Etiquetas

,

Con excelente respuesta de la afición, se llevó a cabo con éxito la cuarta fase del XII Circuito Morelense, teniendo como sede el hermoso lienzo charro “El Bridón” de Edgar Del Bosque y su familia, en Tetelilla (Morelos) donde abrieron sus puertas para recibir 18 equipos que compitieron del viernes 5 al domingo 7 de junio, 11 originarios de Morelos, 2 de la Ciudad de México, 2 mas del Estado de México, uno de Puebla, otro mas de Guerrero y quien cerró la lista de invitados fue Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, quienes triunfaron con excelentes 331 puntos.

Todo inició el viernes 5 de junio a las 12:00 horas participando tres grandes equipos, El Relicario de Chalco de Salvador Ximénez quienes sumaron 253, El Imperio de Morelos que cerraron en 172 y por último Rancho la Joya de la Ciudad de México quienes ganaron la Charreada con 260 puntos. Por la tarde cerraron el primer día de competencias con los Charros de Chalco que tomaron la delantera al totalizar 284, por 279 de los Tres Ranchos de Puebla y 265 de los Charros del Cócono de Morelos.

Para el sábado 6 por la mañana llegaron los multicampeones estatales Regionales de Guerrero de Jorge Díaz, quienes ganaron la charreada con 226 puntos ya que el PUA Morelense Enrique Guerrero con sus Charros de Yautepec “RGM” se quedaron en 187 y los Charros del Pedregal en 193. En punto de las 16 horas llegaron los monarcas del Estado de Morelos, los Dorados de Oaxtepec quienes ganaron la mayor calificación de los equipos que pertenecen cien por ciento al XII Circuito Morelense, ya que totalizaron 294 puntos, por 89 de Rancho El Lechón y 195 de los Charros de Cuernavaca.

PEDRO PACHECO CUAJÓ LOS TRES PIALONES

La participación de los Dorados de Oaxtepec Campeones del Estado de Morelos 2015 la inició como es costumbre Pedro Pacheco Arena, con buena cala que dejó 9 metros en 3 tiempos para 5 adicionales, 3 del primer lado y 2 del segundo, mas 2 de un medio para 32, llevándose 2 de infracción así que totalizó 30 unidades; vino lo mejor en la suerte de los piales, pues Pedro Pacheco Cuevas campeón nacional de ésta faena en el 2007, cuajó en Tetelilla el primero calificado de 20 mas 4 por el relleno de madera, 1 de canilla muerta y otro mas de llevar todas las vueltas excedentes en la mano izquierda para 26 unidades, repitiendo la dosis en el segundo tiro pero sin canilla para sumar 25 con dos de infracción, cerrando a lo grande al meter el tercer pial calificado otra vez de 26 unidades para llevarse el campeonato individual con 75 puntos.

Del coleadero también sacaron 75 puntos, iniciando Alfredo Pérez con 25 unidades, el mejor fue el campeón de la faena en Morelos con 29 puntos, cerrando la tercia Rafael Avellaneda con 21 de sus tres derribes, llegaban ya a 180 unidades y José Juan sumó 19 en la monta de toro, la terna la consumaron Raymundo Ramos con cabecero de 27 en la primera oportunidad y Juan Carlos Viveros consumó la faena con pial de ruedo de 25 para cerrar hasta ese momento en 250 puntos.

Israel Quintanar fue quien sacó 18 puntos de la jineteada de yegua ya con 2 de tiempo ahorrado, sin embargo e increíblemente los excelentes manganeadores no tuvieron suerte, sumando 3 puntos por tiempo ahorrado, cerrando con paso de la muerte de Israel Quintanar de 23, llegando a 294 y con ello tomando la delantera en los promedios para clasificar a la gran final.

HACIENDA SANTA CATARINA TRIUNFA EN TETELILLA

La ultima charreada fue estelarizada por los Regionales de Amecameca Oro que sumaron 107, por 124 de los Charros de Jonacatepec y los invitados de Hacienda Santa Catarina Hidalgo se lucieron enormemente al poner el broche de oro y aprovechando las excelentes instalaciones de “El Bridón” de la Familia Del Bosque Reyes, se proclamaron campeones de la fase con 331 puntos.

Hacienda Santa Catarina inició con cala de Salvador Mancera que dejó 13 metros en 3 tiempos para 9 en la punta, 2 de cada lado y 2 mas por cada medio totalizando 37, teniendo 2 de infracción para quedar en 35, en piales Cruz Jiménez se sirvió con la cuchara grande al cuajar sus tres oportunidades, el primer y segundo de 22 puntos y cerró los 65 totales con el ultimo de 21. En el Coleadero también estuvieron lucidos con 92 totales, pues abrió Sergio Del Castillo “El Bendito” con 37 muy buenos puntos, por 34 de Manuel Jiménez Escalona y 21 de Raúl Vega, cerrando así el ruedo con excelentes 192 puntos.

Jesús Mérida sumó 21 de la jineteada de toro ya con tiempo, mientras que la terna la consumaron los Jiménez, Cruz el cabecero de 26 y su hijo Manuel lo iguala con pial en su primera oportunidad, para llegar a excelentes 263 puntos. Jesús Almada le montó a la yegua para sumar 17 buenos para llegar hasta ese momento a 279, pero la suerte cambió enormemente, pues Raúl cuajó dos manganas a pie y en lugar de buenos obtuvo malos, pues se llevó 7 y 4 de infracción respectivamente.

Para fortuna de la Hacienda, Cruz Jiménez cuajó la primera oportunidad a caballo de 17 y la tercera de 21, para llegar a 309 y por supuesto ya estaban a la cabeza de la tabla general, así que Jesús Mérida realizó el paso de la muerte de 22 para triunfar con 331 puntos, también cerrando así su entrenamiento con miras al XXXI Campeonato del Estado de Hidalgo “Actopan 2015”, pues compiten el próximo fin de semana.

Próximamente se realizará la siguiente fase eliminatoria del XII Circuito Morelense, así como la segunda edición del Campeonato del Estado de Morelos, por lo que la Charrería de la entidad se mantiene muy activa gracias a la organización del Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Morelos, Enrique Guerrero

Anuncios