Etiquetas

,

ProfMCC

Este sábado abrió la edición XXXI del Torneo “Prof. Manuel Cerón Calva” toda una tradición en el municipio de Progreso de Obregón en el charrísimo estado de Hidalgo, con una sola competencia donde se midieron 4 escuadrones de gran calidad, dejando a los mexiquenses de Regionales de Texcoco en la primera posición de la incipiente tabla general al sumar 323 puntos, el segundo lugar hasta el momento es para los comandados por el buen Martín Barragán, Unidos de Xicotepec que arañaron la marca de la excelencia con 299, 270 fueron para los hombres de Rancho La Cañada y un poco más abajo con 266 José Eduardo Ochoa Reyes.

Números poco alentadores para cada una de las escuadras que buscan el boleto a la gran final del próximo domingo 11 de Enero donde seis serán los invitados a llevarse la jugosa bolsa que el comité organizador ha dispuesto para esta ocasión y el desfile de equipos no permite aventurarse con los pronósticos, pero en Nuestro Deporte, todo puede suceder.

LAS ACCIONES

REGIONALES DE TEXCOCO “B” abrieron con cala de caballo por parte de Mario de la Rosa presentando punta de 14 metros en 3 tiempos, Rodrigo Peñaloza suma 18 buenos al hacer buena su segunda oportunidad en la suerte de piales, 64 unidades consiguieron en el coleadero, Enrique Canales se llevó el mejor registro con 28, el jineteo de toro sólo les reditúa 7 puntos, cara, dinámica y nutrida terna la que consuman los hermanos Manuel y Oscar Arellano al totalizar 59 ya con tiempo.

Joel Arellano se logra mantener en los lomos de la yegua para acumular 21, Oscar Arellano pone de pie al respetable luego de conseguir el éxito en sus 3 oportunidades de manganas a pie para 73, mientras que Manuel Arellano sólo derriba en su tercera oportunidad en las de a caballo adicionando 27, Geovanny López realiza buen paso de la muerte para llevarse 23 y así redondear 323 PUNTOS.

UNIDOS DE XICOTEPEC inician su participación con cala de caballo de Carlos Joaquín Valenzuela calificada de 31 luego de rayar su cabalgadura 12 metros en 3 tiempos, sin suerte en piales, 80 en la suerte del “tumba cuero” donde lució el líder de esta asociación Martín Barragán al llevarse 34 puntos, 28 de Rafael Valenzuela y 18 de Carlos Joaquín Valenzuela.

Jesús Martínez de las nuevas caras de este equipo para este 2015 sumó 17 en el jineteo de toro, la terna la realizan Joaquín Peña Valenzuela y Rafael Valenzuela en cabecero de 26 y pial de ruedo de 23 respectivamente.

Otra de las inclusiones de este equipo fue José Juan Hurtado que en los lomos de la yegua adiciona 10 totales, José Valenzuela en las manganas a pie derriba en su segunda y tercera oportunidad llevándose 41, mismos derribes en las manganas a caballo que fueron realizadas por Joaquín Peña para 50, Jesús Martínez en el paso de la muerte se lleva 23 para cerrar hoja de calificaciones en 299 PUNTOS.

RANCHO LA CAÑADA arranca con 22 en la cala de caballo, Javier Guzmán levanta la “jumadera del santo madero” en su primera oportunidad y pone 20 en la hoja de calificaciones, 86 en la dinámica suerte del coleadero Alexis Trejo y Pedro Verduzco los mejores registrando 33 cada uno, 9 puntos en el jineteo de toro, Rigoberto Sosa y Alexis Trejo rinden al toro en la terna llevándose 27 del cabecero y 23 del pial de ruedo.

Mismos 9 puntos en el jineteo de yegua, Rigoberto Sosa adiciona 51 en las manganas a pie fruto de derribar en 2 de sus 3 oportunidades, 1 punto de tiempo en las de a caballo, César del Arco consigue realizar el paso de muerte calificado de 22 para totalizar 270 PUNTOS.

JOSÉ EDUARDO OCHOA REYES a través de Roberto Suárez presenta cala de caballo calificada de 32 con punta de 13 metros en 2 tiempos, el “justiciero” Leonel Osornio detiene la endiablada carrera de la yegua en 2 ocasiones para 42 buenos, poca fortuna en el coleadero al llevarse 35 unidades únicamente, pocos reparos le presenta el toro a Alberto Fragoso que suma 9, complicada resulta la terna que sólo les representa 23 del lazo cabecero de Mario Muñoz.

César Fernández en los lomos de la yegua adiciona 19, Cuauhtémoc Ochoa en las manganas a pie consigue 49 puntos producto de derribar en su primera y segunda oportunidad, Mario Muñoz también derriba en 2 de 3 oportunidades para 57, no logran realizar el paso de la muerte y se quedan con 266 PUNTOS.

Anuncios