Etiquetas

,

WSMCCFemenil

Gabriela Domínguez, perteneciente a la escaramuza El Tulipán de Querétaro, se coronó campeona de la rama femenil dentro de la primera fecha de la Serie Mundial de Caladores de Caballos, que inició formalmente actividades deportivas la tarde de este viernes en el Lienzo “La Venta” de San Juan del Río (Querétaro).

La bienvenida la dio el Director General de la Serie Mundial de Caladores de Caballos, Lic. Roberto Guido, quien en el evento protocolario estuvo acompañado por el Director Operativo de la Serie, Lic. Guillermo Mora Brown; el Secretario General de la Unión Estatal de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, José Antonio Quiroz, y del Secretario de Relaciones Públicas de la misma Unión, Sr. Julio Guzmán, quien fue encargado de dar el banderazo de inicio de las actividades de la Serie, en su primera fecha.

Gaby Dominguez ganó el primer lugar

A lomos del único caballo que presentó a la Serie Mundial, Domínguez presentó buena cala para terminar en el liderato de la eliminatoria, misma historia en la final de la especialidad recibiendo calificaciones de 32, 35 y 33 puntos por parte de los jueces, para promediar 33.33 unidades, suficientes para levantarse con el triunfo y recibir como premio económico el 50% de las inscripciones.

El segundo lugar se lo llevó la pequeña Ximena Velasco, del estado de Chiapas, que con el segundo caballo que presentó en esta primera fecha, sumó tres puntuaciones de 33 puntos, promediando por tanto idénticos 33.00 buenos, para ganar el 30% de la bolsa acumulada.

Ximena Velasco ganó el segundo lugar

Nabil Velázquez Dorantes, de la escaramuza Rancho Alegre, en su cala de caballo en la final logró 30.67 puntos de promedio, tras serle calificada por los jueces con 31, 30 y 31 buenos, alcanzando la tercera posición y recibiendo el 20% de las inscripciones como premio.

Nabil Velázquez obtuvo el tercer puesto

En la rama femenil compitieron 17 caballos, de los cuales siete tuvieron puntuaciones positivas al tener adicionales en el movimiento de la punta raya, y los tres mejores accedieron a la final de la categoría, muy pareja y en la que Gabriela Domínguez se coronó campeona por 33 centésimas de punto, mientras que la jovencita Ximena Velasco de Chiapas ocupó segundo lugar y en tercero Navil Velázquez Dorantes.

Anuncios