Etiquetas

WOliTlaxc

Hablar de Tlaxcala en cuanto a Charrería, tendríamos que dedicarle un gran espacio, ya que ha sido muestra de cómo se trabaja con los equipos infantiles y juveniles.

Prueba de ello es el conseguir ya su participación en la Olimpiada Nacional a celebrarse en la Sultana del Norte, en la categoría juvenil.

Ya que al no haber rivales en turno en el DF, Morelos y Guerrero, no tuvieron representación ni estatal ni regional, obtiene su pase directo. Con esto se suma ya también al estado de Puebla quien a diferencia de Tlaxcala tendrá dos representativos.

Olimpiada Nacional que se desarrollará del 28 de mayo al 2 de junio en Nuevo León.

Tlaxcala siempre ha estado en los primeros lugares en categorías infantiles y juveniles, prueba de ello los campeonatos nacionales obtenidos en estas categorías y por ahí un tercer lugar, así como campeones individuales.

Todo esto se hace con trabajo de la gente que maneja las riendas en la Unión de ese estado, desde tiempos atrás. Hemos visto actualmente figurar a jóvenes en equipos de categoría de primera fuerza, poniéndose ya de tú a tú con los grandes charros.

Sede de dos campeonatos nacionales infantiles y juveniles, así como de un nacional universitario, la experiencia en la organización está más que demostrada, así que por ahí este año podría solicitar ser la sede de un torneo “Oportunidad Charra”, ya que el gobierno de Tlaxcala a mostrado interés al proyecto presentado por el PUA Claudio Rugarcia de tener un lienzo completamente techado, este podría ser el de la capital del estado y con posibilidades el lienzo municipal de Huamantla.

Trabajo que se hace por tener entrega, pasión a nuestro deporte nacional, dándole el impulso a niños y jóvenes, podríamos mencionar muchos nombres pero preferimos no hacerlo al cometer el error de omitir alguno.

Recientemente fueron sede del Circuito de Charrería Centro Sur, en el lienzo charro Adolfo López Mateos de la capital Tlaxcalteca, el cual dejo un gran sabor de boca a los organizadores y a los 37 equipos que participaron.

El próximo mes de abril se realizara el campeonato del estado donde se contará con la participación de 16 equipos, siendo más que en años anteriores, un campeonato que se espera sea muy peleado dado el nivel deportivo que han demostrado varios equipos, por lo pronto la moneda está en el aire y veremos de qué cuero salen más correas.