Etiquetas

,

WCCSTlaxc

Este miércoles 4 de Marzo dará inicio la edición número 12 del Circuito de Charrería Centro-Sur, en las instalaciones del lienzo charro “Adolfo López Mateos” en la ciudad de Tlaxcala, que gracias al apoyo del Presidente de la Unión del estado de Tlaxcala el Arq. Claudio Rugarcía Hernández, este inmueble que se encuentra en extraordinarias condiciones para ser sede del inicio de este torneo.

Para la doceava edición del Circuito “Tequila Hacienda Vieja” Centro-Sur, ya se encuentran confirmada la participación de 38 escuadrones de 11 estados de la República, siendo desde Tabasco, hasta San Luis Potosí las asociaciones inscritas, además de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Distrito Federal y el Estado de México.

Las sedes serán en los estados de Tlaxcala, Puebla, estado de México, Veracruz y Morelos, contando con lienzos como se había comentado en el boletín anterior, que reúnen las mejores características en cuanto a instalaciones, funcionalidad, piso y seguridad tanto para charros, como para público en general.

Como es una costumbre en este circuito, se divide en dos categorías de primera y segunda fuerza, en las cuales los equipos de ambas categorías compiten revueltos en cada fase, siempre con el objetivo de sumar puntos circuito en cada una de ellas, para lograr el pase a la fase final, la cual este año se llevará a cabo en el lienzo charro de la Hacienda Tamariz en Nopalucan, Puebla.

En primera fuerza se contará con la participación de 21 equipos, mientras que la segunda fuerza, serán 17 los escuadrones que busquen ser el mejor.

Todo pinta para ser una extraordinaria edición mas del Circuito “Tequila Hacienda Vieja” Centro-Sur, ya que la calidad de los equipos participantes es notable y el comité organizador, conjuntamente con el Arq. Claudio Rugarcía se han esmerado en que esta inicio reúna las condiciones requeridas de comodidad en cuanto a instalaciones y ganado limpio, así mismo se cuidan todos los detalles, tales como el apoyo a los jueces que cuentan con sistema de circuito cerrado de video para que su veredicto sea lo mas transparente, así como la presencia de comisión deportiva reconocida por la Federación Mexicana de Charrería.

Para la inauguración oficial del circuito el próximo viernes 6 de Marzo, han confirmado su presencia el Titular de la Secretaria de Fomento Agropecuario de Tlaxcala el Ing. Jonatán Bretón Galeazzi, así como los presidentes de las Uniones de Asociaciones de los estados de Tlaxcala el Arq. Claudio Rugarcía Hernández, de Veracruz el Sr. Ernesto García Rodríguez, de Oaxaca el C.P. Javier López Mendieta y de Puebla el Sr. Martín Vargas Ramírez, entre varias personalidades civiles y del medio charro mas.