Etiquetas

,

Arrancaron las actividades de charrería dentro de los festejos de la Feria y Fiestas de Santa María Magdalena 2014 en el municipio de Nopala de Villagrán (Hidalgo), y precisamente los dueños de casa, Regionales de Nopala, se llevaron el triunfo con 278 puntos en la competencia inaugural, que forma parte de la cuarta fase del Circuito Tradición Charra 2014.

Feria y Fiestas de Nopala 2014
Circuito Tradición Charra
Cuarta Fase

Clasificación

  1. Regionales de Nopala | 278 pts
  2. Compadres de la Salmantina | 211 pts
  3. Salvador Gómez Centeno | 184 pts

Fue una competencia de poca fortuna para los escuadrones que vieron actividad en esta charreada inaugural, especialmente en la suerte de colas pues el equipo que mejor coleó logró cincuenta puntos. Además de los Regionales de Nopala, los Compadres de la Salmantina de Charros llegó a 211 unidades, no rebasando 184 puntos la agrupación Salvador Gómez Centeno de San Juan del Río.

A continuación la segunda competencia de la jornada con Luis Oliveros, de Apaseo El Grande, acompañado por El Cócono de Morelos y los Charros de Morelia “Rojo”. La tercera charreada de este viernes iniciará a las 17.00 horas con Charros de TAMSA-Xicuco, Ignacio León Ornelas y Bravos de Azuela.

La Inaugural

Los Regionales de Nopala arrancaron con cala de 39 unidades de Antonio Chávez Barraza, no cuajaron piales y 48 en colas siendo 24 de ellos de Luis Miguel Basurto, 13 de Edgar y 11 de Jorge, ambos de apelativo Chávez Esparza. Sin suerte en el toro, consiguieron una terna cara al sumar 32 del lazo a la cabeza de Luis Miguel Basurto y pial de 33 de Antonio Paredes, iniciando ambos su floreo desde el inicio de la terna. Alonso Ramírez sumó jineteada de 20 puntos en la yegua, una mangana a pie de Antonio Paredes de 25, dos a caballo de Luis Miguel Basurto para sumar 58 y paso de 22 de Abel Esquivel para 278 puntos.

Compadres de la Salmantina abrieron con cala de 20 puntos de Candelario Elizarraras, dos piales de Erasmo Batalla de 20 y 18 unidades, pero sólo sumaron 22 puntos en las colas siendo de ellos 19 de Emilio Caballero. Jineteadón impresionante de Juan Diego Gallardo sumando 23 puntos, lazo a la cabeza de 24 de Abraham Gallardo y pial de 18 de Antonio Gallardo. Jesús Martínez aportó 18 en la yegua, sólo el tiempo ahorrado en las de a pie, una mangana a caballo de Abraham Gallardo para 27 y paso de 22 de Juan Diego Gallardo para 211 puntos.

José María Vela presentó cala de caballo de 35 puntos para la agrupación Salvador Gómez Centeno de San Juan del Río, sin piales y 50 en colas, con 21 de Javier Marina, 16 de Luis Eduardo Heredia y 13 de Juan Francisco Pérez. Sin suerte en el toro y sólo contó el lazo a la cabeza de 16 unidades de José Juan Suárez. Monta de yegua de Sergio Balderas de 18 unidades, una mangana a pie de 21 de Luis Felipe Pérez, otra a caballo que derribó José Juan Suárez de la misma calificación y paso de 23 de Luis Felipe Pérez para 184 puntos.

Anuncios