Etiquetas

,

Ha dado inicio el Tercer Torneo Nacional Charro de Feria “Puente de la Historia 2015” la tarde de este sábado en el Lienzo “Salvador Gómez Centeno” de San Juan del Río (Querétaro), y en cerrada competencia inaugural la victoria ha correspondido por escaso márgen a la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala con 338 puntos por 332 unidades que registraron los Unidos de Xicotepec. En 261 buenos se estancó Apaseo El Grande de Guanajuato; además tuvo su magna presentación la escaramuza “Amapolitas”, siendo reconocida su participación por el público asistente.

A las 15.30 horas vendrá la segunda competencia de la jornada con Rancho El Pitayo “B” de Querétaro, Hacienda Triana de Jalisco y los Tres Potrillos de Vicente Fernández, acompañados por la escaramuza Hacienda Charra, con lo que se va a cerrar la actividad sabatina.

Para el domingo 14 a las 11.30 horas tendrá lugar a tercera charreada con los Regionales de San Juan del Río, Charros de TAMSA y Salvador Gómez Centeno de Querétaro, además de las damas charras Regionales de San Juan. Por la tarde, el último compromiso a las 15.30 horas en el que se medirán Rancho La Biznaga, Rancho Agua Santa de Jalisco y El Recuerdo de Don Gabino, del estado de Puebla, junto a la escaramuza campeona nacional El Tulipán.

Los jueces de la competencia fueron Guillermo Mora Brown, Octavio Vizcaíno, Gustavo Ríos y Gustavo Sánchez. En labores de la locución están Rubén Pacheco y Sergio Emmanuel Ortiz. La comisión deportiva opera a las órdenes de Jesús Muñoz Ledo.

La Inaugural

José Eduardo Ochoa Reyes abrió con 25 unidades de la cala de caballo de Roberto Suárez, Leonel Osornio amarró un pial de 21 buenos, coleando llegaron a 70 con 36 de Octavio Suárez, 18 de Cuauhtémoc Ochoa y otros 16 de Roberto Suárez. El toro no significó problemas para Alberto Fragoso, suma 18 buenos, lazo a la cabeza de Mario Muñoz de 32 unidades y el pial fue completado por Raúl Osornio de otros 33 puntos, finiquitando así la terna en el ruedo. Jesús Fragoso no tuvo mucha suerte en la yegua, aporta 11 buenos, Cuauhtémoc Ochoa derribó dos manganas a pie con tirón del ahorcado de 24 cada una y dos de tiempo, otro par de aciertos de Mario Muñoz de 28 y 25 con tres adicionales, y sellan la victoria con el paso de la muerte de 22 de Alberto Fragoso para 338 puntos.

Los Unidos de Xicotepec tuvieron los primeros 24 puntos de la cala de caballo que ejecutó Carlos Joaquín Valenzuela, dos piales de José Antonio Valenzuela de 21 cada uno, colearon de 64 con 27 de Joaquín Peña y 18 de Rafael Valenzuela, coopera con 19 Martín Barragán. Jesús Martínez le hizo los honores al toro para sumar 21 buenos, la terna la completaron Rafael Valenzuela con lazo pescuecero de 28 y pial en el ruedo de 29 de Joaquín Peña. Jineteadón de yegua de José Juan Hurtado de 25 puntos, José Antonio Valenzuela derribó dos de sus manganas a pie de 23 y 20 puntos cada una, otras dos a caballo acertadas por Joaquín Peña Valenzuela de 18 y 20 con uno adicional del cronómetro, concluyen con los 21 del paso de Jesús Martínez, para 332 puntos.

Por Apaseo El Grande, Enrique Primo presentó la cala de 27 unidades, Marco Antonio Delgado inauguró el pialadero con un acierto de 20 buenos, alcanzan los 60 buenos en colas de los que fueron 27 de Jesús, 23 de José Manuel y 10 de José Luis, todos Oliveros. Buena monta de toro la que ejecutó Enrique Primo de 20 tantos, de la terna solamente rescatan 12 unidades del lazo de Gerardo Oliveros al terminarse el tiempo de la terna. Daniel Olvera aporta 14 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 23 de Juan Carlos Jiménez y dio paso a que Marco Antonio Delgado derribe las tres a caballo de 19, 23 y 22, y otros 23 del paso de la muerte de José Luis Oliveros para 261 puntos.

Anuncios