Etiquetas

,

TCACZ2681

Se dio paso a la inauguración de Primer Circuito Charro de Amistad, donde, tuvo como sede el Lienzo Charro “Centenario de La Toma de Zacatecas”, que se ubica en Calera de Víctor Rosales, Zacatecas.

Aquí, el presidente municipal de esta demarcación, Ivanhoe Vázquez del Mercado, fue el encargado del acto protocolario, señalando que habrá que pugnar por que el inmueble, sea propiedad del municipio.

Por su parte, Álvaro Argüelles Acosta, presidente de la Unión de Asociaciones del Charros del Estado de Zacatecas, expresó que “este circuito, es el primero del año en el estado, el primero de muchos que habrán de realizarse en este 2015”, atento también el presidente del Comité Organizador, Ramón Valdez Ramírez.

Seis equipos son los que toman parte en esta justa; en esta primera etapa, en la primera charreada, El Sauce y la Palma, terminaron con 285 puntos, Palma Delgadita 245 y Suave Patria de Ramón López Velarde se quedaron con 95. El equipo de Ramón Valdez Ramírez, en la segunda competencia ganó con 272, 256 para Rancho Santa Cruz y Charros de Calera cerró con 157.

La Primera

Un buen ambiente se vivió en ambas competencias, pero en la primera, Felipe Hernández, caló de 28 para El Sauce y La Palma, sin pial, colearon para tremendos 111 unidades, con 41 de Alejandro, 37 de Armando y 33 de Adán, los tres de la dinastía Gaeta.

Alejandro Hernández, consiguió 19 en la monta de toro, para que cumplieran con terna de 43 con cabecero de 27 de César Rodríguez y pial de 17 para Luis Blanco.

De nueva cuenta Alejandro Hernández a los cajones, ahora para jinetear la yegua a la que le ganó 18 tantos, uno de tiempo en manganas a pie de César Rodríguez, dos en las de a caballo de Roberto de Ávila calificadas por los jueces Juan “Borrego” Landeros y Marcelino Reveles Muro de 24 y 26 con uno de tiempo no utilizado, terminando con paso de la muerte de 23 a cargo de luis Blanco.

José Manuel Ruiz Rojero, caló de 26 para Palma Delgadita, sin pial, colearon para 89, con 41 de Juan Manuel Ruiz Briones, 26 de José Manuel Ruiz Rojero y 22 de Alfredo Lara Ruiz.

Manuel Félix, jineteó el toro para 22 tantos, consiguieron terna de 41, con cabecero de 24 de Juan Manuel Ruiz Briones y pial de 17 de José Roberto Ruiz Rojero.

Manuel Félix, consiguió la mínima de nueve en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, el “Zurdo” Ruiz Rojero, lograra una calificada de 16 totales, una más en las de a caballo, de 18 para Juan Manuel Ruiz Briseño y paso de 24 para Víctor Veyna.

Lo conseguido por Suave Patria, todos los integrantes de la dinastía Martínez, fue cala de caballo 21 de Héctor, pial descalificado de Diego, 22 en colas, menos tres en el jineteo de toro, terna de 22, el jineteo de yegua le valió 19 a José Carlos, nada en ambas manganas y paso de 15 para Juan Carlos.

La Segunda

Eduardo Durán, caló de 32 para el equipo Ramón Valdez Ramírez, sin pial, colearon para 52, con 24 de Ramón Valdez Ramírez y Antonio Valdez Mauricio, además de los cuatro de su hermano Ramón.

Juan Robles consiguió diez en el jineteo de toro, para que lograran terna de 49 con cabecero de 25 de Antonio Valdez y pial de 24 para Sergio Reyes.

Marcaron otros 20 puntos en el jineteo de yegua a cargo de Juan Robles, llegaron dos manganas a pie de Sergio “Apache” Reyes que se calificaron de 23 y 21 y dos más en las de a caballo de Antonio Valdez Mauricio de 19 y 21, con dos adicionales, cerrando con paso de la muerte de 22 de Juan Robles.

Rancho Santa Cruz, inició con cala de caballo que presentó Baldomero Gurrola para 28 puntos, tampoco quemaron fuste, sumaron 92 en el coleadero con 40 de Lino Ruiz, 29 de José Isabel Hernández y 23 para Baldomero Gurrola.

Oswaldo Gurrola consiguió 14 en el jineteo de toro, para lograr terna de 46, con cabecero de Lino Ruiz de 27 y pial de 20 para José Manuel Delgado.

Otros 19 en el jineteo de yegua para Oswaldo Gurrola, uno de tiempo en las de a pie, dos manganas a caballo de Javier Medina Gurrola calificadas de 21 y 18 con dos adicionales y paso de 15 para Antonio Mota.

Charros de Calera, anfitriones del evento, calaron de 24 a cargo de Ignacio Martínez Pichardo, no hubo pial, colearon para 78, co 31 de Felipe Aguilar, 27 de Ignacio Martínez Caraza y 20 de Francisco Martínez.

Noé Hernández jineteó el toro para 18, luego, solo se consiguió el lazo cabecero en la chavinda de Rodrigo Martínez Pichardo de 22, nada en el jineteo de yegua ni en manganas a pie, una en las de a caballo de 15 para Rodrigo Martínez, sin puntos en el paso de la muerte.

Anuncios