Etiquetas

,

FMCh81AnivRPitayo

El 81º Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, evento de gran importancia para el deporte federado y evento clasificatorio para el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015, tendrá como sede las inmejorables instalaciones del Lienzo Charro “Rancho El Pitayo”, recientemente remodelado y que tendrá un ambiente festivo a lo largo de dos fines de semana, del 30 de Enero al Primero de Febrero y del 6 al 8 de Febrero.

La mañana del pasado jueves se celebró una rueda de prensa para presentar oficialmente los avances en la reforma completa que sufriera este lienzo desde el mes de Junio del año pasado, y al que se le encuentran dando los toques finales para recibir el festejo de un año más de la máxima casa rectora del deporte nacional.

Con este motivo, el torneo contará con la presencia de los 51 mejores equipos charros de la República Mexicana y las 30 mejores escaramuzas, según los resultados obtenidos en el pasado LXX Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014, que tuvo como sede el Lienzo “Santa María”.

El Lic. Guillermo Salinas Chávez, Secretario de Prensa y Difusión de la Federación, tuvo a bien informar sobre los pormenores de este certamen de carácter oficial que entrega tres boletos directos para el LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015, cuya sede será también el estado de Querétaro.

Durante cada jornada de actividades, iniciando el viernes 30 de Enero, se celebrará una Feria de Escaramuzas a las 12.00 horas, y al finalizar la participación de las damas charras se dará paso a las competencias por equipos, que serán tres por día en horarios de 14.00, 17.00 y 19.00 horas, a excepción del día domingo 8 de Febrero, en el que están programadas dos competencias.

Además del Lic. Salinas Chávez, estuvieron presentes en la rueda de prensa la Delegada de Escaramuzas del Estado de Querétaro, C.P. Tania Padilla Martínez; el presidente del Comité Organizador por parte de la asociación de charros Rancho El Pitayo, Lic. Esteban González Escobedo; el I.Z.A. José Antonio Salcedo López, miembro del Comité Organizador y capitán del equipo Rancho El Pitayo, y el Lic. Guillermo Mora Brown, Coordinador de Jueces Charros del Estado de Querétaro.

El comité organizador informó que el inmueble amplió su capacidad en gradas y palcos para dar cabida al numeroso público a la charrería, pasando de 500 a más de 6,000 aficionados, con toda la comodidad necesaria para presenciar las charreadas que forman parte del programa del 81º Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería. El costo del boleto por persona será de $50.00 (Cincuenta Pesos 00/100 M.N.), con derecho a disfrutar los cuatro eventos programado cada día.

Con esto, la charrería se encuentra en el inminente inicio de actividades dentro de tierra queretana, la cual será la sede del próximo LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015, el cual tiene previsto celebrarse en la capital de esta entidad entre Octubre y Noviembre próximos.

Click sobre la imagen para ampliarla

Anuncios