Después del exitoso inicio de la edición 2015 del XII Circuito “Tequila Hacienda Vieja” Centro-Sur, el pasado mes de Marzo en Tlaxcala, llega la segunda fase eliminatoria al Monumental lienzo charro de Puebla del 9 al 12 de Abril, donde el comité organizador está tratando de tirar la casa por la ventana con gran organización, se jugará con ganado completamente limpio que llegará este domingo a tierras poblanas con peso promedio de 340 kilogramos para el coleadero.

Las yeguas de piales con buena presencia, pero óptimas para que los pialadores hagan disfrutar al público con buena cantidad puntos, mientras que los toros para el jineteo será ganado limpio que ronda sobre los 400 kilogramos de peso.

ENTRADA GRATIS A TODO EL PUBLICO

Siguiendo con la costumbre de difundir la charrería en la ciudad de Puebla y como es costumbre desde hace varias directivas de la Asociación de Charros de Puebla, la entrada será completamente gratuita a todo el público en general.

Se ha contemplado amenizar las charreadas con banda en vivo en todas las competencias, así como la participación de dos escaramuzas diarias del jueves 9 al sábado 11, destacando entre otras cosas la participación como invitados por la tarde del sábado 11 de los bicampeones nacionales de Tamariz “CYM”.

La inauguración de la segunda fase se ha programado a las 15:30 horas del jueves 9 de Abril, confirmando su presencia el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Puebla el Lic. Michel Chain Carrillo, así como el director de Turismo del Municipio de Puebla, el Lic. Alejandro Cañedo Priesca y el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del estado de Puebla el Sr. Martín Vargas Ramírez.

ALUMBRADO EN PREFECTAS CONDICIONES

El pasado sábado 28 de Marzo, la directiva de la Asociación de Charros de Puebla, organizó una exhibición charra para probar los ajustes que se realizaron al alumbrado del Monumental lienzo charro de la capital poblana, con excelentes resultados.

En dicha exhibición se contó con la participación de la escaramuza charra de Puebla y en cuanto a las suertes charras se derribaron 9 de 12 manganas que se tiraron, dejando de manifiesto las condiciones del piso y el alumbrado del coso poblano.