Etiquetas

,

Cerró actividades el primer día de competencias en la Feria de Santa María Magdalena, patrona querida de la localidad de Nopala de Villagrán (Hidalgo), y en la charreada nocturna del Circuito Tradición Charra 2014, el triunfo correspondió a la agrupación Ignacio León Ornelas de Irapuato con 231 puntos, que le coloca en el tercer sitio de la tabla de posiciones de la cuarta fase del certamen con la misma calificación que los Charros de Morelia “Rojo” pero menos puntos malos.

Bravos de Azuela se quedaron muy cerca, con 229 puntos, sin poder completar el paso de la muerte, mientras que los hidalguenses Charros de TAMSA-Xicuco totalizaron 186 buenos.

Feria y Fiestas de Nopala 2014
Circuito Tradición Charra
Cuarta Fase

Clasificación

  1. Regionales de Nopala | 278 pts
  2. Charros de Morelia “Rojo” | 231 pts (-7)
  3. Ignacio León Ornelas | 231 pts (-11)
  4. Bravos de Azuela | 229 pts
  5. Compadres de la Salmantina | 211 pts
  6. El Cócono de Morelos | 194 pts
  7. Charros de TAMSA-Xicuco | 186 pts
  8. Salvador Gómez Centeno | 184 pts
  9. Luis Oliveros de Guanajuato | 170 pts

Para este sábado las acciones inician a las 12.00 horas con Hacienda Tamariz de Puebla, Regionales de Huichapan y Rancho La Biznaga de México, siendo la calificación de éstos equipos para la cuarta fase de la Copa de Campeones, mientras que también participará la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca pero para Tradición Charra.

Por la tarde estará el duelo entre los Charros de Huichapan, Rancho La Cañada, Fuerza Mexiquense y Dorados de Oaxtepec de Morelos, y en la noche otra charreada mixta ya que medirán fuerzas Apaseo El Grande de Guanajuato y Charros de Tarímbaro de Michoacán, válidas sus acciones para Tradición Charra, y Ganadera Santa Isabel de Puebla por la Copa de Campeones.

Los jueces son Irahan García y Héctor Méndez, mientras que la locución es labor de Saúl Olguín.

Las Acciones

Ignacio León Ornelas arrancó con cala de 36 puntos de Manuel Velázquez, un pial de 21 de Carlos Bedolla y 75 en colas con 30 de Manuel Sanabria, 24 de Alfredo Torres y 19 de Juan Pedro Velázquez. No hubo suerte en el toro, lazo a la cabeza de 17 de Carlos Bedolla y pial de 23 de José Velázquez. Juan Guido sumó 13 en la yegua, sin manganas a pie, una a caballo de 25 de José Velázquez y paso de 23 de Juan Guido para 231 puntos.

Los Bravos de Azuela iniciaron con cala de 34 puntos de Alfonso Olvera, un pial de 20 puntos de Ricardo Azuela y en las colas aportan 51, 20 de Refugio López, 16 de Ricardo Azuela y 15 de Manuel Ordoñez. Irving Torres le pegó una grandiosa jineteada a un toro con muy malos modales, que al final acabó ganándole la batalla, y la terna la completaron Manuel Ordoñez con lazo a la cabeza de 29 de Manuel Ordoñez y pial del 28 de David Castillo. Monta de yegua de Ramiro Tovilla de 17 unidades, una mangana a pie de 27 de David Castillo, una más a caballo de Manuel Ordoñez de 23, sin paso de la muerte para 229 puntos.

Los Charros de TAMSA-Xicuco abrieron con cala de 29 unidades de Gerardo Quijano, no hubo piales y 32 en colas siendo el mejor Óscar Bautista con 18. Sin suerte en el toro, lazo a la cabeza de 26 de Manuel Ordoñez y pial de 22 de Gerardo Aboytes. Jesús Mérida ganó 13 buenos a la yegua, dos manganas a pie de Gerardo Aboytes para 39 puntos, una a caballo de 23 de Manuel Ordoñez, sin paso para 186 puntos.

Anuncios