Etiquetas

,

WRSantaFe4441

Finalizó la segunda jornada de competencias dentro del marco de la primera fase eliminatoria del XII Circuito “Tequila Hacienda Vieja” Centro-Sur, con muy buen ambiente en el lienzo charro “Adolfo López Mateos” en la ciudad de Tlaxcala, donde el actual tercer lugar nacional y bicampeón nacional, Tamariz “CYM” deleitó a sus seguidores con 389 puntos.

Por su parte, los equipos que buscan los primeros lugares de la tabla general, destacó sin duda alguna el debut en este circuito de los poblanos de Rancho la Necedad de Tenextepec, quienes se fueron con 291 puntos al liderato en la segunda fuerza, así como Santa María Coxtocan en la primera fuerza, se colocó en segundo general con sus 293 finales.

Para este viernes en punto de las 12 horas, será la inauguración oficial de la doceava edición del Circuito de Charrería Centro-Sur, donde se tiene prevista la presencia de los presidentes de las uniones de charros de Tlaxcala, Veracruz y Morelos, mientras que para la clausura y premiación el próximo domingo ya confirmó su presencia el presidente de la Federación Mexicana de Charrería el Dr. Miguel Angel Pascual Islas.

COXTOCAN GANA LA PRIMERA

Por la mañana llegaron al terreno de competencia tres equipos poblanos alternando con los chiapanecos de Rancho Santa Fe del Dr. César Velasco, estos últimos finalizaron con 278 puntos, por 252 de Granja la María, siendo los otros dos alternantes Tamariz “CYM” y Santa María Coxtocan.

Por Tamariz “CYM” que entró participando como invitado destacó sin duda alguna Alejandro Coss y León con tres soberbios piales aportando 74 unidades, en el coleadero alcanzaron 88 totales, de los cuales 36 por cuenta de Carlos Maurer, buena terna de 52 a un toro complicado la consumaron Alejandro Coss y Rodrigo Osorio y apuntalaron con tres manganas, dos a pie de Carlos Maurer para 61 y una a caballo de Rodrigo para 26, cerrando Ricardo Zermeño con 22 del paso de la muerte.

Santa María Coxtocan contó con pial de Jorge Blasco de 22 tantos y en el coleadero levantaron 92 totales, de los cuales 36 por conducto de Walter Albrich y 33 de Eduardo Osorio, terna de 42 buenos, buena jineteada de yegua de Lucio López de 21 unidades, así como par de manganas a pie de Jorge Blasco para 45 y paso de la muerte de Rodolfo Bertón de 26 buenos.

La gente de Chiapas destacó con 86 en el coleadero, de los cuales 33 fueron a cuenta de Fernando Sánchez, muy buenas jineteadas de toro de Jesús Ruiz de 24 y de yegua por medio de Rafael Roque de 22, derribaron tres manganas, dos a pie de Antonio Díaz para 49 y una mas a caballo de Fernando Sánchez para 24.

Granja la María llegó con la ausencia de su capitán Miguel Solana a quien por este medio felicitamos, al igual que a su esposa Marivi Zavala, ya que apenas un día antes llegó una nueva integrante a la familia Solana Zavala.

Llegaron con ganas de trascender, coleando de 93 con 38 de Juan Pablo Miranda y 30 de Rodrigo Unanue, jineteadón de toro que hizo que el público le arrojara prendas al ruedo a Miguel Martínez que fue calificada de 24, así como par de manganas, una a pie de Gerardo Solana y otra a caballo de Diego Fernández.

LA NECEDAD AL LIDERATO

Por la tarde el turno fue para Rancho la Necedad que alcanzó los 291 puntos, alternando con la gente de Tehuacán de Rancho Santa Julia que llegó a los 251 y Rancho San José de San Pedro Huaquilpan de Hidalgo con 235, que pudieron haber sido mas si no hubiera sido descalificada su cala de caballo.

Los ahora líderes en segunda fuerza iniciaron con 28 en cala, en el coleadero apretaron fuerte la mano con 96 tantos, de los cuales 35 corrieron por cuenta de José Luis Macías y 33 de Arnaldo Arroniz, buena jineteada de toro de este último de 20 y terna de 47 consumada por Carlos Minera y Jorge Luis Blasco, nuevamente cuentan con otra buena jineteada, ahora de yegua de Moisés Morgado para 21 y los manganeadores aseguran el triunfo con tres derribes, dos a pie de Emiliano Ventosa para 37 y uno a caballo de Jorge Luis Blasco para 15, cerrando con paso de Moisés Morgado de 23.

La gente de Santa Julia tuvo un inicio sin piales, coleando de 74, contaron con terna de 46 buenos y lo mejor llegó en las manganas a caballo con par de derribes de Miguel Trujillo para aportar 52 puntos y 23 del paso de la muerte de Gerardo Caballero.

Mientras que la gente de Hidalgo, tuvieron que remar contra la corriente al quedar sin cala, pero Mauricio Muñoz chorreó pial de 25 puntos, destacando también Ricardo Naveja al derribar 37 de los 70 acumulados en el coleadero, terna de 53 de Rolando Samperio y Mauricio Muñoz, solo una mangana a pie y paso de 25 de Cecilio Rodríguez.

PUNTUACIONES

Primera Fuerza

  1. Tamariz “CYM” Pue. 389
  2. Treinta Caballeros Ver. 324
  3. Santa María Coxtocan Pue. 293
  4. Rancho Santa Fe Chis. 278
  5. Rancho San Agustín Pue. 277
  6. Hacienda Tamariz Pue. 261
  7. Rancho Santa Julia Pue. 251
  8. Rancho San José Hgo. 235
  9. Tres Ranchos “Osoco” Pue. 206

Segunda Fuerza

  1. Rancho la Necedad Pue. 291
  2. Rancho la Biznaga “B” Méx. 271
  3. Granja la María Pue. 252
  4. Rancho Santa María Ver. 220
  5. Arco de Ajalpan Pue. 167