WHgo

En reunión efectuada el pasado sábado 28 de Febrero en la ciudad de Actopan, Hidalgo, la mesa directiva de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Hidalgo, encabezada por el presidente Lic. Isidro Aguilar Segovia; el secretario general de la unión, el Lic. Alejandro Jorge Romera y el presidente del comité organizador del Campeonato Estatal 2015, el Sr. Don Nemorio Vázquez, llevaron a cabo una reunión informativa con los representantes de las diferentes asociaciones de charros de Hidalgo.

En la reunión se tocaron puntos referentes al próximo campeonato estatal 2015 que se efectuara precisamente en esta ciudad de Actopan así como ratificar las fechas de inicio y fin de este campeonato estatal, recordando que los equipos que ya hicieron sus trámites para federarse ya pueden apartar su fecha para poder competir de acuerdo al calendario que más les ajuste.

La fecha de inicio del campeonato estatal será el próximo 25 de abril, para culminar los días 3, 4 y 5 de Julio. Mientras que un fin de semana anterior será el turno de las escaramuzas el día 27 y 28 de junio, este año los equipos que ya realizaron sus pagos de derechos federativos además de que ya apartaron su fecha de participación, también se ahorraron el costo de la inscripción al campeonato estatal que son $2,500 pesos cantidad que la unión absorbió en beneficio de los equipos que realizaron su registro en tiempo y forma.

En su momento el Lic. Alejandro Jorge Romera, secretario de la unión recalcó el importante trabajo que la unión está haciendo para absorber la inscripción de los equipos que cumplieron con su registro, además de que las cuotas se quedaron en la misma cantidad que el año pasado, a pesar de que federación realizó un incremento de 450 pesos en la federada de equipos, costo que también es sufragado por la unión.

De esta manera se invita a las agrupaciones de charros que tengan la intención de participar en el campeonato estatal a realizar sus registros, la oficina de la unión de asociaciones se encuentra disponible en las instalaciones del lienzo charro cuna de la charrería en Pachuca o bien en el teléfono (771) 1486275.

El presidente de la Unión Lic. Isidro Aguilar Segovia, hace la invitación para que los equipos hagan su registro aprovechando los beneficios que se consiguieron en pro de hacer más charrería en el estado de Hidalgo, pues por ser la cuna del deporte nacional es importante darle cabida a todos los charros de esta entidad.

Por último se hizo público que los beneficios mencionados como la condonación de la inscripción tendrán un tiempo límite, ya que equipo que realice su federada en fechas posteriores, tendrán que pagar un porcentaje de inscripción al campeonato.

En su oportunidad los integrantes del comité organizador, mencionaron que la ejecución de la obra va en tiempo y forma y con lo cual se asegura un espacio más de calidad para la práctica de la charrería, pues el centro de convenciones de Actopan está siendo acondicionado para recibir a la gran afición charra de Hidalgo, con las mejores comodidades.

Finalmente se estableció la fecha de la próxima reunión de trabajo la cual se efectuara el próximo viernes 13 de marzo en el hotel Quinta Rivera de la ciudad de Actopan en punto de las 5 de la tarde, para afinar detalles de calendario del estatal 2015.

La próxima reunión sera el viernes 13 de marzo en el hotel Quinta Rivera de Actopan a las 5 de la tarde