Etiquetas

,

AMUNG

Los Unidos del Norte de Guanajuato lograron alcanzar el triunfo la tarde de este domingo al sumar 241 unidades en la primera Charreada de Gala que se celebró en el Lienzo “Juan Flores Echeverría” de San Luis de la Paz, la primera de dos competencias que están programadas dentro de las actividades de la Feria Regional del Noreste de Guanajuato San Luis de la Paz 2014, las fiestas del patrono San Luis Rey (Luis IX de Francia).

El público ludovicense respondió alegremente a la música de “Zacatecas”, y el Lienzo Juan Charro lució pletórico con una gran entrada, que fue bien satisfecha con una emocionante competencia donde las recias acciones del deporte nacional mantuvieron al respetable siempre al filo de la butaca. La escuadra de charros locales se llevaron la victoria al derribar cuatro manganas, dos a pie del capitán Armando Morín y dos a caballo de Ismael Becerra, a pesar de poder redondear la faena con el paso de la muerte.

Por su parte, la agrupación Fuerza Mexiquense de Aculco terminó con 239 puntos después de ir punteando toda la competencia, pero perder la ventaja al no derribar una sola mangana en sus seis oportunidades. El tercer equipo en competencia, los Regionales de San Julián “B”, concluyó con 232 puntos, acertando una solitaria mangana a pie de Mario Muñoz. Las escaramuzas Hacienda Santa Rita de San Luis Potosí y Cocomacán de Dolores Hidalgo C.I.N. pusieron la grata presencia de la mujer de a caballo en sus evoluciones y el público las ovacionó con mucha fuerza, como merecido premio a su esfuerzo.

Las actividades de charrería continúan el próximo fin de semana en la Catedral de la Charrería en el Norte de Guanajuato, ya que el próximo sábado 23 de Agosto en punto de las 18.30 horas se disfrutará la tradicional Feria de Escaramuzas, donde se espera un lleno hasta la bandera en los tendidos del Lienzo Juan Charro.

Para el domingo 24 de Agosto se encuentra programada la segunda Charreada de Lujo cuyo cartel lo conforman  los capitalinos Charros del Pedregal, los monarcas hidalguenses Regionales de Nopala y el selectivo Unidos del Norte, que buscarán regalarle una segunda victoria consecutiva a su afición.

Finalmente, el lunes 25 de Agosto la Corrida de Feria donde tres ejemplares de la divisa de Lebrija y otros tres toros de Los Cués serán lidiados por los afamados diestros espadas José Mauricio, Mario Aguilar y Santiago Frausto.

En labores de juzgar las acciones de la competencia estuvieron Octavio Ruiz Muñoz y Octavio Ruiz Urbina, mientras que la locución corrió a cargo de la voz portentosa de Ramón Arroyo.

Primera Competencia de Feria

Los Unidos del Norte de Guanajuato comenzaron con cala de caballo de 26 puntos de Armando Morín, no hubo piales y en las colas sumaron 78 unidades, de las cuales fueron 30 de Armando Morín, 34 de Alberto Arvizu y 14 de Arturo Gutiérrez. El toro le ganó la partida al jinete Alan Flores, y lograron completar la terna en el ruedo in extremis con un lazo a la cabeza de Luis de la Cruz de 26 y pial del viento de Ismael Becerra, a dos segundos de los siete minutos, de 13 unidades. Juan Manuel Flores no tuvo problemas con la yegua y se apeó del animal bruto con 14 puntos, dos manganas a pie que derribó Armando Morín de 20 puntos cada una con uno de tiempo, Ismael Becerra cumplió al cuajar otras dos a caballo, de 23 y 21 unidades más dos del cronómetro, y aunque no completaron el paso de la muerte se alzaron con la victoria al sumar 241 puntos.

Fuerza Mexiquense de Aculco inició con cala de caballo de Rafael Osornio Cruz de 26 puntos, un pial de 23 tantos de Fernando Ramírez cuajado en su tercera oportunidad, más 60 en colas con 22 de Arturo Osornio y 19 tanto de Francisco Ramírez como de Rafael Osornio Cruz. En el toro, la jineteada fue calificada con 20 puntos a cargo de Ulises Mendieta, ambos lazos de la terna tuvieron 27 unidades de calificación, siendo el pescuecero de Jorge Osornio y el pial de Guillermo Barrenechea, completando la suerte madre del deporte. Jonathan Arteaga aportó 26 puntos en la yegua y a la hora crítica, Jorge Osornio se encontró con la suerte de espaldas al fallar sus tres oportunidades de manganas a pie, Guillermo Barrenechea agarró una a caballo más no pudo derribarla, y paso de la muerte de 26 de Gregorio Contreras para 239 puntos.

Los Regionales de San Julián “B” abren con cala de caballo de 31 unidades de Francisco Muñoz, sin suerte en piales y colean de 53 totales con 22 de Francisco, 19 de Mario y 12 de Daniel, todos Muñoz. Israel Quintanar le hizo los honores al toro para sumar 20 puntos de la monta, lazo a la cabeza de 28 de Mario Muñoz y pial en el ruedo de 26 de Alejandro Muñoz, completando la terna rayando el tiempo reglamentario. Quintanar también se fajó las chaparreras y aprovechó los reparos de la yegua para 26 unidades en esa jineteada, una mangana a pie de Mario Muñoz de 23 unidades, solamente tres unidades del tiempo ahorrado a caballo, y paso de 22 de Israel Quintanar para 232 puntos.

Ficha del Evento

Charreada de Gala, Primera de la Feria Regional del Noreste de Guanajuato 2014

Lienzo Charro “Juan Flores Echeverría” de San Luis de la Paz (Guanajuato): Casi Lleno

  • Fuerza Mexiquense (239 pts)
  • Regionales de San Julián “B” (232 pts)
  • Unidos del Norte de Guanajuato (241 pts)
Anuncios