Etiquetas

,

EscVallarta

Con gran expectación se encuentra el mundo charro, por el segundo Torneo de Escaramuzas de la Arena Vallarta, que se va a realizar dentro del 4º Campeonato Internacional a fines de enero, en el paradisiaco Puerto de Vallarta, además que asistirá la reina nacional, Melissa Alejandra I, con su Escaramuza de Reinas.

El año pasado se realizó por vez primera y fue bastante bien recibido el torneo, siendo las cuatro veces campeonas nacionales, Alteñitas de Guadalajara quienes ganaron en la tercera versión del campeonato, que cerró en el mes de febrero de 2014.

Este año la responsabilidad como coordinadora recayó en la joven, aunque experimentada en las lides de la monta a mujeriegas, Mariana Ortiz Ramírez, quien tiene todo el apoyo del presidente del Comité Organizador Alfonso Bernal Romero.

Sobre el torneo, Mariana Ortiz Ramírez comentó que a las amazonas, se les repartirá el total de la inscripción que viene siendo alrededor de 70 mil pesos, entre las que ocupen los primeros lugares, entrando una Escaramuza en cada charreada.

Así las cosas, para el jueves 29 de enero, en la primera competencia entrará la Escaramuza Cañón de Huajuco del norteño estado de Nuevo León, quienes han sido 4 veces campeonas estatales y al hilo, mientras que en la charreada nocturna participa el conjunto femenino de Santo Cristo de Zacatecas, federadas ellas con la Asociación La Espuela.

Para el viernes 30, al mediodía estarán las tres veces campeonas nacionales Soles del Desierto que vienen desde Chihuahua, en donde ya han sido varias veces campeonas y por la tarde, entrarán las campeonas nacionales de 2014 El Tulipán de Querétaro y en la tercera por la noche, El Herradero de Santa Anita, Jalisco, que también buscarán llevarse el primer sitio general.

El último día de enero, en la primera salen las multicampeonas zacatecanas de la Escaramuza Charra de Tuitán, para que en la charreada vespertina entre la Charra del Pedregal del DF y por la noche las cuatro veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara.

Por si fuera poco, para el domingo uno de febrero, estarán las cuatro mejores de la ronda eliminatoria en las dos finales de los equipos charros, para así definir a la monarca de 2015.

Entre cuatro equipos tienen nueve cetros nacionales: cuatro de Alteñitas de Guadalajara, tres para Soles del Desierto, uno de Charra del Pedregal y el restante para las recientes monarcas del país, El Tulipán de Querétaro.

Escaramuza Monumental de Reinas

No podía faltar la presencia de la reina nacional de la Charrería, Melissa Alejandra I, quien el domingo 1 de febrero estará presentándose con todo y la Escaramuza de Reinas, quienes sólo lo hacen en ocasiones especiales y está es una de ellas.

Las integrantes de la Escaramuza Monumental son: Melissa Alejandra I, Reina Nacional; Natalia Barba Anaya, de Alteñitas de Guadalajara; Beba Corona Hinojosa, reina de la Unión de Guanajuato; María José Pérez García, reina de Rancho San Francisco; Mariquel Iglesias Villa, reina de Regionales de Ciudad Juárez y Paulina Sáenz Nevares, reina de la Unión de Chihuahua.

También están: Laura Manzur Farías, reina de Hermanos Manzur; Maribel Flores Cantú, de la Internacional de Saltillo; María Victoria Cristo Ramírez, reina de Ganaderos Unidos del Bajío; Ale Jiménez Alfaro, El Tulipán de Querétaro y Mariana Sáenz Romero, reina de los Compadres de La Guadalupana, Ciudad Jiménez.

Completan la lista Sofía Vera Torres, Reina de Valle de Anáhuac; Lurdes Ballesteros Hernández, reina de Ganaderos de San José de Silao; Majo Ximénez Alfaro, reina de la Unión del Estado de México; Regina y Rebeca Gómez Cano, reina de los Charros de Saltillo y de la Internacional de Saltillo, respectivamente.

Anuncios