Etiquetas

,

HCEChiapas

Este jueves el Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería que encabeza en Dr. Miguel Ángel Pascual Islas ha dado un nuevo paso en la búsqueda de blindar al Deporte Nacional en todas las entidades de la República.

En esta ocasión estuvo presente en el estado de Chiapas, acompañado por el Consejo de la Unión de Asociaciones de Charros de esta entidad, que lidera su presidente Carlos de Jesús Bermúdez, siendo recibidos en la oficina del Presidente del Congreso Local, Diputado Jorge Enrique Hernández Bielma, para hacer la oficial entrega de la iniciativa que declare a la Charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Chiapas.

Dicha iniciativa será presentada a todos los integrantes de las diferentes fracciones que integran la LXV Legislatura para su estudio y análisis y de esta manera, sea puesta a votación como se ha realizado en otros estados y se de la aprobación de este objetivo que se trazó la actual administración de la charrería federada.

“Este es el primer paso para conseguir que un nuevo estado proteja nuestro deporte, hemos tenido un acercamiento importante con el presidente del congreso del estado de Chiapas, quien además gusta y practica la Charrería, Lic. Jorge Enrique Hernández Bielma así como amigos diputados de esta misma legislatura, por lo que dándole el seguimiento propio de cada procedimiento oficial y trabajando de manera conjunta pronto tendremos la oportunidad de adherir un estado más a la lista de entidades que ya han blindado a la Charrería“, comentó el Dr. Miguel Ángel Pascual luego de entregar los documentos requeridos de esta iniciativa en el estado del sureste del país.

Así continúa el desarrollo de este importante proyecto que se trazó el actual Consejo Directivo Nacional al ir involucrando poco a poco a las autoridades civiles de todo el país y se logre que la Charrería subsista por siempre como una de las tradiciones más hermosas y arraigadas de nuestro México, y así puedan disfrutarla y practicarla las generaciones futuras.

Anuncios