Etiquetas

,

La unión de Asociaciones de Charros de Guanajuato, que preside Jesús Muñoz Ledo Oliveros llevó a cabo la reunión para establecer los parámetros en que se llevará a cabo la Fase 2 del Campeonato Estatal de Guanajuato, evento a celebrarse durante dos fines de semana (27 y 28 de junio, 4 y 5 de julio), en el lienzo charro “Tres Elenas” de Salamanca.

La reunión se llevó a cabo en el lienzo charro ‘La Guadalupana’ de Apaseo El Grande, escenario en el que hubo representación de los siguientes equipos:

Rancho La Victoria, Charros de La labor de Apaseo, I.L.O. Fundadores, Regionales de Apaseo, Dolorense de Charros, I.L.O. Bicentenario, Hermanos Gámez, Tres Elenas, Charros de Celaya, San Miguel de Uriangato, Rancho Muevetierra, Regionales de San José Iturbide, Charros de Santa Cruz de Juventino Rosas, Compadres de Salmantina y Luis Oliveros de Apaseo.

En la reunión se acordó que el próximo jueves 25 de junio, algunos de los equipos enviarán representantes para que se prueben la yeguas de piales en la sede del llamado Segundo Estatal.

Las calificaciones emergieron de la primera fase, ponen con amplias posibilidades de alcanzar el LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015 a cuatro agrupaciones, que son ILO Fundadores, Compadres de Salmantina, Charros de Irapuato y Las 3 Elenas de Salamanca, que presentan sumas de 346, 342, 333 y 314.

Los que van por una proesa son Hacienda Charra y Fiesta Charra, estos últimos necesitan 380 puntos para promediar 330 y amarrar un sitio entre los invitados; en tanto que las huestes del ‘Aplausos’ Memo Sánchez van por 367, para promediar algo similar.

El resto de los equipos, pese a que aspiran un verdadero milagro pro promedi, necesitan participar en la Segunda Fase para aspirar a participar en el Campeonato Nacional Independencia o bien en los Torneos Última Oportunidad.

Otros puntos determinados en la reunión fue que el ganado de colas deberá ser de 300 kilos, pero si son hembras para colear entonces sube 30 kilos el mínimo; los toros de reparo será de 400 kilos mínimo; serán cinco yeguas por equipo y con manejo a criterio de cada equipo, además de quedar especificado que sólo habrá hebillas a los primeros lugares individuales.

El programa de competencias quedó de la siguiente manera:

Sábado 27 de Junio
12:00 horas
Santa Cruz de Juventino Rosas
Charros de Muevetierra
Charros de Celaya-José Balleza Colín

15:30 horas
Luis Oliveros de Apaseo
Regionales del Bajío
Rancho Cristo Negro

Domingo 28 de Junio
11:30 horas
Charros Unidos del Norte
Rancho Lagunillas
Regionales de Apaseo

15:30 horas
Regionales de San José Iturbide
Dolorense de Charros
Charros 1/4 de Milla

Sábado 4 de julio
11:00 horas
ILO Fundadores
Fiesta Charra
Las 3 Elenas

15:00 horas
ILO Bicentenario
Compadres de Salamanca
Charros Jesús Hernández

18:00 horas
Rancho La Victoria
Tradicion Celayense
Hacienda Charra B

Domingo 5 de julio
11:00 horas
Hacienda Charra
La Labor de Apaseo
Apaseo El Grande

15:00 horas
Charros de Irapuato
San Miguel de Uriangato
Hermanos Gámez de Dolores

18:00 horas
Charros Completos

Anuncios