Etiquetas

,

[ot-caption title=”Rancho La Biznaga ganó la primera charreada del sábado en Nopala” url=”http://vozcharra.com/wp-content/uploads/2014/07/ECanLaB.jpg”%5D

Rancho La Biznaga se llevó la victoria en un cerrado duelo escenificado al mediodía de este sábado en el Lienzo Charro de Nopala de Villagrán (Hidalgo), municipalidad que festeja este fin de semana a Santa María Magdalena. Los mexiquenses de la dinastía Cerón lograron 358 puntos para alzarse con el triunfo y colocarse en primera posición de la última fase del Circuito Copa de Campeones 2014 tres unidades por encima de los Regionales de Huichapan, mientras que Hacienda Tamariz dejó ir su ventaja en las manganas, fallando sus seis oportunidades, y concluyendo en 250 puntos.

La Cuenca del Papaloapan de Oaxaca también participó, pero los 275 puntos logrados se registran en la cuarta fase del Circuito Tradición Charra, del que forman parte, y que los deja en segundo puesto momentáneo.

Feria y Fiestas de Nopala 2014
Circuito Copa de Campeones
Cuarta Fase

Clasificación

  1. Rancho La Biznaga | 358 pts
  2. Regionales de Huichapan | 355 pts
  3. Hacienda Tamariz | 250 pts
.

Circuito Tradición Charra
Cuarta Fase

Clasificación

  1. Regionales de Nopala | 278 pts
  2. Cuenca del Papaloapan | 275 pts
  3. Charros de Morelia “Rojo” | 231 pts (-7)
  4. Ignacio León Ornelas | 231 pts (-11)
  5. Bravos de Azuela | 229 pts
  6. Compadres de la Salmantina | 211 pts
  7. El Cócono de Morelos | 194 pts
  8. Charros de TAMSA-Xicuco | 186 pts
  9. Salvador Gómez Centeno | 184 pts
  10. Luis Oliveros de Guanajuato | 170 pts

Por la tarde estará el duelo entre los Charros de Huichapan, Rancho La Cañada, Fuerza Mexiquense y Unidos de Xicotepec de Puebla, y en la noche otra charreada mixta ya que medirán fuerzas Apaseo El Grande de Guanajuato y Charros de Tarímbaro de Michoacán, válidas sus acciones para Tradición Charra, y Ganadera Santa Isabel de Puebla por la Copa de Campeones.

Los jueces son Juan José Bravo, Irahan García y Héctor Méndez, mientras que la locución es labor de Saúl Olguín y de Tomás Trejo. En la comisión deportiva se labora a las órdenes de Enrique Bernal.

Primera Sabatina

Rancho La Biznaga abre con cala de caballo de 36 puntos de Miguel Ángel Vega, un pial de 19 de Miguel Zamora y en las colas derribaron en el orden de las 81 unidades siendo 30 de Pablo y Francisco Cerón, y 21 más de Enrique Canales. Pedro Vega aportó 16 unidades de la monta de toro, lazo a la cabeza de 29 de Francisco Cerón y pial en el ruedo de 31 de su hermano Pablo Cerón. La yegua no le reparó a Gerardo Bonilla y suma 11 puntos, las tres manganas a pie que derribó Francisco Cerón para 82 tantos, otra a caballo que alcanzó a cuajar Pablo Cerón para 28 y paso de 25 de Gerardo Bonilla para 358 puntos.

Los Regionales de Huichapan iniciaron con cala de 24 unidades de Gabriel Contreras, Francisco Rougón sumó 21 unidades de un pial en el lienzo y 81 buenos en colas siendo de ellos 32 de Daniel Muñoz y Francisco Rougón, y 17 de Francisco Muñoz. Jineteadón de toro de Antonio Aguirre de 19 unidades, ambos lazos calificados con 29 puntos siendo el cabecero de Javier Flores y el pial de Luis Rougón. La yegua no representó problemas a Rafael Muñoz y suma 11 unidades, las tres manganas a pie para sumar 78 y otras dos a caballo para 40, las cinco derribadas por Luis Rougón, y paso de 23 de Javier González para 355 puntos.

La Cuenca del Papaloapan, que compitió por el Circuito Tradición Charra, arranca con cala de 36 buenos de Javier García Kuri, sin piales y 70 en las colas con34 de Yamil García Casado, 21 de Javier García Cedas y 15 más de José Roberto García Kuri. Monta de yegua de 19 de Orlando Quintanilla, lazo a la cabeza de 31 de Gustavo Cano Zavala y pial en el ruedo de 33 de José Ángel Cangas. Arturo Cano suma 16 en la yegua, una mangana a pie de 22 de Yamil García Casado, otra a caballo de Antonio Cano de 26 y paso de 22 de Arturo Cano para 275 puntos.

Hacienda Tamariz arrancó fortísimo con 34 de la cala de don Carlos Maurer Espinoza, los tres piales de David González de 21 unidades cada uno y 62 en colas siendo 34 de Salvador Camarena, 17 de Fernando Ríos y 11 de Carlos Maurer Espinoza. Sin suerte en el toro, ambos lazos registraron 29 unidades al ser el pescuecero de José Franco y el pial de Andrés Bello. En este punto se le volteó la suerte a la escuadra poblana ya que solamente sumaron 9 puntos de la monta de yegua de José Manuel Márquez, nada en manganas a pie, dos puntos del tiempo ahorrado a caballo y paso de 23 de José Manuel Márquez para 250 puntos.

Anuncios