Etiquetas

,

RSFe

Charreando con inspiración y gran trabajo en equipo, Rancho Santa Fe logró 335 puntos y hasta el momento es el líder indiscutible del XLIX Campeonato y Congreso Estatal Charro 2014 “Manuel Velasco Coello” que se disputa en el lienzo “Esteban Figueroa Burguete”.

Los extenuantes entrenamientos por más de 15 días rindieron sus frutos este viernes 4 de abril en la segunda charreada del día junto a equipos de la misma agrupación: Coyotes de Chiapas y Rancho San Pedro.

Desde el desfile nos mostramos como un equipo sólido; Ximena Velasco nos escoltó mientras la banda sonaba el himno charro: la Marcha de Zacatecas.

La competencia fue pareja en todo momento y todo se definió en la suerte de manganas; donde a pesar de que sólo logramos cuajar una con Toño Díaz, la puntuación anterior y el paso de la muerte ayudó a catapultar a Santa Fe a la cima de la clasificación general.

Iniciamos con una cala de caballo de Antonio Díaz; el palomino “Pakal” 05 brindó un extraño en la punta y ello evitó ganar los adicionales en la distancia, sin embargo el gran arrendador trabajó para 29, pero su ejemplar le brindó malos por rabear, despapar y dos por sangra el hocico para 25.

La nivelación llegó con tercia de piales del capitán del equipo, Cruz Jiménez: el primero de 20 con canilla muerta para 21 y los siguientes dos de 20 para un total de 61 y con ello irse a la parte alta de la suerte individual.

Llegarían más números a la casa. Los charros trabajaron para 99 puntos en la suerte de tumba cuero: Patrocinio Ramos fue el mejor con 42 totales gracias a las redondas con sus respectivos adicionales por distancia. Carlos Cortés brindó 34 bueno, en tanto que Marco Antonio Borraz metió 23.

Quien brindó buen espectáculo fue Domingo Velázquez al montar un toro con más de 500 kilos; salió a una mano desde los cajones y su labor fue pagada con 22 puntos más de tiempo llegó a los 24.

Llegaría la terna, donde la tripleta de charros es garantía. Don Cruz ejecutó el lazo cabecero con gran experiencia para 25; Antonio Díaz realizó buen trabajo en el pial de ruedo de 26, más dos de tiempo ahorrado para cada uno sumaron 55.

Rafael Roque trabajó para 20 puntos en una buena jineteada de yegua gracias a la base de 14, uno de piernas, uno de verijero, dos de pretal, uno de tiempo y otro adicional.

Toño regresó al ruedo para las manganas a pie, cuajó la primera de 25 con su peculiar tirón de la flecha y remate de bigotona, pero en las dos restantes no tuvo suerte; agregó tres más por tiempo ahorrado para 28. Don Cruz se fue en blanco en las de a caballo.

Mientras que Patrocinio Ramos cerró la cuenta con 23 para llegar a 335 totales.

Ahora esperar las últimas jornadas de clasificación para conocer el lugar en que accederá el equipo a la fase de semifinales.

“Estamos satisfechos con el trabajo realizado por los muchachos; se vio trabajo en quipo y eso se reflejó en la puntuación; tenemos varias cosas por corregir, pero en general estoy contento con el equipo. La charreda la dedicamos a mi esposa Leticia Cauzor y mi hija Ximena Velasco Cauzor”, declaró César Velasco al final de la competencia.

Destacar que Coyotes de Chiapas se instala en la segunda posición de la clasificación general con 324 puntos. Rafael Castillejos tuvo punta de 14 metros en un tiempo para una cala de 34. José María López Velasco cuajó pial de 21. Colean para 98 puntos (Francisco Moguel 26), Rafael Castillejos 35 y Pablo Jiménez 37). Amet Sotelo salió con lesión del jinete de toro. La terna fue de 54 con cabecero de 27 y pial de igual cantidad. Amet Sotero ayuda con 10 en el jinete de yegua. “Pollo” López coloca mangana de 19 más tres de tiempo para 22. Pablo Jiménez se levanta con las tres manganas a caballo para 62 y Amet Sotero ayuda con paso de 23.

San Pedro mandó a Luis Velázquez en primera instancia con una punta de 14 metros en dos tiempos para una cala de 35. Pial de Hugo Rincón de 21. Colean para 90 puntos (Romero Ramos fue el mejor con 38). Monta de toro de 24 por parte de Marco Toledo hijo. Terna de 53 con lao de 28 de Hugo Rincón y pial de Hugo Meza de 25. La “Chimoltrufita” saca 21 en la yegua. Hugo Rincón colabora con una mangana de 21 más tres de tiempo para 24 y Marco Toledo cierra con 23 para mantener al equipo con vida en el Estatal con 291.

Tres Amigos ganaron la primera

La agrupación de Tres Amigos de Regionales de Chiapas ganó la charreada matutina del viernes 4 de abril del Estatal Charro “Manuel Velasco Coello” 2014 con 250 puntos que parecen insuficientes para entrar a semifinales.

La escuadra capitaneada por José Luis Soto Coutiño inició bien con una punta de 14 metros en tres tiempos y cala de 33 con un bello ejemplar que llegó directamente del vecino estado de Tabasco.

Sumaron hasta colas 84: Salvador Soto ayudó con 30, César Rabelo 32 y José Luis 22. José García ayudó con 11 en el jinete de toro. Terna de buena manufactura con cabecero de Raúl Abarca de 28 y pial de 25 por parte de Julio Cortés. Jaime Grajales ayudó con nueve en la yegua. Daniel Sánchez mete mangana de 19, más cuatro de tiempo ahorrado llega a 23. Julio Cortés levanta a los Amigos con dos manganas para 37 y con ello cierran con 250.

Agradable sorpresa con los amigos de Rancho Los Juanes. Juan Rubén Velasco trabaja una punta de 12 metros en tres tiempos y cala de 32 con cuatro de infracción para 28. En colas ayudan los 24 del propio “Juancho”, pero desestabilizan los malos de Willy Velasco y los 10 puntos de Marconi García. Manuel Mota ofrece monta de 18 puntos. En la terna Carlos Moreno logra lazo de cabeza de 28 y 27 el pial de Marconi.

Marco Antonio Toledo presenta la mejor monta de yegua del torneo con 31 puntos. Carlos Moreno coloca par de manganas para 45. Marconi sólo agrega tres de tiempo en las de a caballo y Marco Toledo cierra con 23 en el paso para 235.

Regionales del Carmen se despiden del Estatal con 196 puntos. Abrieron con Rodrigo Zenteno y una punta de ocho metros en tres tiempos para 26. Colean para 71 (Rodrigo Zenteno 24, Alberto Núñez 27 y Antonio Rojas 20). Ronay Díaz regala a la afición la mejor monta de toro en lo que va del certamen con 28. Terna barata con cabecero de seis de Rodrigo Zenteno y pial de Jonathan Marín de cinco. Ronay sale de los cajones con la yegua para 16. Cuatro de tiempo en las manganas a pie y una a caballo por parte de Gilberto Castellanos de 17. Buen paso de Rodrigo Zenteno hijo para 23.

Excelente trabajo de jueceo por parte de Javier Martínez, Héctor Méndez, Luis Ruiz y Rogelio Reyes; en Comisión Deportiva, Pablo Zenteno.

Anuncios