Cruz Jimenez

A partir de este jueves regresan las acciones del XI Circuito “Tequila Hacienda Vieja” Centro-Sur, en lo que será la última fase eliminatoria de la edición 2014, ya solo previo a las finales que se jugarán del 2 al 5 de Octubre en el lienzo charro “Don Pedro Pacheco Ocaña” en Oaxtepec, Morelos.

La sede será el completamente techado lienzo charro del “Rancho el Rodeo” en el municipio de Poza Rica en Veracruz y se jugará esta última fase con atractivo programa de charreadas que abarca a partir de este jueves 4 de Septiembre, hasta el próximo domingo 7.

El comité organizador de la fase encabezado por el PUA de Veracruz, el Sr. Ernesto García Rodríguez ofrece a todos los equipos participantes y público en general, excelentes instalaciones garantizando gran ambiente con banda en vivo en todas las charreadas, así como un ganado de lo mejor para que todos los equipos disfruten su competencia.

Se tiene ya confirmada la participación de seis escaramuzas en varias de las charreadas y para completar mejor aún el programa se han invitado a varios equipos a competir dentro de esta última fase eliminatoria.

APRETADISIMA SITUACION POR LAS FINALES

En lo que respecta a la situación de la tabla general, vaya que llega esta última fase con una durísima batalla en todos los renglones de la misma, ya que desde el liderato general en ambas categorías, hasta los últimos boletos para clasificar a semifinales o repechajes, están muy apretados.

En primera fuerza el pase directo a la gran final en este momento lo tiene el Dorado de Oaxtepec con 56 puntos y un promedio de 316.5, pero el segundo lugar que es Hacienda Tamariz tiene los mismos puntos y un promedio de 312.8, es decir el que gane de estos se lleva el boleto directo a la final, siempre y cuando no sean sorprendidos por el Cincuenta “Tradicional” que apenas tiene un punto menos que ellos o Rancho Santa Julia de Puebla que tiene 53 unidades.

En cuanto la clasificación a semifinales por el momento están peleando su boleto en primera fuerza Rancho el Cincuenta, Rancho Santa Fe, Sagrado Corazón, Santa María Coxtocan, Rancho el Jaralito y San Miguel Tlalixtac, este último en este momento está fuera de semifinales pero clasificado al repechaje por un lugar en las mismas, pero la pelea en esta última fase puede dejar fuera a cualquiera de ellos, ya que la diferencia máxima es entre el Cincuenta y Tlalixtac tan solo de 9 puntos circuito.

Programa

Por otra parte los tabasqueños del Consorcio Marín, Rancho Montecristo, Tres Ranchos, el Pedregal y Rancho los Alamos, solo dos de ellos tendrán derecho a disputar el repechaje dependiendo de lo que suceda en esta última fase eliminatoria.

SEGUNDA FUERZA TAMBIEN ARDE

En segunda fuerza tampoco nada está escrito y si ASE Tlalixtac llega con 4 puntos de ventaja sobre Hacienda Ocotepec en la parte alta de la tabla, solo hay que recordar que el sistema de puntos de este circuito requiere que Ocotepec le gane a ASE y en medio de estos queden 3 equipos, por lo que el boleto a la final se juega en esta última fase.

Todo parecería indicar que charros de Chalco y la Hacienda Zacatepec ya tienen aseguradas las semifinales, pero un error en esta última fase también los pondría en un predicamento ya que apenas abajo aparecen los Regionales de Santa Ana, los Tres Toños, Rancho Guadalupe y San Rafael Guizar, teniendo entre los mexiquenses de Chalco y San Rafael esta solo 7 puntos de distancia.

El repechaje tampoco nadie lo tiene seguro, ya que el mismo San Rafael Guizar con una buena tarde puede estar en semifinales, pero una mala tarde lo puede perder todo y es que atrasito de ellos vienen Granja la María, San Martín Texmelucan y Villa San Miguel con solo 5 puntos de diferencia entre el primero y el último de ellos.

Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 18.13.46