Faltó suerte en la cuarta eliminatoria del Nacional

PMNal

Faltó suerte a los equipos que abrieron la jornada del martes en el LXX Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014, donde destacaron tres cambios en el liderato de los individuales y el mejor escuadrón resultó Hacienda Santa Cruz del Valle con 224 puntos, este mediodía en el lienzo Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

También vieron acción este martes los Charros de Huimanguillo, Tabasco y El Laurel de Comitán, Chiapas, los que terminaron con 179 y 159 unidades, en charreada sin pial, pocas manganas, un emocionante paso y algunas jineteadonas de toro y yegua.

Clasificación

Eliminatoria
Escuadrones

  1. San Miguel Tlalixtac | 363 pts
  2. Tres Regalos «B» | 316 pts
  3. Los Tamaulipecos «A» | 289 pts
  4. Regionales de San Julián GSP | 262 pts
  5. Hacienda Santa Cruz del Valle | 224 pts
  6. Hacienda Santa Teresa | 209 pts
  7. Hacienda La Purísima | 207 pts
  8. Charros de Morelia «Rojo» | 204 pts
  9. Charros de Occidente | 194 pts
  10. Rancho Santa Julia | 191 pts
  11. Charros de Huimanguillo | 179 pts
  12. Rancho El Laurel de Comitán | 159 pts

.

Escaramuzas

  1. Charra del Pedregal | 325.50 pts
  2. Perla de Occidente «Plata» | 310.50 pts
  3. Santa María de Chihuahua | 307.33 pts
  4. Las Amapolitas de Querétaro | 306.00 pts
  5. Villa del Carbón | 294.33 pts
  6. Arrieras de Rincón de Romos | 279.83 pts
  7. Charra de Morante | 278.50 pts
  8. La Cruz de Culiacán | 258 pts

SIGUEN BASTOS

Para este miércoles solo habrá dos charreadas. Inician a las 12 del día Unidos de Xicotepec (Hgo), El Capricho (Coah) y El Jaralito (SLP), con la actuación de las escaramuzas Triana de Aguascalientes y Tuitán de Zacatecas.

Y desde las 16 horas entrarán en competencia los equipos: Ignacio León Ornelas (Gto), Jesús González Montemayor (Tamps) y Misión de Guadalupe (Chih), con la monta a mujeriegas de: Regionales de Tecozautla (Hgo) y Real del Valle (California).

El primer cambio de líderes individuales que se dio fue el de jinete de toro, Hugo Enrique García del Laurel de Comitán, quien le jugó al burel que le tocó para 23 buenos. Luego en la yegua, Esteban Laborín Zermeño de Santa Cruz del Valle deleitó a la afición con su monta que le redituó 24 bonos y se puso en la cima de esta faena.

Y para cerrar la charreada, Ovidio Chable Herrera de Huimanguillo, le saltó a la yegua en el último cuarto, le aguantó los reparos que le mandó, para apearse con 24 unidades y ser el nuevo puntero en el paso de la muerte.

Los otros líderes individuales, son: Miguel Cavazos Guerreros de Tamaulipecos “A”, con 38 puntos, en cala de caballo; Jorge López Durán de San Miguel Tlalixtac, con 40 en piales en el lienzo; Salvador Hernández de Regionales de San Julián GSP, con 36, en el coleadero.

Así como Héctor Flores con 28 y Miguel Ordoñez con 27 en lazo de cabeza y pial de ruedo, ambos de Tres Regalos “B”. Herón López Segura de Tlalixtac, con 54, en manganas a pie y Juan Antonio Treviño Ortiz de Tamaulipecos “A”, con 63 buenos en las de a caballo.

DE LA CHARREADA

Hacienda de Santa Cruz del Valle tuvo en la cuenta de sus 224 bonos, 22 en la cala de Ricardo Zermeño Barba, quien también puso 28 en el coleadero, donde Ricardo Zermeño de la Torre lideró con 32 y Andrés Zermeño Magaña aportó 29, para irse con 111 a las faenas del ruedo.

El jinete Esteban Laborín aportó 9 en el toro, se regocijó con 24 en la yegua y sin suerte en el paso, donde recibió duro golpe. Completaron la terna Armando Goytia con lazo a la cabeza de 23 tantos y Rodrigo Lozano con pial de 22.

En las manganas, a pie Andrés Zermeño metió una dé cuenta de 20 totales con un adicional de tiempo ahorrado y a caballo Goytia terminó con 16 de una oportunidad exitosa y el equipo fue infraccionado con dos puntos.

En los 179 puntos de Huimaguillo (Walter Herrera), el diputado local tabasqueño Sabino Herrera Dagdug presentó buena cala de 36 unidades y coleó de 26, en los 52 que totalizó su equipo. Sumó 18 Francisco Castillo Pérez y 8 Walter Seiner Herrera.

Ovidio Chable se ganó los aplausos y 22 puntos en el toro, agregó 18 en la yegua y 24 más en el paso; en la terna solo 21 del cabecero que cuajó Manuel Jiménez, quien añadió 19 más de una mangana pie.

Y en los 159 del Laurel de Comitán, José Manuel Bermúdez Albores caló de 22, tumbaron cuero de 54 donde fueron 28 de Esteban Solís Bermúdez, jineteadón de toro de 23 brindó Hugo Enrique García. Solo 21 del cabecero en la terna, una mangana a pie de 17 totales de Esteban Solís y una a caballo de 25 de Sein Alejandro Martínez, el equipo fue sancionado con dos puntos en esta faena.

AMAPOLAS DE QUERÉTARO BRINCAN LA EXCELENCIA CON 306 PUNTOS

Desde Querétaro instruidas por Álvaro Treviño llegaron para hacer sus ejercicios de la mejor manera e integradas por Laura Mariana Azuela, Alejandra Ordoñez, María del Mar Pérez, Dian Laura Garduño, Rosario Ramírez, Fernanda Balderas y Norma Patricia Enríquez ejecutaron ejercicios que significaban el anhelo y las ganas de salir triunfadoras pues los nombraron: el deseo, Amapola, ilusión, el popular abanico, la chirinola, Escaleras, Rebozo, la Alegría, La mariposa, el triunfo y cerraron con el éxito, para cosechar 306 puntos, pero 73 malos, la espectacularidad de las puntas estuvo a cargo de Laura Mariana Azuela y Eunice Ruiz y 26 puntos adicionales.

Charra de Morante no logró lo planeado al finalizar con 278.5 teniendo sólo 15.5 puntos adicionales en la punta pero 90 de infracción, Claudia Carmona como capitana y Eduardo Landeros como instructor ejecutaron ejercicios emotivos y siempre cargados de adrenalina pero lamentablemente no fue suficiente para alcanzar la puntuación deseada.

DON DE GENTES DE SGM MELISSA ALEJANDRA I

Infaltable al compromiso que le representa, SGM Melissa Alejandra I acompañó a los hombres y mujeres de a caballo que se presentaron este martes.

La Soberana lució sobre ‘El Pinto’, hermoso appaloosa pinto en colorado, un vestido de Creaciones Lolygal en Seda Natural color turquesa con bordado de hilaza de seda; las aplicaciones en rebordado con pedrería e hilos metálicos, y sus mangas alforzadas.

Posterior al desfile, en el que acompañó a los equipos, iban con ella el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería y su mamá Sra. Adriana Torres, compartió algunos instantes con las damas jueces e hizo entrega de bonitos presentes a cada una de las colegiadas

El grupo es encabezado por la Sra. Elma Elizondo del estado de Durango; Patricia Arias, de Puebla; Zory Morales, de Guanajuato; Friné León, de Baja California; Luz Victoria Mata, de Jalisco; Cynthia Calva, de Puebla y Mariloly García de La Cadena, de Puebla.

Un comentario

Deja un comentario