Etiquetas

,

AVallartaIrineoReyes

Mientras sube la temperatura y se siente más calor, en la Arena Vallarta del paradisiaco Puerto, Tres Regalos de Cancún charrearon a lo campeón nacional, al meter la friolera de los 400 puntos, en el IV Campeonato Internacional “Gran Premio” 2015.

Buena afluencia de público registró la Arena Vallarta y donde por momentos, canadienses y estadounidenses superaban a los mexicanos en las tribunas. Luego de tres competencias, los tres primeros, son: Tres Regalos 400 puntos, 316 Regionales de Texcoco “B” y 291 Tequila Don Roberto.

Con las damas, México Mío de Jalisco se fue a la cima con 260, por 214.5 de Santo Cristo de Zacatecas.

Este sábado a las 12 horas, salen: San Nicolás de Bari, Hacienda de Triana, Santo Cristo y Hacienda Tamariz, con la escaramuza Charra de Tuitán.

A las cuatro de la tarde: La Biznaga, Valle de Saltillo, Charros de Jalisco y Tamaulipecos, con las escaramuzas: Alazanas de Progreso, Soles del Desierto y Alteñitas de Guadalajara, con doble final el domingo con los seis mejores de la ronda eliminatoria.

Buen ambiente en las tribunas y eso que aún viene lo mejor, porque quedan cuatro eliminatorias más y la doble final dominical. En el concierto del sábado por la noche, le toca a: Diego Herrera y el domingo en el cerrojazo a “Beto” Peña.

CHARREARON POR NOTA

Tres Regalos charreó a lo campeón nacional y marcó 400 en su hoja de calificación, con cala de 41 para “Lencho” Ríos, dos piales firmó el “Cartero” Jaime Vázquez de 21 y 20, así como 95 del derribe de cuero, 36 de Víctor Blanco, 31 Álvaro León y 28 del artista Gustavo Rivera.

“Poncho” Orozco se lució en el cornudo que los jueces Rogelio Sánchez, Javier Martínez, Héctor Méndez y Rogelio Aguilar, le calificaron de 23-2.

Ariel Cabañas puso lazo cabecero de 27 y con el pial del ruedo respondió de 26 Manuel Lepe. Siguen 21 en la yegua que le tocó a Martín García, dos “fogonazos” a pie que firmó Manuel Lepe con el “tirón del ahorcado” de 25 y 25 con tres de tiempo, dos más a caballo de Ariel Cabañas de 26 y 24 con tres de tiempo ahorrado y 22 del pasador Martín García para sus 400 que pusieron en las alturas.

Por su parte, Amigos de Hacienda Serena caló de 28 con “Ponchito” Bernal, sin suerte del “Prieto” Márquez en los piales y 86 de colas, 35 de “Paco” Cerón, 32 de Juan Manuel Meza y 19 Moser Suárez.

Juan Ramón Ibarría se bajó con 27 del jineteadón de toro que realizó, lazo de 26 para Cerón y pial de “Willie” Herrera de nueve. Siguen 21 en la yegua, si suerte en tiros a pie, una mangana a caballo de Juan Manuel Meza de 23-4, además sin fortuna en el escalofriante paso de la muerte para sus 217 finales.

Se Lucen en la Arena Vallarta

Otra buena competencia se escribió, en la segunda del viernes, dentro del IV Campeonato Internacional Charro “Gram Premio” 2015, ya que los tres equipos sumaron 1083 puntos y promediaron 360.5, siendo el mejor Rancho Las Cuatas con 367, 359 de los Potrillos y 357 de los “Pichones”.

Aunque el firmamento se puso entre gris y negro, con visos de lluvia, lo cierto es que las emociones siguen subiendo en el paradisiaco Puerto. Casi tres cuartos de público registró el coloso deportivo, por lo que es de esperarse llenos sábado y domingo.

Este SÁBADO a las 12 horas, salen: San Nicolás de Bari, Hacienda de Triana, Santo Cristo y Hacienda Tamariz, con la escaramuza Charra de Tuitán.

SE PRESENTAN LAS CAMPEONAS NACIONALES

Las campeonas nacionales del Rancho El Tulipán de Querétaro promedió 291.5 que calificaron las jueces Zorina Morales y Mariloli García de la Cadena, ubicándose ahora en la primera casilla, seguidas de México Mío de Jalisco con 260 y 214.5 Santo Cristo de Zacatecas.

Maryjo Jiménez presentó la punta de los monarcas nacionales, completando el equipo: Beatriz Correa, Norma Contreras, Gaby Domínguez, Lourdes Pérez, Ma. José Domínguez, Amanda Ocampo y Alejandra Jiménez.

Empiezan la rutina con el ejercicio Encuentro de Chinacas en concepto de cruce, agregando la coladera, un mixto y luego un giro, lo repiten y se agrupan, una escalera y el abanico, otro cruce, luego la flor un cruce más y cierran con un giro en concepto de tulipán.

JORNADA SABATINA

A las cuatro de la tarde: La Biznaga, Valle de Saltillo, Charros de Jalisco y Tamaulipecos, con las escaramuzas: Alazanas de Progreso, Soles del Desierto y Alteñitas de Guadalajara, con doble final el domingo con los seis mejores de la ronda eliminatoria, además del concierto sabatino con Diego Herrera y el domingo entrará “Beto” Peña.

CHARREADA DE 360.5 DE PROMEDIO

Tequila Hacienda Vieja “A” abre con la cala de caballo de José María “Chema” Bañuelos, quien la logra con extraordinarios 40 puntos, esto luego de haber logrado una punta de 20 metros en tres tiempos; en los piales el alteño Juan Pablo Franco logró dos veces chorrear su chavinda para sumarle 48 puntos a la cuenta.

En el coleadero derribaron de 94 en total, por parte de José Luis Díaz hijo (32), Juan Palo Bañuelos (33) y José Luis Díaz, para cerrar las puertas grandes con 182 tantos.

En los lomos del toro, se le vio a Daniel Gómez salirle bien agarrado para llevarse 23, mientras en la terna Juan Pablo Franco logra el lazo cabecero con 29 y Alejandro su hermano logra el pial de 28 buenos.

En la yegua entra Carlos Martínez y se la lleva con 20, para que en las manganas a pie Oscar “Beni” Medina cumpliera con una oportunidad de 29 totales y a caballo Alejandro Franco también sólo cuaja una de 22 y cerraron con el paso de la muerte del veterano José Fuerte a quien le adicionaron 24 puntos y así llegan a sus 357.

Los nayaritas del Rancho Las Cuatas inician con la cala de caballo en las riendas de Luis González, quien la logra de 31 en total; en los piales Enrique Ramírez suma 51 puntos: uno de 25 y otro de 26, para que en el coleadero derribaran de 100 puntos en total, por parte de Ricardo Naveja (36), Onésimo Flores (32) y Octavio Gurrola (32), para totalizar 182.

Como jinete en el toro entró Oscar Montes, quien salió descalificado por infracciones al reglamento y en la terna el lazo cabecero fue en las canillas de Enrique Ramírez Pérez calificado de 28 los mismos que el pial de su hijo Enrique.

En la yegua fueron 27 en total para Octavio Gurrola de su excelente monta, para que en las manganas a pie Enrique Ramírez Pérez saliera victorioso al haber cuajado las tres de 69 buenos incluyendo tres de tiempo; en las de a caballo su hijo Enrique sólo tiene suerte en la segunda oportunidad calificada de 29 y tres de tiempo para 32 y nada en el paso para sus 367 puntos.

De los 359 de los afamados Tres Potrillos, destacar cala de caballo lograda de 36 puntos de Gerardo Fernández, para que Andrés “Chiringas” Aceves cuajara un pial de 23 y hubo otro sólo que se le reventó la soga; en las colas derriban de 72, donde el mejor fue Andrés “Nito” Aceves con 27 y así cierran la puerta del ruedo con 156 totales.

Asunción Sáenz es el jinete designado y se le queda al burel con 25 puntos, para que el lazo cabecero fuera de José Andrés Aceves con 30 bien logrados y el pial a cargo de Diego Ibarra con sus 28 limpios.

La yegua fue para Irineo Reyes quien aguanta bien los reparos logrando 21 y así en las manganas a pie de parte de Diego Ibarra quien levantó al público de sus asientos al cuajar las tres oportunidades para sumarle a la causa 78 puntos y a caballo José Andrés Aceves cumple con una oportunidad de 24 unidades, aunque cuajó otra para no logró derribarla y así cierran con el paso de la muerte de Asunción Sáenz que lo logra de 22 en total.

Solo Amenazaron las Alturas

Aunque amenazaron las alturas, solo quedó en eso, pero Regionales de La Villa “Oro” logró la charreada nocturna del viernes, dentro del IV Campeonato Internacional Charro “Gran Premio” 2015, y con sus 339 se colocó quinto en la clasificación general, con 332 y al sexto se puso Agua Santa, cerrando con 222 y 220 El Quevedeño y Triana de Zacatecas.

Pese a todo se quedó buen parte del público de las dos primeras del día, en la Arena Vallarta, donde este sábado quedan ocho equipos y tres de escaramuzas. El domingo doble final, a las 12 y 16 horas, con los seis mejores de la clasificación general y las cuatro mejores de la rama femenil.

LOS QUE PINTAN PARA FINALES

De momento los seis que se apuntan a la doble final, son: 3 Regalos con 400, 367 Rancho Las Cuatas, 359 de los Tres Potrillos, 357 “Pichones” de Hacienda Vieja, 339 Regionales de La Villa “Oro” y 332 Agua Santa.

Este SÁBADO a las 12 horas, salen: San Nicolás de Bari, Hacienda de Triana de Jalisco, Santo Cristo y Hacienda Tamariz, con la escaramuza Charra de Tuitán. A las cuatro de la tarde: La Biznaga, Valle de Saltillo, Charros de Jalisco y Tamaulipecos, con las escaramuzas: Alazanas de Progreso y Alteñitas de Guadalajara.

Con las escaramuzas, la campeona nacional El Tulipán de Querétaro está adelante con 291.5, seguidas de México Mío de Jalisco con 260, 214.5 Santo Cristo de Zacatecas y 211 con que cerró Las Alazanas de Bucerías. De aquí calificarán cuatro, aunque faltan de ver acción Charra de Tuitán, Alazanas de Progreso y Alteñitas de Guadalajara.

VIERNES BOTANERO Y DE EMOCIONES

Regionales de La Villa “Oro” movió el pandero desde el inicio tras calar de 33 con Rodrigo Vera, dos piales firmó Jorge Loza de 24 cada uno y 95 suma el equipo en el coleadero, destacando con 34 de Javier González.

Siguen 21 en el toro y 49 de la terna, 23 en yegua, 27 de la mangana a pie en las canillas de Jorge Loza, otra de 24 a caballo de César Domínguez y 19 del pasador para sus 339 finales.

Agua Santa se anima con 42 del calador Mauricio Ríos, pial de 21 de Arturo Soltero y menos dos en otro, 111 del derribe a placer de cuero, con 41 de “Chuyín” Aceves, 36 del “Cheque” Márquez y 34 de Ricardo Delgado.

Isaac Mejía se bajó del toro con 23, 51 de su terna, mínima en yegua, mangana de 28 a pie del maestro Javier Flores, otra de Mau Ríos a caballo de 23 y 26 en el paso para “Cheque” Márquez, cerrando foja de 332.

El Quevedeño caló de 22, dos piales de 20 y 20 para Gustavo Sánchez, 78 de la tumba de cuero, con 37 de Antonio Mora, nada en el toro y completan terna de 56, sin suerte en yegua, manganas a pie y paso de la muerte, aunque ponen una mangana a caballo de 25 para Alberto Mora para sus 222 en las alturas.

Hacienda de Triana del mero Zacatecas cerró con 220, cala de 36 para Efraín Márquez, 82 de los “costalazos”, sin fortuna en el astado, solo 25 de sus terneadores, 18 en la yegua, Juan Palomino un derribe a pie de 23, dos de Esteban Galván acaballo para otros 42 y sin suerte de su pasador.

CLASIFICACIÓN GENERAL HASTA EL MOMENTO

  • 1.- 3 Regalos de Cancún Q. Roo 400
  • 2.- Rancho Las Cuatas Nay. 367
  • 3.- Tres Potrillos Jal. 359
  • 4.- Tequila Hacienda Vieja Jal. 357
  • 5.- Regionales de La Villa Oro D. F. 339
  • 6.- Rancho Agua Santa Jal. 332
  • 7.- Regionales de Texcoco “B” Méx. 316
  • 8.- Tequila Don Roberto Jal. 291
  • 9.- Rancho Los Cerritos Nay. 261
  • 10.- Rancho El Quevedeño Nay. 222
  • 11.- Hacienda de Triana Zac. 220
  • 12.- Hacienda Serena Jal. 201
  • 13.- Amigos de Hacienda Serena Jal. 217
  • 14.- Decharros.com NL 108
Anuncios