Etiquetas

,

Cartel del 81 Aniversario de la FMCh en el Lienzo de Rancho El Pitayo

Todo se reporta listo en el flamante Lienzo Charro “El Pitayo” de Tlacote, donde el próximo viernes 30 de Enero dará inicio el torneo charro por el 81º Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, evento clasificatorio para el próximo LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015.

Serán un total de 51 equipos charros y casi 30 escaramuzas las que verán actividad a lo largo de dos fines de semana en Rancho El Pitayo, ubicado en el Libramiento Surponiente Km. 28+800, frente a la comunidad de El Tlacote, en el municipio de Querétaro, festejando un año más de vida de la máxima casa rectora del deporte federado que encabeza el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas.

El recién remodelado inmueble amplió su capacidad en gradas y palcos para dar cabida al numeroso público a la charrería, pasando de 500 a más de 6,500 aficionados, con toda la comodidad necesaria para presenciar las charreadas que forman parte del programa del 81º Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería.

Este certamen reparte boletos directos al LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015 para los tres primeros lugares, y para obtener uno de estos codiciados pases, los escuadrones y escaramuzas se dejarán todo en el ruedo de competencias en búsqueda del triunfo; con ello, las emociones y el espectáculo de la charrería están garantizadas para todos los aficionados al único deporte mexicano.

El costo del boleto por persona será de $50.00 (Cincuenta Pesos 00/100 M.N.), con derecho a disfrutar los cuatro eventos programado cada día, siendo una feria de escaramuzas a las 12.00 horas, y tres charreadas en horarios de 14.00, 17.00 y 20.00 horas.

Con esto, la charrería se encuentra en el inminente inicio de actividades dentro de tierra queretana, la cual será la sede del próximo LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015, el cual tiene previsto celebrarse en la capital de Querétaro entre Octubre y Noviembre próximos.

PROGRAMA ACTUALIZADO

Las acciones darán comienzo el viernes 30 de Enero a las 12.00 horas con la inauguración del evento, y posteriormente la primera Feria de Escaramuzas en la que se encuentran programadas Palomas del Rodeo de Veracruz, Charra de Apan de Hidalgo, Rancho Alegre de Querétaro y General Manuel Ávila Camacho de Naucalpan.

A las 14.00 horas el primer compromiso charro con Puente de Camotlán, Rancho Santa Fe de Chiapas y Regionales de San Julián GSP “B” de Jalisco. A las 17.00 horas competirán ExHacienda San Bartolo de Michoacán y Charros de Polotitlán I y Fuerza Mexiquense, ambos del Estado de México. Finalmente, a las 20.00 horas la tercera charreada con Capilla de Guadalupe de Jalisco, Ganaderos de Brito de Tlaxcala y Regionales de San Julián GSP “A”.

Para el sábado 31 de Enero, a las 12.00 horas la participación femenil con las escaramuzas La Purísima de Michoacán, Charra de Chiapas, Regionales de Tecozautla y Flor de San Juan, ambas de Hidalgo. Más tarde la cuarta charreada en la que están anunciados Charros de CRESA de Nuevo León, José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala y Carlos Rincón Gallardo de la Ciudad de México.

A las 17.00 horas se presentan Charros de Colón, Alacranes de Durango y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, y en punto de las 20.00 horas el sexto compromiso con Apaseo El Grande de Guanajuato, Rancho El Cincuenta de Veracruz y Fiesta Charra de León.

Haz click sobre el programa para ampliarlo

Haz click sobre el programa para ampliarlo

El domingo Primero de Febrero se cerrarán las acciones del primer fin de semana en Rancho El Pitayo. A las 12.00 horas la tercer feria de escaramuzas con Perla de Occidente de Jalisco, Charra de Morante de Zacatecas y Regionales de San Juan y Amapolitas, ambas de Querétaro.

Por la tarde, a las 14.00 horas, participarán Rancho El Pitayo II, Los Tamaulipecos “A” y Ganadera Santa Isabel de Puebla. En punto de las 17.00 horas competirán Rancho El Jaralito de San Luis Potosí, El Cócono de Morelos y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca. Por la noche, a las 20.00 horas, la novena competencia con Valle de Anáhuac de la Ciudad de México, Unidos de Xicotepec y Tres Regalos “B” de Quintana Roo.

SEGUNDA VUELTA

El segundo fin de semana de actividades arranca el viernes 6 de Febrero con la cuarta feria de escaramuzas del abono, en la que están anunciadas Rancho San José y Charra del Pedregal, ambas del Distrito Federal, junto a las hidalguenses Alazanas de Progreso y Rancho El Tepeyac, y también las Amazonas del Humaya de Sinaloa.

La primera charreada del segundo fin de semana abre a las 14.00 horas con Los Tamaulipecos, Charros del Pedregal “Rojo” y Hacienda Tamariz de Puebla. Le siguen los Regionales de Nopala, Rancho Agua Santa de Jalisco y Dorados de Oaxtepec de Morelos a las 17.00 horas, y en la nocturna de las 20.00 horas competirán los Charros de Huichapan de Hidalgo, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Charros de Cadereyta de Querétaro.

El sábado 7 de Febrero arranca la actividad a las 12.00 horas con las damas de a caballo, estando el cartel conformado por Charra de Tuitán de Zacatecas, El Trébol de Jalisco, Media Luna de Río Verde, Rancho El Portizuelo de Hidalgo y Rancho Nuevo de Polotitlán de México.

A las 14.00 horas vienen los Regionales de La Villa “Oro”, Charros de La Laguna de Durango y Hacienda de Triana de Jalisco. Para las 17.00 horas estarán presentes Rancho La Cañada de México, Valle de Saltillo y Rancho El Pitayo I. Por la noche, a las 20.00 horas, se medirán Las Tres B de Aguascalientes, Charros de Villahermosa de Tabasco y los campeones nacionales, Tres Regalos “A” de Cancún.

Finalmente, el domingo 8 de Febrero vendrán los últimos compromisos del 81º Aniversario de la Federación. A las 12.00 horas defenderá su corona la escaramuza campeona nacional, El Tulipán de Querétaro, junto a El Reencuentro de Chihuahua, Internacional de Saltillo, las Alteñitas de Guadalajara y Fiesta Tapatía del Distrito Federal.

A las 14.00 horas la competencia entre Tequila Hacienda Vieja “A”, Tres Potrillos de Jalisco y Tamariz CYM de Puebla, y a las 17.00 horas la del estribo con Regionales de Texcoco “B” de México, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.

Anuncios