A una semana de distancia, se últiman los preparativos en el Rancho del Charro «Javier Rojo Gómez» de la Ciudad de México, magna sede en la que tendrá verificativo la segunda fase de la Serie Mundial de Caladores de Caballos los días sábado 28 y domingo 29 de Marzo del corriente, donde se espera la presencia de numerosos exponentes de la suerte del silencio en las cinco diferentes categorías que conforman este importante certamen.

A lo largo de los dos días, el feudo de la decana Asociación Nacional de Charros recibirá la visita de caladores nativos de la capital y de distintas partes de la República, amén de buen número de niños, damas y caballeros amantes de la elegante suerte de la buena educación del caballo charro, reservando por ello grandes dosis de emociones para chicos y grandes.

Las distintas categorías que conforman la Serie Mundial tendrán diferentes cuotas de inscripción para participar en la segunda fase. En las divisiones Infantil y Juvenil, el costo por calador asciende a $1,000.00 pesos. Las categorías Semi Pro y Equipos, la inscripción será de $2,000.00 pesos, y en la Pro es de $3,000.00 pesos.

SoyCalador

Según la convocatoria (que se podrá revisar al completo debajo), se repartirá el 80% de la bolsa acumulada de las inscripciones de cada categoría, también de forma diferente: en Infantil, Juvenil y Equipos, se premiará a los tres primeros lugares, mientras que en Pro y Semi Pro serán premiados los cinco mejores exponentes.

El programa

Las acciones iniciarán a las 10.00 horas del sábado 28 de Marzo, con la participación de la categoría Infantil. Al finalizar, sobre las 13.30 horas se presentará la categoría Femenil, y a las 17.00 horas la magna comparecencia de las estrellas de la categoría Pro.

Para el domingo 9 de Marzo, a las 10.00 horas vendrá la presencia de los caladores de la categoría Semi Pro, para que por la tarde, en punto de las 17.00 horas, se medirán los integrantes de la categoría Equipos. Cabe señalar que los horarios pueden recorrerse en caso de inscribirse más caladores de los esperados en cada categoría.

El acceso para el publico en general a lo largo de los dos días en el Rancho del Charro «Javier Rojo Gómez» es completamente gratuito, teniendo costo solamente el estacionamiento. Sin embargo, está prohibido a los asistentes el ingresar con alimentos, bebidas, armas y explosivos.

Las próximas sedes serán en Pachuca, Guadalajara y una más a definir, en la República Mexicana, mientras que en los Estados Unidos del Norte serán en California, Illinois y Texas. La gran final será en Querétaro, dentro de las actividades del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015, a celebrarse a fines de este año.

Para más información visita la página web oficial de la Serie Mundial de Caladores de Caballos en http://seriemundialcc.com/