Etiquetas

,

En el arranque de la actividad de este fin de semana en el Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2015 que cabalga en el Centro de Convenciones Mañutzi, los hombres de Hacienda Santa Catarina lograron rebasar la barrera de los 300 puntos al dejar 304 en la hoja de calificaciones de los señores jueces, siendo el equipo más adelantado de la jornada.

Los que les siguieron en puntuaciones fueron los charros de las 3R’s que dejaron 261, seguidos por Rancho San José que ajenos a sus costumbres únicamente consiguieron 233, 131 de Tres Robertos, 128 de Real del Monte y 111 de la Villita de Tulancingo.

De esta manera la tabla tiene cambios en la parte alta quedando así:

1. Charros de Huichapan / 396
2. Francisco I. Madero / 383
3. Tamsa – Xicuco / 342
4. Regionales de Nopala / 336
5. Hacienda Santa Catarina / 304
6. Sagrado Corazón / 297
7. Charros de Pachuca / 290
8. Las 3R’s / 261
9. San Juan el Sabino / 252
10. Francisco Villa de Ajacuba / 240
11. Amando Gil Laguna / 236
12. Rancho San José – Hda Ocotepec / 233

En el caso de los Charros Completos las cosas quedan igual ya que no hubo competencia de esta modalidad este viernes.

El Programa para este sábado presenta a las 12:00 del día, a la Herradura de Presas ADC, la Juan Morales Torres y la Ignacio Méndez “A”, en la segunda competencia entran los Potrillos de Villa de Tezontepec de la familia López, Ignacio Méndez “B” y El Calvario de Mixquiahuala, para que en el charro completo veamos a Gibrán Oswaldo Pérez Ángeles.

Para el domingo en la primera charreada se miden los hombres de Valle de Tulancingo, Charros HACEM y Charros de Pachuca “Oro”, a las 16:00 horas Camperos de Santa Rosa, Hacienda Tepatepec y Regionales de Actopan buscarán poner la emoción a este Centro de Convenciones, Benito Cano Sánchez es el Charro Completo apuntado para cerrar actividades.

LAS ACCIONES

En la primera charreada de esta jornada estuvieron presentes la Villita de Tulancingo, Charros de Real del Monte y las 3R’s.

Villita de Tulancingo caló de 16, 2 de infracción en el pialadero, 44 buenos en la suerte ráfaga de colas, el toro derriba a Guillermo Pérez que sólo consigue 1 de tiempo, la terna les reditúa 23 unidades, Saúl Cadena se lleva 4 del jineteo de yegua, Juan Cadena derriba en su segunda oportunidad de manganas a pie para 21, 4 de tiempo en las de a caballo, no consiguen el paso para quedar con 111.

Charros de Real del Monte se lleva 17 en la cala de caballo, nada en piales, 9 en el coleadero, sólo 1 de tiempo en el jineteo de toro, José Manuel y Oscar Romero realizan la terna para adicionar 43.

Luis Manuel Romero suma 18 en el jineteo de yegua, en las manganas a pie Luis Manuel Romero derriba en su primera oportunidad para llevarse 20, mismos 20 para Oscar Romero en las de a caballo, sin paso para concluir con 128.

Las 3R’s abren con cala de caballo calificada de 31 realizada por Francisco Zamudio, con punta de 12 metros en 3 tiempos, Gabino Martínez levanta “jumadera” del santo madero para 25 buenos, en el coleadero adicionan 88 siendo el más productivo Gustavo Ramírez con 36, en el jineteo de toro se llevan 18, la terna se complica de más pero logran llevarse 24.

Esteban Ramírez suma 20 en el jineteo de yegua, Lui Godínez derriba en una ocasión de manganas a pie para quedarse con 23, en las de a caballo César Ramírez consigue 10 puntos al derribar en su segunda oportunidad, el paso es realizado por César Callejas para 22 y finales 261.

VESPERTINA

Por la tarde 3 equipos buscando el mejor desempeño Tres Robertos, Hacienda Santa Catarina, Rancho San José – Hda Ocotepec.

Tres Robertos sumó hasta la suerte de piales cuando Armando Sánchez detuvo la endiablada carrera de la yegua en su segunda oportunidad para 25, 14 en la suerte del coleadero, César Martínez consigue 9 buenos en el jineteo de toro, complicado toro el que les toca y sólo suman 20 puntos en la terna, 1 de tiempo en el jineteo de yegua, Edwin Pérez logra derribar en una oportunidad de manganas a pie sumando 21, Ramón Reta hace lo propio y derriba en su primera oportunidad para adicionar 17, Diego Navarrete realiza el paso de la muerte calificado de 24 y cierran con 131.

Hacienda Santa Catarina inicia con cala de 26, nada en piales, buen desempeño en el coleadero al llevarse 92, Carlos Chávez el hombre fuerte de este equipo es el más adelantado en esta suerte consiguiendo 36, el aguerrido Jesús Mérida se lleva 21 de aguantarle todo al astado, terna realizada correcta y dinámicamente por Cruz Jiménez y Manuel Jiménez para 55.

Jesús Olmedo le aguanta los fuertes movimientos a la yegua para 15, Raúl Vega Cuevas derriba en 2 de 3 oportunidades de manganas a pie, calificadas de 26 y 22 con 2 de tiempo, Cruz Jiménez en las de a caballo logra un solo derribe para 22, Jesús Mérida ahora en el paso de la muerte se lleva 23 para dejar todo en 304 unidades.

Rancho San José – Hacienda Ocotepec arranca con cala de caballo de 35 puntos realizada por Jorge Uribe presentando punta de 15 metros en 2 tiempos, sin suerte en piales, sólo 42 en el coleadero, el toro sale con reparos violentos y derriba a Ángel Arista que adiciona 1 de tiempo, Rolando Samperio y Erick Narváez consuman la terna para adicionar 49.

Cecilio Pineda acumula 21 en el jineteo de yegua, Erick Narváez en las manganas a pie con tirón del ahorcado derriba en su segunda oportunidad para sumar 27, Rolando Samperio se lleva 35 de derribar en 2 oportunidades de manganas a caballo, Cecilio Pineda cierra con paso de la muerte de 23 y totalizan 233.

Anuncios