Fuerza Mexiquense «Dañú» dominó de principio a fin el Pialadero por Equipos que se celebró la tarde de este viernes en el Lienzo «El Calvario», dentro de las actividades por el LVIII Aniversario de la fundación de la asociación de Charros de Huichapan, con extraordinaria afluencia de pialadores y público amante de los piales.

El evento tuvo una importantísima respuesta por parte de los exponentes de la suerte «de los dedos mochos» en esta zona del estado de Hidalgo, ya que participaron 36 equipos de tres integrantes cada uno, en suma 108 pialadores que intentaron 324 oportunidades en primera ronda de los que fueron acertados 39 piales de cuenta, amén de varios reventados.

El ya mencionado equipo Fuerza Mexiquense «Dañú» destacó con potencia en ambas instancias, teniendo como motor a Fernando Ramírez, en plan grande esta tarde, y obteniendo un claro triunfo con un total de 222 puntos.

Este equipo, conformado por Isaac Padilla Aguillón, Arturo Osornio y Fernando Ramírez, consiguieron diez piales en 18 intentos, 6 de ellos en la primera ronda, de la que fueron líderes con 138 puntos, y cuatro más en la final, para lograr otras 84 unidades y alzarse con la victoria, recibiendo el premio único de 20 mil pesos.

La Ronda Final

Destacó también en lo individual Fernando Ramírez, quien acertó sus seis piales, tres en eliminatoria y también lo tres de la final, totalizando él solo 126 de los 222 puntos que obtuvo su equipo. Con ello, Ramírez también se hizo acreedor a un premio económico de 3 mil pesos; ambos premios fueron entregados, al concluir este evento, por el presidente de los Charros de Huichapan, Lic. Jorge Rojo García de Alba.

En segundo sitio quedó Huichapan con ocho piales y un total de 177 puntos, sumando los 79 registrados en la primera parte del pialadero, donde cuajaron cuatro piales, y después los otros cuatro en la final para 98 unidades, siendo el equipo con mejor rendimiento en esta última instancia. Este equipo estuvo formado por Napoleón Reséndiz, Uriel Flores y Óscar Pérez.

Finalmente, la tercera posición fue para Rancho Payé, conformado por Juan Pablo Rodríguez, Fernando Rodríguez y Luis Miguel Basurto. En la primera ronda sumaron 89 unidades merced a cuatro piales de cuenta, y ya en la final solamente uno acertado de 21 buenos para asegurar el tercer sitio con 110 puntos.

Eliminatoria del Pialadero – Haz click para ampliar