RNER

Los Regionales de Nopala lograron la victoria la tarde del pasado domingo en la segunda Charreada de Gala de la Feria Regional del Noreste de Guanajuato San Luis de la Paz 2014, competencia en la que rebasaron la excelencia con 338 unidades y cerrar de esta forma el ciclo ferial de eventos del deporte nacional de México en el Lienzo Juan Charro de esta localidad.

Los capitalinos Charros del Pedregal, por su parte, alcanzaron las 260 unidades merced de cuatro manganas acertadas, mientras que los locales Unidos del Norte de Guanajuato cerraron en tercer sitio con 226 puntos. La escaramuza Hacienda Vieja de Doctor Mora tuvo una destacada presentación ante el público que hizo una gran entrada en el Lienzo «Juan Flores Echeverría», y fue largamente ovacionada.

En labores de juzgar las acciones de la competencia estuvieron Octavio Ruiz Muñoz y Octavio Ruiz Urbina, mientras que la locución corrió a cargo de la voz portentosa de Ramón Arroyo.

La Competencia

Los Regionales de Nopala abrieron con cala de caballo de 30 puntos de José Antonio Chávez, un pial chorreado por Eugenio Reséndiz de 25 unidades y 80 en colas con 28 de Edgar Chávez, 27 de Jorge Chávez y 25 de Luis Miguel Basurto. Jineteo de toro de 11 tantos de Juan Carlos Contreras, y el lazo a la cabeza suma fue de 29 tantos de Luis Miguel Basurto y el pial de 30 de Antonio Paredes. Jineteadón de yegua de Alonso Ramírez de 28 puntos, una mangana a pie de Antonio Paredes de 24, dos más a caballo que cuajó Luis Miguel Basurto de 27 cada una con dos bonificados, y paso de 25 de Abel Esquivel para 338 puntos.

Los Charros del Pedregal iniciaron con cala de 35 puntos de Manuel Porrúa, sin piales y 48 en colas con 23 de Hugo Morett, 15 de Alberto Bustamante y 10 más de Marco Ramos. En el toro, Diego Aceves aportó 18 unidades, lazo a la cabeza de 27 puntos de Roberto Trujillo y pial de 22 unidades de Hugo Morett para completar la terna en el ruedo. La yegua no le reparó a Aceves, aportando 10 buenos a la causa, dos manganas a pie que acertó Alejandro Hernández de 19 y 20 unidades, dos más a caballo por parte de Hugo Morett de 20 y 17 con dos adicionales, más 22 del paso de Diego Aceves para 260 puntos.

Los Unidos del Norte iniciaron con cala de Armando Morín pagada con 29 puntos, sin piales y 56 en las colas siendo 24 de Arturo Gutiérrez, 21 de Armando Morín y 11 de Alberto Arvizu. Sin suerte en el toro, lazo a la cabeza de 29 de Luis de la Cruz y pial en el ruedo de 25 de Ismael Becerra. En la yegua, Juan Manuel Flores se fajó las chaparreras para 25 unidades, no hubo suerte en las manganas a pie, dos a caballo de 16 y 18 de Ismael Becerra, más 25 del paso de la muerte de Luis Rangel para 226 puntos.

Ficha del Evento

Charreada de Gala, Segunda de la Feria Regional del Noreste de Guanajuato 2014

Lienzo Charro “Juan Flores Echeverría” de San Luis de la Paz (Guanajuato): Lleno

  • Charros del Pedregal (260 pts)
  • Regionales de Nopala (338 pts)
  • Unidos del Norte de Guanajuato (226 pts)