Con una gran participación la tarde de este sábado, Rancho La Biznaga del Estado de México se alzó con el triunfo en la segunda competencia dentro del LVIII Aniversario de los Charros de Huichapan, que se celebra en el Lienzo «El Calvario» de esta localidad hidalguense.

Al igual que el pasado viernes Fuerza Mexiquense, La Biznaga recibió un trofeo de cristal que los acredita como ganadores de su charreada dentro de estos festejos de Aniversario.

Los mexiquenses tuvieron buen accionar en este compromiso, con un pial y cuatro manganas, inclusive sin paso de la muerte, colocándose como el único equipo entre seis en rebasar la cifra de la excelencia con 313 puntos.

El otro lado de la moneda lo tuvieron Rancho San José y los Regionales de Tecozautla, quienes no corrieron con la misma fortuna en la suerte de las manganas, concluyendo con 219 y 222 unidades, respectivamente.

Clasificación

  1. Rancho La Biznaga | 313 pts
  2. Fuerza Mexiquense | 296 pts
  3. Charros de Polotitlán | 284 pts
  4. Regionales de Tecozautla | 222 pts
  5. Rancho San José | 219 pts
  6. Charros de Celaya | 217 pts

Para el domingo, la última competencia del LVIII Aniversario de la asociación, iniciando a las 12.30 horas, con la presencia de recios escuadrones como Tequila Don Roberto, Charros de Jalisco y los festejados, Charros de Huichapan.

En labores de locución estuvieron este sábado los señores Saúl Olguín y Tomás Trejo, mientras que en el trabajo de sancionar las acciones se encuentran Manuel Hernández y Edson Ramírez.

La sabatina

Rancho La Biznaga inició su presentación con los 22 puntos con que calificaron los jueces la cala de caballo de Alejandro Monroy, Miguel Zamora cooperó con 20 unidades de un pial en el lienzo, acumulan después 86 en el coleo con 36 de Francisco Cerón y 25 tanto de Pablo Cerón como de Hermenegildo López.

Sin fortuna en el toro Pedro Vega, la terna la completaron Francisco y Pablo Cerón, con respectivos lazos pescuecero y pial en el ruedo, ambos de 30 puntos.

Alejandro Almora cooperó con 19 unidades en la monta de yegua, Francisco Cerón derribó dos manganas a pie de 25 y 28 más dos adicionales, otras dos que a caballo cuajó Pablo Cerón de 23 y 25 con tres de tiempo, aún sin poder completar el paso de la muerte logran obtener el triunfo con 313 puntos finales.

Por los Regionales de Tecozautla, Eduardo Luna ganó los primeros 23 puntos en la cala, Luis Miguel Basurto chorreó un pialazo de 25, colearon sumando 46 sieno el mejor librado Joel Reséndiz con 21.

No sumaron en la jineteada de toro, Luis Miguel Basurto acertó un lazo pescuecero de 29, completando la terna Jesús Reséndiz con el pial de 28 unidades.

Pedro Martínez le alcanzó a sacar 19 a la yegua, se fueron en blanco en manganas a pie por una a caballo que derribó, de 27 puntos, Luis Miguel Basurto, más 21 del paso de Pedro Martínez, cerrando con 222 puntos.

Rancho San José abre con cala de caballo de Rolando Samperio de 25 puntos, no hubo piales, acumulando a continuación 60 en las colas de las cuales fueron 34 de Erick Narváez, 19 de Mauricio Muñoz y 7 más de José Narváez.

Jineteadón de toro el que logró completar Cecilio Rodríguez, sumando 24 puntos, a continuación Rolando Samperio lazó al toro de la cabeza para 22 tantos y pial de 24 de Mauricio Muñoz, finiquitando de esta forma la suerte de la terna.

Rodríguez le hizo los honores a la yegua, aportando otros 17 puntos, sin fortuna en manganas a pie, una a caballo que Rolando Samperio derribó para 23 buenos, y 22 del paso de la muerte que ejecutó Rodríguez para 219 puntos.