto de José Vera como de Andrés Aceves, y 4 más de Diego Ibarra. Marchaban con 196 puntos después del coleadero, y vino el jineteo de toro de 22 tantos de Asunción Sáenz, al tiempo que Andrés Aceves y su vástago José Andrés Aceves completaron una terna cara con lazo del primero de 31 y pial en el ruedo de 33 unidades.

En el momento importante, la yegua no le reparó a Irineo Reyes y aporta 12 tantos en la monta, Diego Ibarra derribó una mangana a pie de 28 tantos, pero José Antonio Aceves se cubrió de gloria con las tres manganas a caballo de 24, 26 y 28 puntos, cierran con del valeroso paso de la muerte de 26 de Irineo Reyes para 426 puntos.

Hacienda Triana de Jalisco también abrieron fuerte con 38 buenos de la cala de Efraín Vázquez, Jesús Hernández acertó sus tres piales de 22 cada uno de ellos, si bien en colas consiguieron 31 acumulados, siendo el mejor librado Sergio Sarianos con 14. Monta de toro de 18 tantos de Francisco Torres, lazo pescuecero de 30 que amarró Alejandro Martínez y pial en el ruedo de 28 de Jesús Hernández, completando la terna de este escuadrón.

Pero Óscar Guerra se la jugó a lomos de la yegua sumando 24 tantos, dos manganas a pie de José Luis Samperio de 25 cada una y dos de tiempo, otra más a caballo de 29 de Alejandro Martínez y 23 finales del paso de la muerte de Óscar Guerra para 339 puntos.

Lo destacable de Rancho El Pitayo “B” fue la cala de 33 buenos de Armando Espeleta, Carlos Salcedo aportó un pial de 21 buenos, pero en las colas sumaron 33, cumplió en este cometido Alejandro Hernández con 27. Jineteo de toro de 18 de Alejandro Rodríguez, lazo pescuecero de Carlos Salcedo de 26 bueno, y 28 más el pial que completa Hugo Morett para rendir al toro.

Miguel López suma 18 puntos en la monta de yegua, dos manganas a pie de Alejandro Hernández de 22 y 19 con dos adicionales, otras dos a caballo que derribó Hugo Morett de 17 y 20, pero restan seis en el paso de la muerte al caer Luis Rodríguez del caballo manso, concluyendo con 249 puntos.

Anuncios