Etiquetas

,

La Colonial de Jerez cumplió con los pronósticos y ha conseguido 373 unidades en el compromiso del Segundo Campeonato Estatal que se celebra en el Lienzo “José Santos Flores Torres” de la Hacienda Jaral del Progreso, que con los 391 logrados en el primero, tiene un promedio de 382, con lo que asegura su participación en el Campeonato Nacional Charro a celebrarse en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Puente Verde totalizó 209 y Hermanos Ortega de Jerez terminaron con 202 puntos, con lo que cumplieron con este segundo compromiso oficial en Zacatecas.

La Colonial de Jerez

Edgar Álvarez caló de 37 para empezar a escribir la historia, Antonio Aceves chorreó dos piales que le valieron de 21 y 22; colearon para 89 unidades, donde 32 fueron de Edgar Álvarez, 29 de Antonio Casillas y 28 de Juan Manuel Padilla.

Jorge Aceves, jineteó el toro para agregar 23 puntos a la causa, para que lograran terna de 44 con lazos 23, a la cabeza de Antonio Aceves y pial de 21 de Juan Manuel Padilla.

Luis Antonio Hernández le ganó 21 tantos a la yegua del reparo; una mangana a pie de Antonio Aceves que los jueces cantaron de 27 totales, pero lo mejor cuando Antonio Casillas derribó las tres oportunidades en manganas a caballo que los jueces calificaron de 19, 23 y 21, agregando tres de tiempo no utilizado, para terminar con paso de la muerte de José Luis Rodríguez para anotar los últimos 23 tantos.

José Manuel Esparza de Puente Verde fue descalificado en la cala de caballo por negarse a dar lados, sin pial, 58 en el coleadero donde el mejor fue Rafael de Jesús Ávila con 34, 28 de José Manuel Esparza y menos cuatro de Luis Bonilla.

Juan Diego Ayala le ganó 20 puntos al toro del reparo, para que solo consiguieran cabecero de 22 a cargo de Roberto de Ávila. Otros 19 de Juan Diego de Ávila, ahora en la yegua, dos manganas a pie de Juan Manuel Rodríguez con el tirón de ahorcado que le valieron de 23 y 26 y dos de tiempo; una a caballo de Roberto de Ávila de 22 y paso de 20 para Jesús Ibarra.

Lo conseguido por los Hermanos Ortega de Jerez fue cala de 31 de Marcos Rivera, sin pial, 34 en el coleadero, siendo el mejor con 22 Carlos Rivera.

Jesús Solís se bajó de toro del reparo con 18 puntos, marcaron terna de 35, con cabecero de 18 de José Alberto Ortega y pial de 17 de Daniel Acevedo.

Marcos Rivera agregó 12 puntos de la jineteada de yegua, para que José Alberto Ortega, con el tirón de ahorcado, derribara en dos oportunidades a la yegua que se calificaron de 22 y 23 más dos de tiempo no utilizado, tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de 23 en la responsabilidad de Jesús Solís.

Anuncios