Etiquetas

,

Con majestuosa premiación olímpica, histórica para la Charrería concluyó llena de alegría la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015 desde el lienzo Charro Cañón del Huajuco el cual alojó la disciplina charra desde el pasado jueves en dos categorías varoniles y dos categorías femeniles, donde participaron delegaciones del interior del país con mucho ainco y esfuerzo, concluyendo este martes con las finales y entrega de medallas a los equipos en el podio olímpico, concluyendo con la foto del recuerdo de todos los medallistas, en hora buena por La Charrería, nuestro deporte Nacional Mexicano por excelencia el cual ya está mas que listo para volver el año que entra a este magnífico evento.

En lo deportivo Chiapas marcó la diferencia en las Escaramuzas de ambas categorías y en los varones JALISCO cumplió con las expectativas y se llevó la presea dorada en la categoría INFANTIL “B” con 335 puntos, venciendo en cardiaca final al selectivo de HIDALGO que se llevó la plata con 308 puntos y ZACATECAS acechó muy de cerca con 304 puntos, en honor a la verdad fue una verdadera lucha de titanes, los mas jovencitos talentos rindieron como los grandes en un lluvia de manganas en esa competencia donde lograron concretar 16 manganas de las 18 tiradas en un echó sin precedente y que mejor que en el marco de la gran final Olímpica.

En la Categoría JUVENIL también JALISCO terminó en lo más alto del podio, tras sufrido triunfo con 213 unidades, la selección GUANAJUATO tubo puesta la mesa pero no pudo concretar en las manganas terminando con 182 unidades y la Medalla Plata, por su parte CHIAPAS en la misma situación amenazó pero en las manganas solo capturaron una de 6, terminando con 168 puntos y el nada despreciable premio en bronce.

Al término de las competencias vino la entrega de medallas con todo el protocolo de la Olimpiada Nacional 2015, entregando las preseas estuvieron los miembros del consejo directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería encabezado por el Dr. Miguel Pascual – Presidente -, Melissa Alejandra I – Reina Nacional, Arturo Marín – Secretario General -, Sra. Elma Elizondo – Coordinadora Nacional de Escaramuzas-, por los anfitriones Xavier Salinas – presidente del Huajuco, Alicia I – Reina de Huajuco, Dr. Raúl González – Presidente de la UACHNL-, José Garza – Secretario General UACHNL-, Basilio Zarate – Coordinador de Infantiles y Juveniles UACHNL-, Alberto Quiroga y Juan Murillo en la Comisión Deportiva, las jueces de damas y jueces charros oficiales de FMCH, entre otros.

TODO FELICIDAD con porras, fotos del recuerdo de las delegaciones, entrevistas de los medios de comunicación presentes, la foto con la mascota oficial, el ver el desfile de los autobuses, las despedida y hasta la próxima.

ASÍ SE VIVIÓ LA FINAL DE INFANTILES “B”

JALISCO CUMPLE EXPECTATIVA Y SE ENGARZA LA MEDALLA DE ORO Mariano Franco cumplió bien en la primer faena, la suerte del silencio redituando 31 puntos, Santiago Casillas bien cuajando pial remolineado de 18 en su primer tiro, coleando sumaron 42 Mariano Franco el más productivo con 20 ante el pesado ganado digno de una gran final olímpica.

Daniel Sainz se luce en la monta de toro dominando la mole ante la algarabía consiguiendo 25 a favor, fallan los tres lazadores su primer, Santiago Casilla consigue lazar la cabeza del toro de 18 para que su compañero colocara pial derribando y sumando 25 mas a la canasta.

Oliver Ortiz monto aguerrido la yegua de reparo y consigue 20 puntos, en la suerte reina Pablo Casillas de nuevo repite la dosis y mete sus tres manganas a pie con singular alegría impulsando la causa con 76 unidades, Pablo Barba a caballo a punto de repetir la hazaña de irse perfecto, pero sale bien librado con 57 puntos de sus dos aciertos, y se puso cardiaco el paso de la muerte necesario para ganar el cual realiza sin ningún pendiente Santiago Casillas de 23 puntos y se bañan de Oro Olímpico con 335 puntos, Felicidades!.

HIDALGO, DE TU A TU CAYÓ CON LA CARA AL SOL Luis Hernández calando su afamada yegua del fierro del caballito consigue abrir la cuenta con 36, colearon para 51 destacando los 31del propio Luis Hernández, Jesús Cerón 30 y debiendo 10 Julián Hernández.

En la terna se repusieron con monta de toro de 20 en los pretales de Joel Pérez, 52 más en los lazos cortesía de Jesús Cerón y Brando Torres, la jineteada de yegua es descalificada por no portar chaleco el jinete, en las manganas increíblemente vuelven a la carga al meter las 6 repitiendo la dosis con 77 a pie por Jesús Cerón y 72 en manganas a caballo por Brandon Torres, tiendo que echar todo en el paso de la muerte Joel Pérez le brinca en el segundo cuarto, se le aplasta a lo reparos la yegua y es desmontado (308 totales)

ZACATECAS ACECHÓ DE CERCA EL TRIUNFO Manuel de Jesús abrió la cuenta con 28 de su cala, echaron pial en el lienzo de 19 por Agustín del Río, fueron los mejores coleando con 78 en la faena 34 de Juan de Dios Aguayo, 32 de Manuel Cervantes y 12 más de Jesús Rodríguez.

El jinete de todo mordió el polvo solo 2 de tiempo de cajón, buenos lazo con cabecero de 24 en la soga de Gustavo López, pial de Juan de Dios de 28 llegando a 179 en el parcial.

12 puntos consiguen en el jineteo de yegua y se vino la manganiza, dos a pie de Agustín del Río, 45 más en la registradora, a caballo Gustavo López prende los ánimos con sus tres aciertos que le valieron 68 puntos y el pasador de la muerte se fue por todo, sin fortuna (304) se van a casa con la de Bronce.

FINAL JUVENILES

JALISCO con altibajos al final hizo lo suficiente para llevar a pulso el triunfo, Moisés Navarro abrió con modesta cala de 23 puntos, se fueron sin pial, en las colas Hugo de la Torre el más diestro de la tercia con 34 puntos de los 70 en la faena, tomando ventaja en el parcial.

Mariano Arceo le arranca 12 puntos limpios al toro de reparo que le salió alegre en sus movimiento para deleite de los presente, Cuauhtémoc Figueroa coloca lazo cabecero de 23 y se les complica el pial sin completar su terna.

Diego Alfonso Magaña seguía sumando ante la presión de las otras selecciones que se emparejaban en el parcial, se bajo avante de la yegua con 17 puntos en el morra, en las manganas a pie Juan Pedro Estrada Rivera con todo el estilo Rivera concretar dos bonitas manganas impulsando con otros 49 en la canasta, en manganas a caballo sin suerte sale debiendo 3 al meter mangana y no derribar, ya con la presión de tener que realizar el paso de la muerte, Emanuel Alanís ejecuta con conocimiento de causa amarrando el triunfo y la medallas de oro, Felicidades!.

GUANAJUATO (182) Comenzó amenazante con cala de 27 de Elías León, Miguel Duran el único en meter pial de 24 adelantaban, pero coleando pasaron las de Caín sumando 34 en la faena, recalcando el peso y calidad de ganado a jugarse en este gran final.

Monta de toro de 19 por Jorge Guerrero, se les revienta la soga al trabaja su lazo cabecero Bernardo Ríos, Miguel Duran lo lazo de 14 puntos y se les fue viva al no completar el pial.

Ricardo Sánchez le saca 15 puntos a la yegua de reparo, Diego Ortega mete una mangana a pie de 27, la tenían puesta para el triunfo, pero no fue así, cero a caballo y paso de 22 del capitán José Carlos Cristo con lo que amarrón su medalla de plata.

CHIAPAS (168) Julián Rubén Velasco 23 en su cala de caballo, sin pial, 42 en colas, en la terna recuperan terreno con buen monta de toro de 19 puntos limpios al dejar el pretal Homero Alfaro, Gilberto Toledo consigue cabecero de 23 y 16 en el pial de Jesús Ortiz hasta ese momento emparejando el parcial.

Jineteada de mínima 9 puntos y solo una mangana a caballo de 18, con lo que se cuartó el sueño de ser campeón, pero muy dignos finalista se van contentos, cerrando con paso de Homero Alfaro de 19.

El JARABE TAPATIO por la Reina Nacional Melissa Alejandra I y hasta la próxima, buen regreso a todos los participantes, así como a sus familias y delegados.

Anuncios