Etiquetas

,

WEstChiap

Rancho Santa Elena arañó la zona de calificación y al final del día se quedó con las ganas de acceder a las semifinales del L Campeonato y Congreso Estatal Charro “Manuel Velasco Coello” 2015 que se realiza en Acapetahua.

Una jornada atípica que fue cortada por la lluvia de la madrugada, que provocó que el ruedo y manga del lienzo Gonzalo Espinoza presentaran echarcamientos. La sede trabajó desde temprana hora, a marchas forzadas, con más de 12 personas y maquinaria necesaria para secar, aplanar y dejar lista la zona de competencias.

Pero en el trabajo, se tuvo que posponer la primera charreada del miércoles 15 de abril; Charros de RS, Coita “B” y Coyotes de Chiapas se quedaron con ganas de competir; no así los de la tarde.

A las 16:00 horas se inició la segunda charreada programada en el calendario de competencias, en la cual Rancho Santa Elena de Enoc Santos impuso condiciones con 249 sobre Pavorreales de Colima, 170 buenos, y Rancho Santara con 162 unidades.

Recordar que únicamente acceden a semifinales los equipos que como puntuación mínima tengan 275, que es lo que solicita Federación Mexicana de Charrería (FMCH) para acudir al Campeonato Nacional de este año en Querétaro.

Tras la oración del charro, escucharse la Marcha de Zacatecas y el desfile de equipos, se procedió a las calas, y el primer al orden fueron los de Rancho Santara.

Efraín Flores Vera registra una punta de nueve metros en dos tiempos, su cala fue pagada de 23 unidades. Francisco Solís se va sin piales y suman hasta colas con Gabriel Raoms (9), Flores Vera (4) y Martiniano Ramos (27). Angel Rodríguez se apea del toro con siete puntos. La terna la realiza Kiko Solís con el cabecero de 18 y el pial el doctor Efraín de seis en su segundo intento. Rodríguez Coronel fue por más puntos con la yegua y le sacó 15 con reparos ligeros. En las manganas a pie Martín Ramos cuaja una en su tercera oportunidad con remate de bigotona para 16 más tres de tiempo para 19. Kiko Solís en las de a caballo responde en su primera oportunidad para 15 con remate de máscara, más dos de tiempo llega a 17. Gabriel Ramos a cargo del paso de la muerte y lo hace de 19 para que su equipo llegue a 162.

Llegaron los Aguilar con los Pavorreales de Colima que tuvieron buenos destellos. En la cala Jorge registra 19. Abacuc fue el encargado de los piales. Miguel trabaja para excelentes 38 en colas, Martín 19 y Jorge 25. Sin monta de toro. Les cuenta únicamente el lazo de cabeza de 19 por Gustavo Sánchez. En la yegua, Abacuc trabaja para 9. En las manganas a pie Gustavo cuaja una en su segunda oportunidad de 21, pero con cuatro de infracción, más dos de tiempo para ayudar a la pavorrealada con 16. Miguel en las de a caballo acumula por tiempo ahorrado, Enrique cierra la obra con 23 en el paso.

Rancho Santa Elena hizo méritos para estar en la zona de pelea. Abrieron con cala de Rafael Leaños para 23. Belmar Farrera fue el hombre de los piales. Colean para 73 con buenos 30 de Octavio Soto, Enoc Santos colaborá con 16 y Rafael Leaños con 27. Manuel Mota entrega nueve con la monta de toro. Alberto Toledo coloca en su segunda oportunidad mangana a pie de bigotona con cuatro de infracción para 18, en su tercera chance, la cuaja, pero no la estira, llevándose así una rosca. Belmar aparece en las de a caballo para realizar dos de tres para un total de 35 unidades. El paso de la muerte ayudó con 23 para que Santa Elena cerrara con 249.

Anuncios