Los Regionales de Nopala tuvieron interesante labor en el Coleadero por Equipos, el cual han ganado este sábado dentro de la recta final de las actividades del LVIII Aniversario de los Charros de Huichapan, tras conseguir 87 puntos en la primera ronda del coleadero y otros 29 en la final, a una sola oportunidad por coleador, contabilizando un total de 116 puntos. Con ello, Luis Miguel Basurto, Edgar y Jorge Chávez se han embolsado la cantidad de 20 mil pesos que estaba reservada al campeón del coleadero.

Ha tenido buena participación de coleadores este evento. Fueron inscritos 12 equipos, 36 coleadores, de los cuales en primera ronda calificaron a la final los, a la postre, campeones, Regionales de Nopala con 87 puntos, de los que fueron 36 de Edgar Chávez, el mejor de todos los coleadores esta tarde; 27 de Jorge Chávez y 24 de Luis Miguel Basurto.

Los ganadores del Coleadero, Regionales de Nopala

En la final, sumaron de 11 tanto Basurto como Edgar, más 7 de Jorge Chávez, sellando con 29 buenos lo necesario para coronarse.

Final del Coleadero

La escuadra de El Jazmín se quedó con el segundo lugar del evento, con un contabilizado de 101 unidades. En la primera vuelta consiguen 77 tantos, siendo 32 de Roberto Lara, 26 de Armando Morín y 19 de Omar González, calificando con ello a la final.

En esta instancia, a una sola cola, Armando Morín redondeó al toro para 13, Omar González dejó una media de 11 y sin suerte Roberto Lara, acaban con 24 y los ya mencionados 101 finales.

Resultados del Coleadero de Aniversario

En tercer lugar del Coleadero por Equipos apareció Rancho La Estancia. En su aparición inicial, Luis Antonio consumó 25, por 26 de Juan Pablo y 22 de José Carlos, todos de la dinastía Rodríguez, totalizando con su accionar 73 unidades para entrar en el tercer escalón a la final.

Ya en esta última ronda, José Carlos y Juan Pablo Rodríguez consiguieron redondas de 13 y 14 puntos respectivamente, aunque en cero se fue Luis Antonio. Con los 27 buenos, sumados a los 73 de la primera parte del coleadero, acaban en 100 unidades, y mantuvieron la tercera posición.

El LVIII Aniversario de la asociación de Charros de Huichapan concluye este domingo con la competencia más esperada, la Gran Charreada de Gala, iniciando a las 12.30 horas con la presencia de los recios escuadrones que son Tequila Don Roberto, Charros de Jalisco y los festejados Charros de Huichapan.

En labores de locución estuvieron este sábado los señores Saúl Olguín y Tomás Trejo, mientras que en el trabajo de sancionar las acciones se encuentran Manuel Hernández y Edson Ramírez.