Etiquetas

,

Tlalnep

AGUSTÍN GELISTA | Tlalnepantla de Baz

La competencia inicia, los premios llaman, la destreza y talento exigen, así, la convocatoria de la Asociación de Charros “Venancio Ugalde” de Tlalnepantla es para todos los coleadores que deseen asistir al evento por “invitación”, a desarrollarse el próximo sábado 24 en las instalaciones del lienzo “Adolfo López Mateos”, a partir de las 11:00 horas, en honor al artista Don Juan Rayas, quien habrá de premiar con obras de su autoría a los triunfadores.

Una realidad rendir reconocimiento a este gran artista y pintor de las tradiciones de charrería, sobretodo cuando plasma en sus lienzos hermosos caballos, permite disfrutar del contraste que nos obsequia y de los diferentes colores y formaciones de los equinos que son un atractivo a la vista y resulta que esos bellos lienzos enmarcados y terminados son parte de los premios que habrán de entregar los Vergara, grandes amigos con el hombre del color e inspiración en el ámbito de esta gran familia de a caballo, por lo que cada participante recibirá de obsequio una litografía pequeña s/marco.

Pues la fiesta y acción de derribar cornudos en la manga del lienzo “López Mateos” hace el llamado a los entusiastas charros, deberán cubrir su inscripción de $1,500.00 (mil quinientos pesos), aunque antes un depósito de $ 500.00 -para solicitar novillos- y ser tomados en cuenta, luego de ello, confirmar su asistencia (tels: 19-90-94-39 y 24-88-79-14) y cumplir, pues de los contrario el anticipo se perderá, por lo que se pide formalidad, seriedad y ser responsables para que el evento resulte motivo de convivencia y competencia en buena lid.

La convocatoria establece derecho a sus “tres pasadas” a cada competidor; el 1ero. y 2do. lugar serán premiados con una litografía grande, enmarcada, con valor aproximado a los $12 mil y $10 mil, respectivamente. Habrá una litografía grande más, para ser rifada entre los competidores de manera gratuita y del público con $500.00 (quinientos pesos), así que por motivos no quedará, la competencia, los premios, convivio y la rifa, ¡sensacional Lic. Daniel Vergara Aguilar, pues además el PUA celebrará un año más de vida! Enhorabuena y felicidades… Habrá que “llevar regalo” y vino espumoso para brindar!!!

Tres Potrillos listo para San Juan del Río

Será este fin de semana -domingo- en el lienzo “Salvador Gómez Centeno”, de San Juan del Río, Querétaro, que los Campeones del Torneo de San Miguel de Allende, Guanajuato, se midan a Unidos de Xicopetec, Recuerdo Don Gabino Vargas (Rancho La Merced) y Regionales de San Juan, en competencia de gira que realizan los “ahijados” de Don Vicente Fernández y sin duda han de alegrar el escenario de la familia Valenzuela, animosos promotores de este magnífico evento, en el que “Chiringas” Aceves será el atractivo del espectáculo de charrería.

De esta manera los subcampeones nacionales han de cerrar una corta, pero fructífera gira por varios estados y han de estar listos para participar en sus respectivos campeonatos estatales (aunque ellos tienen su pase directo), para Querétaro 2015, en la que sin duda será figura otra vez José Andrés “Chiringas” Aceves, además de todos y cada de los integrantes del representativo jalisciense, como su padre -Andrés “Nito” Aceves-, Gustavo Moreno, Héctor Hernández, Diego Ibarra, Jesús Antonio Aceves, Asunción Sáenz e Irineo
Reyes, grandes exponentes del deporte de a caballo.

Anuncios