Etiquetas

,

La primera fecha de la tan esperada Serie Mundial de Caladores de Caballos tendrá verificativo el próximo fin de semana, del viernes 23 al domingo 25 de Enero, marcando el inicio de este certamen que reunirá a los mejores exponentes de la gallarda suerte de la buena educación del caballo, y que a lo largo de tres jornadas verán actividad en cinco diferentes categorías.

La sede será el Lienzo Charro “La Venta”, ubicado en San Juan del Río (Querétaro), sobre la carretera que va hacia La Muralla, en el cual se espera recibir a buen número de niños, damas y caballeros caladores de caballos, con grandes dosis de emociones para todos los amantes de esta elegante suerte de la charrería.

La sede será el Lienzo Charro “La Venta”, en San Juan del Río

Es de resaltar el arduo trabajo que desde el año anterior viene realizando la organización de la Serie Mundial de Caladores de Caballos para llevar adelante este evento que ha impactado de forma positiva en toda la charrería, levantando expectativas sobre la cantidad y calidad de caladores que se darán cita en el Lienzo “La Venta”, cuyo rectángulo de cala ha sido arreglado a fondo y quedó magnífico para la práctica de la faena.

El comité ha formado un importante equipo de trabajo en el que resaltan la labor del Director General, Roberto Guido; Guillermo Mora Brown es el Director Operativo, y Diego Muro se encuentra en la responsabilidad de la Producción.

Las acciones inician el viernes 23 de Enero a las 16.00 horas, con la participación de la rama femenil, en la cual se espera la participación de 40 caballos con las emociones que presentan las damas charras para esta suerte.

El sábado 24 en punto de las 10.00 horas los pequeños charros en la categoría Infantil, que reunirá aproximadamente a 30 elementos. Al mediodía continúan las emociones con la eliminatoria de la división de honor, la categoría Pro, en la cual se tiene contemplada la inscripción de 50 caballos, de los cuales los mejores cinco accederán a la final de la especialidad programada el mismo sábado a las 21.00 horas.

Para el domingo 25 de Enero a las 10.00 horas de la mañana vendrá la participación de la categoría Semipro, con aproximadamente 70 integrantes que participarán en la búsqueda de cinco lugares en la final que se celebrará a las 16.00 horas. Al concluir, la actividad de los equipos, los cuales estarán formados por dos caladores de categoría semipro, o bien uno de semipro y otro de la división pro. Los horarios, por supuesto, podrán alargarse en el caso de que se inscriban mayor número de caladores en cada categoría.

En cuanto a los premios, se repartirá el 90% de la bolsa acumulada de las inscripciones por categoría. Las divisiones Femenil, Infantil y Por Equipos se premiará a los tres primeros lugares, mientras que las categorías Semipro y Pro serán los cinco primeros quienes recibirán jugosos premios económicos.

SoyCalador

El acceso para el publico en general a lo largo de los tres días en el Lienzo “La Venta” es completamente gratuito, así como el estacionamiento. Por otro lado, está prohibido a los asistentes el entrar con alimentos, bebidas, armas y explosivos.

Las próximas sedes serán en Jalisco, Distrito Federal e Hidalgo, en la República Mexicana, y Alta California, Illinois y Tejas, en los Estados Unidos del Norte. La gran final regresará a finales de año al estado de Querétaro, dentro de las actividades del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015.

Para más información visita la página web oficial de la Serie Mundial de Caladores de Caballos en http://seriemundialcc.com/

Anuncios