Etiquetas

,

WRVOro

A pesar de llevarsela victoria de la cuarta competencia, los Regionales de La Villa “Oro” quedan fuera de toda posibilidad de colarse a las finales del Primer Torneo del Millón 2015 que se verifica en el Lienzo Charro Rancho El Pitayo de Querétaro. La escuadra capitalina mantenía buen paso hasta después del jineteo de yegua, y en la suerte crítica agarraron tres manganas pero sólo derribaron una, a pie, cerrando con 274 puntos que les coloca en séptima posición, fuera de zona de calificación.

Los de La Villa compartieron cartel con el escuadrón hidalguense Hacienda Santa Catarina, quien con tres aciertos en manganas lograron 256 puntos, mientras que Rancho El Pitayo “B”, el escuadrón alterno de la asociación sede, finalizó su participación con 236 unidades, sin conseguir agarrar manganas a caballo.

Clasificación por Equipos

Ronda Eliminatoria

  1. Hacienda de Triana de Jalisco | 361 pts
  2. Rancho Agua Santa | 329 pts
  3. Tres Regalos de Cancún | 317 pts
  4. Rancho El Quevedeño | 302 pts
  5. Hacienda de Guadalupe | 300 pts
  6. Valle de Saltillo | 289 pts
  7. Regionales de La Villa “Oro” | 274 pts
  8. Charros de Irapuato | 258 pts
  9. Hacienda Santa Catarina | 256 pts
  10. Rancho El Jaralito | 255 pts
  11. Dorados de California | 242 pts
  12. Rancho El Pitayo “B” | 236 pts

En punto de las 16.00 horas, están acartelados Ganadera Santa Isabel y Tamariz CYM de Puebla, junto a Rancho Las Cuatas de Nayarit para celebrar la quinta competencia de la ronda eliminatoria, y el sexto compromiso iniciará a las 20.00 horas con tres equipos del estado de Jalisco con San Nicolás de Bari, Tequila Campo Azul y Regionales de San Julián GSP.

Laborando encargados de repartir justicia son Fernando Bravo, Irahan García, Bulmaro Vieyra, Antonio Garduño, Hugo Guerrero, Héctor Méndez y Enrique Rojas. La locución corre a cargo de Ramón Arroyo y Trinidad Peralta, así como la comisión deportiva que se encuentra a las órdenes de Pablo Centeno y Ugo Madrigal.

Sin suerte en manganas

Los Regionales de La Villa “Oro” inicia con 32 buenos de la cala de caballo que presentó Rodrigo Vera, dos piales de Jorge Loza de 25 y 24, más 91 acumulados en el coleadero de los cuales fueron 36 de Rodrigo Vera, 31 de Alejandro Aragón y 24 de Javier González.

No hubo suerte en el toro, lazo pescuecero de César Domínguez de 23 y pial de 21 tantos que ejecutó Javier González, completando de esta forma la terna rayando el tiempo reglamentario de los siete minutos. Jineteadón de yegua de 20 buenos, Alejandro Aragón agarró dos manganas a pie pero solamente derribó una de 14 puntos, peor fortuna corrieron a caballo y con 22 del paso de la muerte de Efraín Alvarado concluyeron con 274 puntos.

Hacienda Santa Catarina abre con cala de 30 unidades de Salvador Mancera, un pial de 19 tantos de Cruz Jiménez y lograron 51 buenos en la suerte de colas con 27 de Raúl Vega, 17 de Sergio del Castillo y 7 más de Carlos Chávez. Sergio Luna logró jineteada de toro de 15 tantos, Manuel Jiménez sumó 24 del lazo pescuecero y completó la terna Cruz Jiménez con el pial de 23 unidades.

La yegua no le reparó a Jesús Olmedo, logra 11 buenos, Raúl Vega cumplió con dos manganas a pie de 25 puntos cada una, otro acierto a caballo de Cruz Jiménez de 18 y finalizan con 15 del paso de la muerte de Jesús Mérida para 256 puntos.

Armando Espeleta presentó la cala de 31 unidades para Rancho El Pitayo “B”, sin piales, en el coleo sumaron 63 con 38 de Hugo Morett, 25 de Alejandro Hernández y en blanco Marco Álvarez. No sumaron más que el tiempo en apretalamiento en monta de toro, que fue rendido por Carlos Salcedo y Hugo Morett con lazos pescuecero de 26 y pial de 25 unidades, respectivamente.

Miguel López ganó en la yegua 23 buenos de una muy interesante jineteada, Alejandro Hernández se fajó las chaparreras y sumó dos manganas a pie de 20 y 23 puntos, nada a caballo y 21 del paso de la muerte de Luis Rodríguez para terminar en 236 puntos.