Etiquetas

,

HdGAllende

Con los tres piales de Juan Soltero y cuatro manganas de cuenta, tres de ellas a pie cuajadas por Juan Luis Blanco, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León se ha llevado la victoria con 380 puntos en la charreada inaugural del Segundo Magno Torneo “Allende 2015”, que la tarde de este viernes arrancó en el Cortijo y Lienzo Charro “El Milagro”, el cual celebra su primer aniversario en el municipio guanajuatense de San Miguel de Allende.

A la escuadra poblana de Tamariz CYM, tercer lugar nacional y campeón defensor del Primer Torneo “Allende 2014”, la suerte le dio la espalda en las manganas, cerrando debajo de excelencia con 295 unidades, mientras que Rancho El Cincuenta de Veracruz tuvo todavía peor fortuna, alcanzando los 219 puntos.

En la segunda competencia de esta primera jornada de actividades, a continuación se presentarán los Regionales de La Villa “Oro”, Hacienda Tamariz de Puebla y ASE Tlalixtac de Oaxaca.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

  1. Hacienda de Guadalupe | 380 pts
  2. Tamariz CYM | 295 pts
  3. Rancho El Cincuenta | 219 pts

Para este sábado 17 de Enero, las acciones inician a las 11.30 horas con Rancho La Biznaga del Estado de México, Regionales de Nopala de Hidalgo y Rancho El Jaralito de San Luis Potosí. Posteriormente, en punto de las 15.30 horas, compiten los Regionales de San Julián GSP “B” de Jalisco, Regionales de Texcoco “B” del Estado de México y RANCHO AGUA SANTA de Jalisco (cambio de última hora).

La última charreada del torneo será el domingo 18 de Enero a las 12.00 horas con los Tres Potrillos de Jalisco, la agrupación Titis Barrera de México, Charros de Irapuato de Guanajuato y los dueños de casa, Rancho El Milagro, junto a la escaramuza campeona nacional, El Tulipán de Querétaro.

Cabe señalar que el campeón recibirá un automóvil Tsuru último modelo de premio, $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.) al segundo lugar y $30,000.00 (Treinta Mil Pesos 00/100 M.N.) al equipo que finalice en tercer puesto.

En la locución está Luis Edgardo García, mientras que los jueces son Guillermo Mora Brown, Gerardo Hernández y Juan Carlos Prado.

LA CHARREADA

Hacienda de Guadalupe abrió con cala de 40 puntos de Lorenzo Ríos, los tres pialazos que chorreó Juan Soltero, uno de 21, otro de 22 y otro más de 23, más 58 en las colas con 28 de Lorenzo Ríos, 20 de José Luis Gurrola y 10 de Juan Luis Blanco. Jineteo de toro de 18 unidades de Mario García, y la terna fue completada por Juan Luis Blanco con el lazo de 30 unidades, más 32 del pial 32 de José Luis Gurrola.

Eduardo Rangel pegó jineteada de yegua de 17 unidades, las tres manganas a pie con que se despachó Juan Luis Blanco, dos de 25 y una de 22 más dos de tiempo, otra a caballo de Candelario Franco de 24 y cierran con el paso de la muerte de 15 de Eduardo Rangel, más 6 unidades de la convocatoria por no presentar protesta, tomando la punta con 380 puntos.

Por Tamariz CYM, Antonio Aceves presentó la cala de 37 unidades, Alejandro Coss y León cuajó dos piales de 25 cada uno y 63 en el coleadero, de los cuales fueron 33 de Carlos Maurer Suárez, 19 de Ricardo Zermeño y 11 de Antonio Aceves. Jineteadón de toro de 20 puntos de Juan Luis Macías, Antonio Aceves lazó la cabeza del toro para 29 y el pial de Rodrigo Osorio fue calificado con 32 unidades, completando de esta forma la terna.

Una yegua con muy malas pulgas se quitó rápidamente de encima a Guillermo Segura, Carlos Maurer Suárez derribó una mangana a pie de 32 tantos, nada a caballo, paso de 22 de Ricardo Zermeño y 6 unidades que les otorgó la convocatoria por no presentar protesta, concluyendo con 295 puntos.

Rancho El Cincuenta comenzó con cala de 30 unidades de José Carlos Valenzuela, Alfredo Aire amarró un pial de 18 y 35 totales en cola, el mejor José Valenzuela con 20. Carlos Bárcenas se lució a lomos del toro para aportar 17 tantos, lazo a la cabeza de 29 de Gabriel y Sergio Valenzuela sumó 30 en el pial en el ruedo.

No hubo fortuna en la monta de yegua, una mangana a pie de Gabriel Valenzuela de 21, otra a caballo de 24 de Sergio Valenzuela y 15 del paso de la muerte en segunda vuelta ejecutada por Fernando Osornio para 219 puntos.

Anuncios