TresRegalos

Ariel Cabañas Cerón se ha alzado como la pieza clave para que la asociación Tres Regalos de Quintana Roo se coronara monarca nacional del año 2014, al llevarse la victoria en la Gran Final del LXX Campeonato Nacional Charro Jalisco el pasado domingo en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco).

Ariel Cabañas suma de esta manera su cuartoto campeonato nacional por equipos. El primero fue en Zacatecas 2002, con la asociación de Charros de Cuauhtémoc. Tres años después, también en Tlajomulco logró la segunda corona con Charros de Tracomsa. En 2009, en la Arena VFG junto a San Martín Caballero, y a éstos tres cetros hay que sumarle el de este año con los Tres Regalos de Quintana Roo.

La labor del elemento hidalguense fue decisiva para la obtención del cetro nacional, ya que en las rondas finales se levantó en el momento preciso, después de irse sin suerte en sus manganas a caballo en la ronda de cuartos de final, en las siguientes rondas cuajó las manganas en sus seis oportunidades, las tres a caballo de la semifinal del sábado 15, con la que tomaron el liderato de la fase con 351 puntos, mientras que en la Gran Final del domingo 16 también apareció con la mira enfocada, y sus tres aciertos fue suficiente para que los Tres Regalos se alzaran con la victoria.

ArielCTRCN

Triunfo incontestable de la agrupación que encabeza el vicepresidente de la Federación Mexicana de Charrería, Don Lorenzo Vargas, si bien la fortuna de salir bien librado después del bajo rendimiento en cuartos de final (calificaron novenos a semifinales con 280 puntos), pero que sirvió de revulsivo a sus integrantes para aceitar la maquinaria y demostrar, como se hizo en semifinales, que los Tres Regalos estaban listos para ceñirse la corona nacional.

Histórica corona nacional para la charrería del sur de la República Mexicana, ya que es la primera ocasión que una escuadra perteneciente a una entidad federativa sureña (Quintana Roo, en este caso), logra el máximo triunfo en la fiesta grande del único deporte nacional. Ahora, a pensar en el camino a Querétaro 2015 y quizás el bicampeonato nacional para los Tres Regalos, sin duda un digno campeón nacional de la charrería mexicana.

El hidalguense Ariel Cabañas metió a la final a Tres Regalos