De jueves a domingo viene el Quinto Campeonato Nacional Charro “El Dorado” 2015 y con ese motivo este lunes hubo rueda de prensa, misma que encabezó Luis González Miramontes acompañado de Raúl Díaz, Juan Carlos Cuevas y Carlos Sánchez Mariscal.

En la sesión informativa se confirmaron 10 elencos en la categoría Doble “A” y 15 en la estelar triple “A”, disputando atractiva bolsa en premios. Estarán en total 25 elencos de 11 entidades del país, incluyendo a los campeones nacionales Tres Regalos de Quintana Roo.

“Además de las buenas charreadas y dos finales, así como tres escaramuzas de exhibición, tendremos otro plus como el Coleadero Abierto, la Noche Disco y tres pantallas gigantes para ver la pelea de box entre Pacquiao-Mayweather”, destacó Luis González a nombre del comité organizador.

11 CETROS NACIONALES, COSTO DE BOLETOS Y MÁS

El rubro deportivo, de esos 25 elencos, siete han ganado 11 coronas nacionales: Triángulo de los Arenas, Hacienda Vieja, 3 Potrillos y Hacienda de Guadalupe, con dos cetros cada uno, así como uno para Don Roberto, otro de los nayaritas del Puente de Camotlán, así como uno del actual Tres Regalos.

El comité organizador que encabeza don Roque González Miramontes informó que se cobrarán 50 pesos el jueves y otro tanto el viernes, 80 el sábado y 100 el domingo.

“Contaremos con los mejores equipos que tiene la baraja charra del país, buenos premios, buenas instalaciones y ganado de primera”, comentó Raúl Díaz, Director General del evento.

El Lienzo “El Dorado” es la sede y se ubica en el kilómetro 1 de la Carretera San Cayetano al Aeropuerto de Tepic. Los jueces que impartirán justicia, son: Héctor Méndez, Fernando Bravo y Antonio Garduño, así como “Lupe” Castellón. Los locutores, serán: Luis Gutiérrez, Juan Carlos Cuevas y Jesús Belloso, en tanto en Comisión Deportiva despachará Jorge Ramírez y http://www.expresocharro.com llevará las riendas de prensa.

El Hotel sede es el Best Western Ne Kié Tepic, con domicilio en la Av. Tecnológico 2661, en Lagos del Country y desde ya pueden hacer sus reservaciones con su respectivo descuento, llamando a la Lic. Miriam Fragozo (Dirección de Ventas y Reservaciones).

Para más detalles, en el correo electrónico: miriam.fragozo@hotelnekie.com.mx o bien llamar al (311) 211-8450 y (01-800) 71-32-320. La página del hotel sede es: http://www.hotelnekie.com.mx

PROGRAMA DEPORTIVO

La fiesta del Más Mexicano de los Deportes, inicia este jueves con la inauguración protocolaria a las 12 horas (Tiempo del Pacífico) y enseguida en lo deportivo, salen en la categoría Doble “A”: Puente de Camotlán “B”, Hacienda Serena y Rancho Las Cuatas “B”.

A las cuatro de tarde, estarán: El Alazán del Rosario, Alacranes de Durango, Rancho Las Cuevas y Valle de Matatipac, dejando en la tercera al filo de las 20 horas a: Rancho El Armadillo, Triángulo de los Arenas y Cristo Rey de la Picota de Durango, a una sola vuelta y sin final, con premios para los tres primeros de la clasificación general.

Este viernes, abre la Triple “A” y al mediodía, programaron a: Triana de Zacatecas, Dorados de California que vienen de la unión americana y el anfitrión Rancho Las Cuatas “A”.

En la tarde, salen: Regionales de Nopala, Hacienda Vieja y 3 Potrillos, cerrando con Gran Coleadero Abierto, reservado para 30 exponentes y la Noche Disco en “La Santa”.

Para el sábado, a las 12 horas, formarán los campeones nacionales Tres Regalos de Cancún, Tequila Don Roberto, Triana de Jalisco y Rancho El Quevedeño. A las cuatro de la tarde, estarán: Valle de Saltillo, Puente de Camotlán y Hacienda de Guadalupe, cerrando la eliminatoria en la noche: Tamaulipecos y Rancho Hennessy de California.

El domingo pondrán la cereza en el pastel, con dos sensacionales finales. A las 12 horas (Tiempo del Pacífico), con los clasificados 4-5-6 y de exhibición las Escaramuzas Las Valentinas de Ixtlán y Las Nayaritas, además del 1-2-3 desde las cuatro de la tarde, así como la Escaramuza Infantil “Las Coritas” de Tepic.