Etiquetas

,

Viernes de adrenalina al máximo en el Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2015 que está celebrándose en el Centro de Convenciones Mañutzi de Actopan, pues en la segunda charreada, los Multicampeones y consentidos de la afición Charra, comandados por el Lic. Jorge Rojo García de Alba, realizaron una competencia de gran calidad y arañaron la hiperexcelencia de los 400 puntos, al dejar en la hoja de calificaciones 396, de principio a fin y con el compromiso de cada uno de sus integrantes logran tomar la cima de la tabla general.

Los equipos que tomaron parte en la competencia matutina no tuvieron la misma suerte y se llevaron 189 para la Aldo Téllez Martínez y 154 para los Charros de Atotonilco equipo Rojo, por su parte los involucrados en la charreada vespertina que compartieron lienzo con Huichapan, sumaron 190 para la José María Hernández y 176 para Charros de Atotonilco equipo Verde.

En la modalidad del charro completo sólo hubo un participante en este día y fue Edgar Emanuel Valdés García que acumuló 84 unidades.

Los líderes hasta el momento:

1. Charros de Huichapan / 396
2. Francisco I. Madero / 383
3. Tamsa – Xicuco / 342
4. Regionales de Nopala / 336
5. Sagrado Corazón / 297
6. Charros de Pachuca / 290
7. San Juan el Sabino / 252
8. Francisco Villa de Ajacuba / 240
9. Amando Gil Laguna / 236
10. Luis Hernández Ávila / 218
11. Rancho el Barreal / 216
12. San Rafael Guizar / 213

Los Charros Completos tuvieron movimientos en la parte alta quedando así los primeros 5 puestos:

1. Mauricio Suárez / 217
2. Luis Miguel Basurto / 182
3. Raúl Armando Pérez / 163
4. Oscar Segovia / 152
5. Luis Antonio Hernández / 130

Para este Sábado seguirán sin duda las emociones porque entran en acción los Charros de Pachuca, los Campeones Reinantes, Regionales de Nopala y Sagrado Corazón de “Chico Luis” Samperio, para las 16:00 horas se miden los Caporales de Progreso, los famosos “Aquilinos” de la Francisco I. Madero y Regionales de Atotonilco de Baltazar Soberanes, para dar el cerrojazo con una excelente competencia en el charro completo, Luis Miguel Basurto, Héctor Delgado, Raúl Armando Pérez y Javier Pérez.

LAS ACCIONES

En la primera competencia de este viernes entraron únicamente 2 equipos Charros de Atotonilco equipo Rojo y la Aldo Téllez Martínez.

Los hombres de Atotonilco Rojo cala para 16, 2 de infracción en los piales, 35 buenos en el coleadero, Omar Téllez le aguanta los reparos al toro para 18, la terna es realizada por Alejandro Sánchez con cabecero de 20 y Miguel Téllez en el pial de 12, Omar Téllez en el jineteo de yegua adiciona 21, en las manganas a pie Miguel Téllez derriba en su segunda oportunidad para 16, 3 en manganas a caballo y cierran con paso de la muerte de 15 puntos obra de Omar Téllez para 154.

La Aldo Téllez Martínez abre con cala de caballo de 26, nada en piales, en el coleadero se llevan 50, 1 de tiempo en el toro, la terna la consuman de buena forma Ignacio Ángeles y Guillermo Gutiérrez para sumar 51, Charlie Cruz consigue mantenerse en los lomos de la yegua para 19, Guillermo Gutiérrez hace buena su tercer oportunidad de manganas a pie para 20, 1 de tiempo pero 2 infracción al equipo en las manganas a caballo, paso de la muerte de 23 por Edgar Larios Estrada para 189.

VESPERTINA

La competencia de la tarde la protagonizó, Charros de Atotonilco equipo Verde, Charros de Huichapan y la José María Hernández.

Atotonilco Verde a través de Vicente Villarreal suma sus primeros 26 puntos de la cala, Mario Montiel en los piales se lleva 18 al detener a la yegua en su tercera oportunidad, 40 totales en el coleadero, Uriel González se lleva 20 en el jineteo de toro, el astado resulta complicado en demasía y brinca la puerta del ruedo desarmando a Hugo Ramírez, no consiguen el pial de ruedo y lamentablemente acumulan 10 de infracción.

1 de tiempo en el jineteo de yegua, Ramón Pliego hace buenas 2 oportunidad de manganas a pie para llevarse 43, por su parte Hugo Ramírez lo hace solamente en segunda oportunidad en las de a caballo para 23, el paso se realiza en la segunda vuelta por parte de Ruperto Villarreal de 15 puntos y cerrar con 176.

La gran actuación de Huichapan es iniciada con la cala de caballo de Gustavo Villeda que presenta punta de 17 metros en 2 tiempos y 39 totales, Oscar “Poli” Pérez en los piales la hace de grandes emociones pues el primero entra con mano se hace en el camino siendo descalificado, el segundo entra bien pero aprieta de más la mano y revienta la chavinda, así que en el tercero con más tranquilidad engarza los cuartos traseros de la yegua para chorrear a placer y llevarse 21 buenos, en el coleadero suman 98 excelentes puntos, 38 de Napoleón Reséndiz, 34 de Uriel Flores y 26 de Jorge Rojo, el oriundo de Tetepango, Víctor “Mudo” Martínez le aguanta bien los reparos al toro para sumar 24, terna de lazos caros y bien presentados por Juan Jiménez en el cabecero de 29 y Uriel Flores en el Pial de Ruedo de 33.

Fiel a su estilo Benjamín Martínez se luce en los lomos de la yegua para adicionar 27, 4 buenos tumbos en las manganas 2 para Napoleón Reséndiz en las de a pie totalizando 54 y 2 de Juan Jiménez en las de a caballo para 49, cerrando esta gran competencia Benjamín Martínez ahora en el paso de la muerte, que se lleva 22 para dejar 396 en la hoja de jueces.

La Asociación José María Hernández de Zempoala abre con cala de caballo de 25, sin suerte en piales, en la suerte ráfaga del coleadero se llevan 40, Aldring Retama suma 10 en el jineteo de toro, la terna la consuman Ricardo Salas en el lazo cabecero calificado de 26 y pial de Edgar Valdés calificado de 23.

Aldring Retama ahora en el jineteo de yegua se lleva 8 buenos, 1 de tiempo en las manganas a pie, Juan Cerón consigue derribar en su primera y segunda oportunidad de manganas a caballo para 34, paso de la muerte de Cuauhtémoc Samperio calificado de 23 para 190 finales.

CHARRO COMPLETO

Edgar Emanuel Valdés presenta cala de 21, un buen pial de 20 unidades en su tercera oportunidad, 3 en colas, sin suerte en el toro y se lleva 1 de infracción, en las manganas a pie derriba en su primera oportunidad para 20, 21 en las manganas a caballo al derribar en su tercera oportunidad, no logra pasar del caballo noble a la yegua bruta y deja 84 acumulados.

La parte legal la llevaron José Antonio Garduño, Don Domingo Vélez y Pablo Barrera, la Comisión Deportiva es encabezada por Luis Alberto León Martínez mientras que la voz la llevaron Martín León, Porfirio Díaz Díaz y Gerardo Anselmo Mejía.

EL SÁBADO

Nuevamente la fortuna rondó el Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2015 que tiene como casa el Centro de Convenciones Mañutzi de Actopan, pues este sábado con un excelente ambiente que puso la gran afición al Deporte Nacional, permitió a otro consentido de la afición los famosos “Aquilinos” realizar una excelente charreada que los encumbró en la segunda casilla de la tabla general al conseguir 383 soberbios puntos, quienes también tuvieron un gran desempeño fueron los actuales Campeones, de la Familia Chávez, Regionaels de Nopala que a pesar de no tener la suerte de otras tardes logró colocar buenos números dejando cifra de 336 en la hoja de calificaciones para estar dentro de los primeros sitios de la clasificación.

Pero sin duda la jornada fue de muchas emociones y los demás invitados también buscaron afanosamente la puntuación anhelada pero no consiguieron el objetivo, Sagrado Corazón otro de los favoritos araño únicamente la barrera de los 300 al dejar 297 en la pizarra, de igual manera los Charros de Pachuca se acercaron a esta cifra con 290, menos fortuna existió para Caporales de Progreso que sumaron 200 y 185 para los Regionales de Atotonilco.

En la modalidad de Charros Completos también se tuvo un gran platillo y faenas de gran calidad imponiéndose el hombre de Regionales de Nopala, Luis Miguel Basurto con 182 unidades seguido por Raúl Armando Pérez del Trébol 3G con 167, el integrante de la Francisco I. Madero, Ricardo Zamudio se llevó 122, Héctor Delgado 85 y Javier Pérez 57 ambos de Charros del Carmen.

Para este Domingo se concluirá la charreada pendiente entre el Herradero de Mixquiahuala, Charros del Carmen y 3R’s, así como el charro completo Gregorio García y José Alfredo Casanova.

LAS ACCIONES

Por la mañana en vibrante competencia entraron Charros de Pachuca, Regionales de Nopala y Sagrado Corazón.

Charros de Pachuca abrió con cala de caballo de Aldo Cuevas con punta de 14 metros en 3 tiempos y 34 finales, nada en piales, 72 en el coleadero siendo el más productivo César Islas con 40 unidades, Jesús Escamilla se lleva 14 en el jineteo de toro, la terna la realizan Joel Alamilla y César Islas para sumar 41.

El jineteo de yegua les reditúa 8 y se vendría el espectáculo de manganas a pie por parte de Gabriel Alamilla pues se planta en la línea de los 4 metros y asesta sus 3 oportunidades para 76, en las de a caballo Joel Alamilla sólo derriba en una ocasión para 23, paso de la muerte de 22 por Jesús Escamilla y así concluir con 290.

Regionales de Nopala iniciaron con cala de caballo de 34 unidades obra de Don Toño Chávez que presenta punta de 11 metros en 3 tiempos, Eugenio “Queño” Reséndiz consigue pial caro en su tercera oportunidad llevándose 25, 88 buenos en el coleadero, 42 de Luis Miguel Basurto como el más adelantado, Carlos Contreras con buena jineteada de toro adiciona 25, terna de excelentes lazos consumada por Luis Miguel Basurto y Antonio Paredes que se llevan 59.

Alonso Ramírez le quita los reparos a la yegua y consigue 27 buenos, contrario a los pronósticos no hay fortuna en las manganas a pie sólo 3 de tiempo pero Luis Miguel Basurto responde con 2 a caballo llevándose 42 y cerrar con paso de la muerte de Jonathan Arteaga de 23 para totalizar 336.

Sagrado Corazón se lleva 37 de la cala de caballo obra de Ricardo Zermeño con punta de 12 metros en 2 tiempos, sin suerte en piales, en la suerte ráfaga del coleadero acumulan 97, 40 de éstos obra de Luis Fernando Pérez, Gilberto Rojas en el jineteo de toro suma 17, 41 totales en la terna en el ruedo que se estaba complicando pero es solventada por Luis Fernando Pérez y “Chico Luis” Samperio.

Enrique Villegas sin problemas suma 9 en los lomos de la yegua, Jesús Villaverde en la manganas a pie se lleva 29 de derribar en una oportunidad, Luis Fernando Pérez en las de a caballo adiciona 44 de 2 buenos derribes, Gilberto Trejo realiza el paso de la muerte que es calificado de 23 y así llevarse 297.

VESPERTINA

Por la tarde entraron en liza Caporales de Progreso, la Francisco I. Madero y Regionales de Atotonilco.

Caporales de Progreso a través de Jesús Escamilla suma 24 de cala, cero en piales, 63 en colas, Enrique Rubio es el más productivo y se lleva 36, Luis Enrique Morán en los lomos del toro adiciona 7 puntos, la terna la realizan Vicente y Omar Martínez para 42, 10 en el jineteo de yegua, 2 derribes en las manganas, uno a pie por Enrique Rubio para sumar 17 y uno de Vicente Martínez en las de a caballo para 19, paso de la muerte calificado de 18 y totalizan 200 unidades.

La Francisco I. Madero arrancan con cala de caballo de Carlos Sosa calificada de 38 buenos, luego de presentar punta de 16 metros en 2 tiempos, Javier “Gallito” Ramírez cuaja buen pial de 25 unidades, en el coleadero dejan la mejor marca hasta el momento al sumar 110, 39 de Alejandro Aguilar, 37 de Mario Gálvez y 34 de Ricardo Zamudio, en el jineteo de toro Claudio Aguilar sin ningún problema se lleva 23, Isidro Aguilar y su vástago Alejandro Aguilar consuman la terna llevándose 60 buenos.

Claudio Aguilar ahora en el jineteo de yegua suma 20, Ricardo Zamudio en las manganas a pie derriba en su tercera oportunidad para llevarse 29, Alejandro Aguilar por su parte consigue 2 derribes en primera y segunda oportunidad acumulando 55 buenos, el paso lo realiza Claudio Aguilar calificado de 23 para 383 totales.

Regionales de Atotonilco calan de 25, mismos 25 en el pialadero y los consigue Juan Rodríguez al detener a la yegua en su segunda oportunidad, 40 en el coleadero, 1 de tiempo en el jineteo de toro, Ángel Chávez y Juan Rodríguez hacen buena la terna para sumar 38, Eleazar Chapa no batalla en el jineteo de yegua para 8 buenos, Juan Rodríguez en las manganas a pie hace exitosa su primera oportunidad para 25, 2 de tiempo en las de a caballo, el paso lo realiza Eleazar Chapa para 21 y 185 totales.

CHARRO COMPLETO

En esta competencia entraron en acción Luis Miguel Basurto, Héctor Delgado, Raúl Armando Pérez, Javier Pérez y Ricardo Zamudio.

Luis Miguel Basurto realiza 182 conseguidos así: 25 de la cala, 26 de excelente pial en su tercera oportunidad, 34 en el coleadero, 19 en el jineteo de toro, 3 de tiempo en manganas a pie, 52 en las de a caballo y paso de 23.

Héctor Delgado cala de 32 con punta de 12 metros en 2 tiempos, nada en piales, 9 en el coleadero, 22 en el jineteo de toro, 4 en manganas a pie, 3 a caballo, 15 del paso de la muerte para 85 finales.

Raúl Armando Pérez inicia con cala de caballo de 30 con punta de 13 metros en 3 tiempos, pial en su segunda oportunidad de 20, nada en el coleadero, 19 buenos en el jineteo de toro, 2 buenos derribes de manganas a pie, en su primera y segunda oportunidad para 50, 23 en las de a caballo al derribar en una ocasión únicamente, paso de 21 puntos y 163 totales.

Javier Pérez se lleva 5 de infracción en la cala, pial en su tercera oportunidad de 20 puntos, 8 de infracción en colas, nada en el jineteo de toro, derriba en su primera oportunidad de manganas a pie para 29, 21 se lleva en las de a caballo, sin suerte en el paso y 57 en la sumatoria.

Ricardo Zamudio presenta cala de 33 unidades con punta de 12 metros en 3 tiempos, nada en piales, 26 en el coleadero, en el jineteo se lleva 9, derriba en su segunda oportunidad de manganas a pie para 30 puntos, 24 suma en las de a caballo al hacer volar a la yegua en su primera oportunidad, nada en el paso de la muerte y totaliza 122.

Anuncios