Etiquetas

,

TChAllende2015

Este viernes arrancan las emociones del Segundo Magno Torneo Charro “Allende 2015” en tierras de la ciudad colonial de San Miguel de Allende (Guanajuato), cuyo Cortijo y Lienzo Charro “Rancho El Milagro” del contador público Óscar Barrera Rodríguez estará de manteles largos festejando su primer aniversario con este certamen de charrería que tendrá actividades hasta el domingo 18 de Enero.

La organización corre a cargo del contador Barrera, apoyado por Martín Godínez, capitán de la asociación de charros Rancho El Milagro, y por el Lic. Guillermo Salinas Chávez, equipo de trabajo que ha logrado conformar un muy interesante cartel de competencias que asegura altas dosis de espectáculo y emociones, y que ha levantado expectación en la afición charra de la región ya que presenta a nueve de los dieciocho mejores equipos que compitieron en el pasado Campeonato Nacional Jalisco 2014.

El programa

Las acciones inician a las 11.30 horas con la primera competencia en la que están anunciados los equipos Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Tamariz CYM de Puebla, que defiende la corona del Torneo Allende 2014, y Rancho El Cincuenta de Veracruz. A las 15.30 horas la segunda charreada del torneo con los Regionales de La Villa “Oro” de la Ciudad de México, Hacienda Tamariz de Puebla y ASE Tlalixtac del estado de Oaxaca.

El sábado 17 de Enero se realizarán otras dos competencias, a saber, a las 11.30 horas el cartel lo conforman Rancho La Biznaga del Estado de México, Regionales de Nopala de Hidalgo y Rancho El Jaralito de San Luis Potosí. La cuarta charreada será a las 15.30 horas, compitiendo los Regionales de San Julián GSP “B” de Jalisco, Regionales de Texcoco “B” del Estado de México y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca.

Finalmente, a la 12.00 horas del domingo 18 de Enero la cereza del pastel con la presentación estelar de Tres Potrillos de don Vicente Fernández, junto a la agrupación Titis Barrera del Estado de México, los Charros de Irapuato de Guanajuato y los dueños de casa, Rancho El Milagro, acompañados estos cuatro escuadrones de línea por la escaramuza campeona nacional, El Tulipán de Querétaro.

El campeón recibirá como premio un automóvil Tsuru último modelo, mientras que el segundo y el tercer lugar se harán acreedores a premios económicos de $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.) y $30,000.00 (Treinta Mil Pesos 00/100 M.N.), respectivamente.

Cómo llegar

El Cortijo y Lienzo Charro “El Milagro” se encuentra ubicado en la Carretera San Miguel Allende-Celaya, entronque a Guanajuato, Kilómetro 2, enfrente de la comunidad de San Marcos. En la primer curva a mano izquierda se encuentra ubicado el inmueble, cuyo ingreso estará señalado por una manta que se colocará para dar la bienvenida a los equipos.

Croquis

Cabe resaltar que el Lienzo tiene una espectacular panorámica de la presa Allende, que domina el horizonte como una bella pincelada de la provincia mexicana.

Mapa Rancho El Milagro

Las entradas para las charreadas de los días viernes 16 y sábado 17 tendrán un costo de $100.00 (Cien Pesos 00/100 M.N.) en preventa y $120.00 (Ciento Veinte Pesos 00/100 M.N.) en taquilla por todo el día, con derecho a disfrutar las dos competencias. Para la jornada del domingo, la entrada tendrá un costo de $120.00 (Ciento Veinte Pesos 00/100 M.N.) en preventa y $150.00 (Ciento Cincuenta Pesos 00/100 M.N.) en taquilla.

Todo lo recaudado en taquilla por este torneo será íntegramente donado a una fundación de apoyo a niños con cáncer, según informó oportunamente el comité organizador.

Anuncios