Arrancó este jueves 17 de Julio, la cuarta fase eliminatoria del XI Circuito “Tequila Hacienda Vieja” Centro-Sur, desde las instalaciones del completamente techado y muy funcional lienzo charro de la Hacienda Tamariz en Nopalucan, estado de Puebla, donde los Tres Ranchos “Osoco” tomaron el control con apenas 269 puntos.

El hecho insólito que se dio en esta primera charreada de la cuarta fase fue el caso del tremendo trabuco de Hacienda Tamariz, que luego de una gran cala de Don Carlos Maurer de 36 puntos y tres soberbios piales de David González para 63 unidades, se cayeron para finalizar con 216 puntos, apenas un punto arriba del Relicario de Chalco y de Rancho Guadalupe que finalizó con 202 tantos.

Unos minutos antes, a la una de la tarde se vieron las caras en un mano a mano las escuadras de Consorcio Marín de Tabasco y Rancho Santa Fe de Chiapas, quienes repusieron la segunda fase que estaba pendiente debido a que ambos equipos estaban en pleno campeonato estatal cuando esta se llevó a cabo y dado a la distancia que recorren se les dio la oportunidad de reponerla, siendo las puntuaciones finales de 260 para los tabasqueños y 238 para los chiapanecos.

Buen trabajo desempeñaron en la apertura los señores jueces Rogelio Aguilar, Antonio Garduño, y los hermanos Francisco e Isaac Macías, como es costumbre apoyados por el circuito cerrado de video, así como en la locución por Rolando Martínez del estado de México y la comisión deportiva en la responsabilidad de Irvin Ramírez, recordando que se puede seguir el minuto a minuto en vivo a través de la página http://www.micharreada.mx.

Cabe señalar que la fase se está jugando con ganado de muy buena presencia, yeguas de piales fuertes, ganado para la suerte de colas que supera el peso reglamentario y toros del jineteo que han puesto en predicamentos a más de un jinete.

TRES RANCHOS AL FRENTE

La labor del equipo de los hermanos Osorio inició con cala de apenas 20 puntos e inmediatamente fue infraccionado el equipo con 6 puntos, por no presentarse a desfilar mínimo 5 elementos del mismo, pero Esteban Osorio respondió con pial de 20 unidades, en el coleadero llegaron a 65 totales, de los cuales Emilio Osorio fue el mejor con 31.

En el ruedo apretaron con buena jineteada de toro de Bernardo Petla de 28 tantos y consumaron terna de 42 entre Esteban Osorio y Gerardo Nares, el mismo Bernardo aplicó 24 en la monta de yegua, para que en las manganas derribaran dos a pie de Enrique Osorio para 46, no hubo suerte a caballo y paso de la muerte de 21 consumado por Ernesto González, dejando la cuenta final en 269 puntos.

A la Hacienda Tamariz tan mala fortuna tuvieron que una mangana a caballo de José Franco fue descalificada ya que al caer la yegua, el caballo manso pierde el equilibrio y cayó al suelo con todo y charro.

El Relicario se quedó en 215 ya que también para su mala fortuna en el paso de la muerte, por cierto muy bueno de 25 puntos de Javier Rodríguez, uno de los arreadores se cayó de su cabalgadura y fue infraccionado con 6 unidades.

Mientras que Rancho Guadalupe arrancó bien con cala de 34 de Guadalupe Ruiz y un pial de 22 de Nelson Pérez, llegaron a 59 en el coleadero, pero con solo una mangana a pie de Alberto Ruiz terminaron en 202 unidades.

PARA ESTE VIERNES

El programa para este viernes está muy atractivo, iniciando a las 12 del día con los mexiquenses de los Tres Toños de Chalco, los hidalguenses de Sagrado Corazón que llegan a motivados de haber logrado apenas la semana pasada su boleto a Jalisco 2014, así como Consorcio Marín de Tabasco y Rancho Santa Fe de Chiapas.

Para las 4 de tarde se estará midiendo nuevamente equipos hidalguenses, con la presencia de los charros Tamsa y Hacienda Ocotepec, así como los Regionales de Santa Ana de Querétaro y el Cincuenta “Tradicional” de Veracruz.

Ya por la noche el turno será de Rancho Santa Julia del estado de Puebla, enfrentando a los campeones de Veracruz de Rancho el Cincuenta y Rancho los Alamos de Tlaxcala.

PUNTUACIONES

Primera fuerza

  1. Tres Ranchos “Osoco” Pue. 269
  2. Hacienda Tamariz Pue. 216
  3. El Relicario Méx. 215

 

Segunda Fuerza

  1. Rancho Guadalupe Pue. 202