Etiquetas

,

Ha comenzado la cuenta regresiva para que el XIV Circuito Excelencia Charra 2015 haga su presentación en la ciudad de Saltillo por segundo año consecutivo. El torneo charro más importante de México efectuará su tercera fase eliminatoria que del jueves 25 al domingo 28 se jugará en el Lienzo Charo “El Regalo”, feudo de la asociación Valle de Saltillo de la dinastía Dávila.

El Excelencia Charra regresa al Noreste de México un año después del gran éxito que consiguera en la edición 2014, de la cual también se disfrutó la tercera fase de la ronda eliminatoria, y que se saldó con la victoria en toda línea de los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León con seis manganas e impresionantes 435 puntos.

La tercera ronda del torneo de los campeones tendrá lugar en el cómodo Lienzo Charro “El Regalo”, donde treinta escuadrones buscarán mejorar sus correspondientes promedios generales, con el objetivo de ocupar uno de los doce sitios asegurados para acceder a la fase final que en Octubre se realizará en Pachuca.

Hasta el momento, el campeón defensor Tamariz CYM de Puebla continúa en la cima de la clasificación con un promedio de 375.00 puntos, siendo escoltado por los campeones nacionales Tres Regalos con 354.50 unidades, y los Charros de Huichapan son terceros al promediar 343.50 puntos.

Además de las diez competencias que conforman el programa general, dentro de la tercera fase del Excelencia Charra también se ha anunciado una Feria de Escaramuzas para la noche del viernes 26 de Junio, y el sábado 27 se podrá disfrutar un Coleadero y Caladero, con la gran calidad acostumbrada del Torneo de los Campeones.

Programa de competencias

Las actividades inician el jueves 25 de Junio a las 14.00 horas con la competencia entre los dueños de casa Valle de Saltillo, Hacienda Tamariz y Ganadera Santa Isabel, éstos dos últimos escuadrones oriundos de Puebla. A las 17.00 horas se enfrentarán Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Rancho Las Cuatas de Nayarit y los Unidos de Xicotepec.

Para el viernes 26 de Junio, a las 11.00 horas comienzan la jornada Rancho La Biznaga, Charros de Huichapan y Rancho Agua Santa de Jalisco. A las 14.00 horas un buen agarrón con Tamariz CYM de Puebla, Regionales de San Julián GSP y Tres Potrillos de Jalisco. Para las 17.00 horas se enfrentarán Tequila Hacienda Vieja, Regionales de Texcoco y Fuerza Mexiquense de Aculco, y para las 20.00 horas la Feria de Escaramuzas de Excelencia.

El sábado 27 de Junio habrá otras tres competencias. La primera del día iniciará en punto de las 11.00 horas con Hacienda Triana de Jalisco, San Nicolás de Bari y José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala. A las 14.00 horas se encuentran anunciados Hacienda Triana de Zacatecas, Regionales de Nopala y Sagrado Corazón, ambos de Hidalgo, y la octava charreda de esta ronda se realizará a las 17.00 horas con la presencia de Rancho El Quevedeño de Nayarit, los Charros de Irapuato de Guanajuato y Santo Cristo de Coahuila. Posteriormente, comenzando a las 20.00 horas, el Caladero y Coleadero tan esperados por la afición.

El domingo 28 de Junio cerrará la tercera fase del Excelencia Charra con dos competencias, las que pondrán el punto final a las acciones en Saltillo. A las 12.00 horas la competencia matutina en la que el cartel lo conforman los campeones nacionales Tres Regalos de Quintana Roo, los Charros de Jalisco y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca. A las 15.30 horas la última charreada con Francisco I. Madero de Tepatepec, Hacienda Santa Catarina de Hidalgo y los Charros de La Laguna.

La cuarta fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra será en el Lienzo “Javier Rojo Gómez” de la Ciudad de México a mediados de Julio. En Agosto el torneo llegará a su quinta fase en el Foro Osornio de Aculco, en el Estado de México, y a principios de Octubre las finales en Pachuca.

Anuncios