WRQuevedeño

La tercera competencia de la fase de apertura del Circuito Excelencia Charra 2015 tuvo muchas emociones en el lienzo «El Calvario» de Huichapan, pero no hubo mucha fortuna para los equipos que participaron la tarde de este viernes.

La victoria correspondió al escuadrón nayarita de Rancho El Quevedeño con 254 puntos, apenas una unidad sobre los jaliscienses de Rancho Agua Santa, que secundaron con 253 buenos. En el fondo de la clasificación general aparece Santo Cristo de Coahuila, en una tarde cuesta arriba, sumando 160 puntos.

Después de tres competencias, los campeones nacionales Tres Regalos de Quintana Roo son líderes con 350 puntos, escoltados por Hacienda de Guadalupe con 320 unidades, y en tercero está Rancho Las Cuatas de Nayarit con 302, siendo los únicos equipos que hasta el momento han rebasado la línea de la excelencia.

Clasificación

  1. Tres Regalos | 350 pts
  2. Hacienda de Guadalupe | 320 pts
  3. Rancho Las Cuatas | 302 pts
  4. Hacienda Triana de Jalisco | 295 pts
  5. Rancho El Quevedeño | 254 pts
  6. Rancho Agua Santa | 253 pts
  7. Hacienda Triana de Zacatecas | 244 pts
  8. Charros de Jalisco | 220 pts
  9. Santo Cristo | 160 pts

La segunda jornada del «Torneo de los Campeones» será el sábado 11 de Abril, arrancando las acciones a las 11.00 horas donde entrarán los Regionales de Texcoco, Valle de Saltillo y José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala. Por la tarde, la quinta charreada será en punto de las 14.00 horas con los Regionales de Nopala, Fuerza Mexiquense y los Regionales de San Julián GSP.

Finalmente, a las 17.00 horas, se medirán San Nicolás de Bari de Jalisco, Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y Rancho Santa Fe de Chiapas. Una competencia engalana la jornada del domingo, a las 12.00 horas con los Tres Potrillos de Jalisco, Francisco I. Madero de Tepatepec y locales Charros de Huichapan, y a las 16.00 horas un Festival Charro-Taurino de entrada gratuita. Tres charreadas el día lunes marcarán el final de la primera fase del Circuito Excelencia Charra.

Los jueces encargados de sancionar las acciones deportivas son Fernando Bravo, José Luis Casillas, Javier Martínez, Francisco Lozano y Héctor Méndez. En labores de locución están Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta, al tiempo que la importante comisión deportiva trabaja a las órdenes de Gustavo Casillas.

Muchas emociones y pocos puntos

Rancho El Quevedeño inició con cala de caballo de 32 puntos de José Manuel Macías, Gustavo Sánchez cuajó un pial de 20, más 60 en las colas con 23 de José Manuel Macías, 20 de Gustavo Carbajal y 17 de Antonio Mora. Monta de toro de 21 tantos cortesía de Daniel Ramírez, solamente contó el lazo a la cabeza de 27 unidades de Gustavo Carbajal al terminarse los siete minutos reglamentarios de la terna en el ruedo.

Jineteadón de yegua de 25 puntos de Daniel Villaseñor, una mangana a pie derribada por Gustavo Carbajal de 26, otra a caballo de 23 obra de Alberto Mora, más 20 del paso de la muerte de Antonio Mora para 254 puntos.

Rancho Agua Santa comienza con los 26 buenos de la cala que presentó Mauricio Ríos, no consiguieron piales, logran 66 acumulados en el coleadero siendo 30 de Ricardo Delgado, 24 de Gabriel Delgado y 12 de Jesús Aceves. Sin fortuna en la jineteada de toro, lazo a la cabeza de 27 de zurdo Mauricio Ríos y 24 más por el pial de Jesús Aceves, completando su terna en tiempo y forma.

Ezequiel Márquez se fajó las chaparreras sumando 25 puntos en la jinetada de yegua, una mangana a pie de 32 de Javier Flores, otra a caballo de 31 de Mauricio Río, concluyen con 22 del paso de Ezequiel Márquez para 253 puntos.

Santo Cristo arranca con 23 unidades de la cala de Aldo Ramón, no hubo piales y 45 totales en las colas, el mejor fue Jesús María Ramón con 26. Rodrigo García alcanzó a rescatar 7 puntos en la monta de toro, solamente les contó 21 del pescuecero de Humberto Treviño al acabarse el tiempo para la terna.

Nada en la yegua, una magnífica mangana a pie de Ignacio Orozco de 21 buenos, dos a caballo que aportó Humberto Treviño de 21 y 23 con dos adicionales, sin paso de la muerte para 160 puntos.


 

Ficha del compromiso

Tercera charreada de la Primera Fase del Circuito Excelencia Charra 2015

Lienzo Charro «El Calvario» de Huichapan (Hidalgo): Media Entrada

  • Rancho El Quevedeño (254 pts)
  • Rancho Agua Santa (253 pts)
  • Santo Cristo (160 pts)