Etiquetas

,

En rueda de prensa celebrada la mañana este martes en el centro de la ciudad de San Miguel Allende se presentó el Segundo Magno Torneo Charro “Allende 2015”, que se realizará del viernes 16 al domingo 18 de Enero del corriente en el Cortijo y Lienzo Charro “Rancho El Milagro”, con la presencia de grandes equipos que conforman la élite de la charrería nacional y que garantiza mucho espectáculo el próximo fin de semana.

Estuvieron presentes ante los medios el dueño del Cortijo y Lienzo “El Milagro”, C.P. Óscar Barrera Rodríguez, en compañía del capitán del equipo charro Rancho El Milagro, C. Martín Godínez, y el Lic. Guillermo Salinas Chávez, Secretario de Prensa y Difusión de la Federación Mexicana de Charrería y miembro del comité organizador del evento.

En palabras del C.P. Óscar Barrera, la importancia que radica en la celebración de este Segundo Magno Torneo “Allende 2015”, dentro de los festejos por el Primer Aniversario del Cortijo y Lienzo “Rancho El Milagro”, destaca el ser un evento de gran nivel deportivo y con alta calidad de equipos y ganado que merece una plaza tan tradicional como San Miguel Allende.

Conlleva el presentar un espléndido torneo donde las familias aficionadas al deporte de la Charrería no solamente de San Miguel sino de toda la región puedan asistir y disfrutar de un fin de semana de charrería, en un certamen que reparte un automóvil último modelo al campeón, $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.) al segundo lugar y $30,000.00 (Treinta Mil Pesos 00/100 M.N.) al tercer sitio.

Croquis

El Cortijo y Lienzo Charro “El Milagro” se encuentra ubicado en la Carretera San Miguel Allende-Celaya, entronque a Guanajuato, Kilómetro 2, enfrente de la comunidad de San Marcos. En la primer curva a mano izquierda se encuentra ubicado el inmueble, cuyo ingreso estará señalado por una manta que se colocará para dar la bienvenida a los equipos. Cabe resaltar que el Lienzo tiene una espectacular panorámica de la presa Allende, que domina el horizonte como una bella pincelada de la provincia mexicana.

Mapa Rancho El Milagro

Guillermo Salinas Chávez informó los pormenores del programa de competencias, que consta de cinco charreadas a lo largo de tres jornadas de actividades y que inicia el próximo viernes 16 de Enero en punto de las 11.30 horas con la participación del poderoso equipo Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, que vuelve por sus fueros; el campeón defensor del Torneo “Allende”, Tamariz CYM de Puebla, y Rancho El Cincuenta de Veracruz. A las 15.30 horas la segunda competencia con los capitalinos Regionales de La Villa “Oro”, Hacienda Tamariz de Puebla y el escuadrón ASE Tlalixtac de Oaxaca.

Para el sábado 17 de Enero, a las 11.30 horas se anuncia a Rancho La Biznaga, Regionales de Nopala y Rancho El Jaralito, multicampeón de San Luis Potosí. Para las 15.30 horas el cuarto compromiso con la presencia de Regionales de San Julián GSP “B”, Regionales de Texcoco “B” y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca.

Finalmente, a la 12.00 horas del domingo 18 de Enero la quinta y última competencia del abono con cuatro escuadrones que conforman un gran cartel y que son la agrupación mexiquense de Titis Barrera, los Charros de Irapuato de Guanajuato, los afamados Tres Potrillos de Jalisco y los dueños de casa, Rancho El Milagro, además de la posible presentación estelar de la escaramuza campeona nacional, El Tulipán de Querétaro (Fe de Erratas: la presentación de la escaramuza El Tulipán aún no está confirmada).

Informó el señor Martín Godínez que el costo del boleto será de $100.00 (Cien Pesos 00/100 M.N.) en preventa y $120.00 (Ciento Veinte Pesos 00/100 M.N.) en taquilla, por las dos charreadas de cada uno de los primeros días, viernes y sábado, mientras que para la cereza del pastel, la jornada del domingo, la entrada tendrá un costo de $120.00 (Ciento Veinte Pesos 00/100 M.N.) en preventa y $150.00 (Ciento Cincuenta Pesos 00/100 M.N.) en taquilla.

Los precios anteriores son bajo la inteligencia de que el comité organizador busca realizar una noble labor, sin perseguir un beneficio de carácter económico, ya el C.P. Óscar Barrera confirmó que todos los ingresos que se generen por la venta de boletos del Torneo serán íntegramente donados a una fundación de asistencia de niños con cáncer. De esta manera, el público asistente no solamente estará disfrutando un gran torneo de charrería en San Miguel Allende, sino que también apoyarán una noble causa en favor de los más desprotegidos.

RElMilagroLogo

TORNEO CHARRO ALLENDE 2015
Por el Primer Aniversario del
Cortijo y Lienzo Charro “Rancho El Milagro” de San Miguel Allende (Guanajuato)

Programa de Competencias

Viernes 16 de Enero de 2015
11.30 horas

  • Hacienda de Guadalupe
  • Tamariz CYM
  • Rancho El Cincuenta

15.30 horas

  • Regionales de La Villa “Oro”
  • Hacienda Tamariz de Puebla
  • ASE Tlalixtac de Oaxaca

.

Sábado 17 de Enero de 2015
11.30 horas

  • Rancho La Biznaga
  • Regionales de Nopala
  • Rancho El Jaralito

15.30 horas

  • Regionales de San Julián GSP “B”
  • Regionales de Texcoco “B”
  • San Miguel Tlalixtac

.

Domingo 18 de Enero de 2015
12.00 horas

  • Titis Barrera de México
  • Charros de Irapuato
  • Tres Potrillos de Jalisco
  • Rancho El Milagro

.

*Programa sujeto a cambios sin previo aviso

Anuncios