Etiquetas

,

4CAV2015

Este año se repartirá una bolsa de más de un millón de pesos entre los que resulten ser los seis mejores escuadrones, incluyendo los ganadores de cada faena, recordó el Presidente Comité Organizador Alfonso Bernal Romero, a quien amistosamente se le conoce como “Poncho”,, quien se encuentra muy emocionado por esta que ya se ha convertido en un gran y esperado evento anual.

El equipo de trabajo ha tenido mucha actividad en estas últimas semanas, señaló, ajustando el programa, pero sobre todo con el movimiento del ganado que ya se encuentra en las corraletas de la sede de la competencia.

Por cierto, de lujo está el ganado de reparo, son toros de engorda, europeos de alrededor de 600 kilos, informó el comité organizador, agregando que los vacunos de colas andan sobre los 340 kilogramos, con el fin de que el evento sea lucido y exigente para los charros en turno.

En cuanto a las yeguas, el comité organizador cuenta con 40 greñudas limpias y con peso aproximado de 400 kilogramos, amén de las que se usarán para piales, que han sido escogidas de varias sedes para que los pialadores se luzcan.

Además informan que se cuenta con 200 caballerizas para comodidad de los competidores y un lugar de cinco hectáreas de estacionamiento, así como la conocida área gastronómica, comercial y la especial para niños.

Igualmente, recuerdan los organizadores que se tendrá una fiesta completa, con exposición de fotografías charras, la verbena de tradiciones mexicanas, así como la tradicional maleconeada, la presencia de mariachis y banda en vivo, además de la presentación estelar del cantante charro Diego Herrera y su banda el sábado en la noche.

Programa Deportivo

El miércoles 28 de enero, a las 20:30 horas, empieza la fiesta de la Arena Vallarta, con la tradicional Verbena de Tradiciones Mexicanas, con la presentación del Ballet Xiutla y del Mariachi Internacional Real de América, además de floreo de soga y otros atractivos en los Arcos del Malecón.

El jueves 29 a las 14:00 horas, se concelebrará la Santa Misa en la Capilla Hacienda Serena, ya en la Arena Vallarta y desde las 15:30 la inauguración a cargo de las autoridades civiles y militares.

Ese día, a las 4 de la tarde, salen en la primera eliminatoria: Tequila Don Roberto, Rancho Los Cerritos, el equipo decharros.com y el anfitrión Hacienda Serena, con la Escaramuza Cañón de Huajuco y el Mariachi Internacional Real de América.

Desde las 19:30 horas, quedaron: Hacienda Tamariz de Puebla, Regionales de Texcoco y Tlalixtac de Oaxaca, con la escaramuza zacatecana Santo Cristo.

El viernes 30, a las 12 horas vienen: Charros de Huichapan; el actual campeón nacional Tres Regalos de Cancún y Tamariz CyM, con la belleza de las tricampeonas nacionales Soles de Desierto del merito Chihuahua.

A las 4 de la tarde: Los Tres Potrillos, Rancho Las Cuatas y Tequila Hacienda Vieja -A-, con las escaramuzas campeonas nacionales El Tulipán de Querétaro, así como el Mariachi Navidad de Mascota.

Desde las 19:30 horas estarán: Hacienda de Triana de Zacatecas, Regionales de La Villa –Oro- y Rancho Agua Santa –A-, con la belleza de El Herradero de Jalisco, para que por la noche siga la Tradicional Maleconeada, ya en el paradisíaco puerto.

Actividad sábado y domingo

Para el sábado 31, en la primera regresa el equipo excampeón nacional Hacienda de Guadalupe, Hacienda de Triana de Jalisco y Rancho El Quevedeño, con la escaramuza Charra Tuitán del mero Zacatecas.

A las 16 horas: Charros de El Pedregal, los “Bigotones” Charros de Jalisco y Rancho La Biznaga, así como las damas Charra del Pedregal, que ya fueron campeonas nacionales además del Mariachi Internacional Real de América.

Cierran eliminatoria desde las 19:30: Los Tamaulipecos, Valle de Saltillo y el equipo Cresa de Nuevo León, con las tetracampeonas Alteñitas de Guadalajara. Enseguida la presentación estelar del cantante charro Diego Herrera y su banda.

El domingo 01 de febrero, a las 10:30 del día, Santa Misa de acción de gracias en la Capilla Hacienda Serena, con doble final dominical, con las cuatro mejores escaramuzas y los seis elencos charros. Destaca después de la primera final de las 12 del día, actuará la Escaramuza de Reinas que comanda Su Graciosa Majestad, Melissa Alejandra I.

Finalmente, el Lic. Alfonso Bernal, anunció que como se hizo en los anteriores campeonatos, entre los asistentes a este Gran Premio 2015 Arena Vallarta, con boleto pagado, se rifará un automóvil en la clausura del mismo.

Anuncios