Etiquetas

,

WCCS

Este domingo cierra la última jornada de competencias dentro del marco de la primera fase eliminatoria del XII Circuito “Tequila Hacienda Vieja” Centro-Sur, que se lleva a cabo con mucho éxito y gran ambiente en el lienzo charro “Adolfo López Mateos” en la ciudad de Tlaxcala.

Para este domingo se tiene confirmada la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Charrería el Dr. Miguel Angel Pascual Islas, quien se encargará de premiar a los equipos ganadores y además de clausurar la primera de cinco fases eliminatorias que abarca este circuito.

FALTARON MANGANAS

Por la mañana de este sábado parecía que las puntuaciones se iban ir a las alturas, pero la suerte se volteó en las manganas, cayendo las puntuaciones a solo rebasar la barrera de las 200 unidades.

Los protagonistas fueron los anfitriones de Cuatro Señoríos del PUA de Tlaxcala el Arq. Claudio Rugarcía, quienes cerraron las puertas del ruedo con 143 unidades y finalizaron con 222, mientras que los mexiquenses de Villa San Miguel de Gerardo Merino cerraban con 130 y alcanzaban al final 216 totales, por su parte Rancho el Principado de Humberto Arroniz también parecía que se iba lejos al cerrar el lienzo con 111 y solo 209 finales, pero parecía que el peor panorama lo tenía ASE Tlalixtac que cerró con solo 61 bonos y con tres manganas alcanzaron a finalizar su participación con 236.

BRITO SE METE AL SUBLIDERATO

Por la tarde cuando la lluvia parecía que se hacía presente, no fue obstáculo para que los Ganaderos de Brito de Octavio Rodríguez se metieran al segundo lugar general de la fase con 317 totales, seguidos por los charros de Puebla que se llevaron 293 finales, mientras que San Rafael Guizar de Hidalgo alcanza los 252 totales, la gente del Distrito Federal de charros de Tláhuac con poca fortuna solo logran 136 buenos.

El equipo de Huamantla de la familia Rodríguez no iniciaron con paso arrasados, fueron de menos a mas, con cala de 23, colearon de 68, jineteada de toro de 9, pero de ahí para adelante todo empezó a funcionar mejor con terna de 51 consumada por Diego Zúñiga y Fernando Rodríguez, Fernando Simoni agrega 18 en la jineteada de yegua, para de manganas a pie de Fernando Rodríguez para 47 y otro par a caballo de Hugo Carvajal para 51, cerrando Fernando Simoni con paso de la muerte de 22.

Puebla tuvo un gran desempeño en la persona de José Osorio, quien además fue el mejor charro de la fase aportando 40 en el coleadero, lazo de cabeza de 25 y tres manganas a pie para 78, para sumar el solo 143 unidades.

La gente de Pachuca contó con un pial de 20 de Juan Martínez, así como 32 en el coleadero de Carlos Contreras y muy buena terna de 54 lograda por Ricardo Pérez y Juan Martínez.