Etiquetas

LCChia

Trabajo intenso y con mucha pasión se realiza en el lienzo “Esteban Figueroa Burguete” de Tuxtla Gutiérrez, todo con miras a sea un éxito el XLIX Campeonato y Congreso Estatal Charro “Lic. Manuel Velasco Coello” 2014 y XX Campeonato Estatal de Escaramuzas.

Desde el lunes se realiza trabajo dentro del ruedo del lienzo y en el contra lienzo para que los equipos charros puedan competir en un suelo seguro y confiable.

Maquinaria pesada y más de 16 personas trabajan a las órdenes de la Unión de Charros de la Capital y son supervisados por la Secretaria de Infraestructura.

Los organizadores, Unión de Charros de la Capital, desean brindarle a los participantes instalaciones dignas para que puedan disfrutar de la máxima fiesta del deporte nacional.

Juan Velasco, encargado de dirigir la obra puntualizó que entre sábado y domingo (15 o 16 de marzo), el ruedo estará listo para su uso, aunque recomienda a los organizadores que sea hasta el lunes o martes cuando pueda darse uno.

Enfatizó que se efectuó un renivelado dentro del ruedo. Se reforzó la iluminación en el ruedo y en el exterior del mismo para mayor seguridad de los asistentes.

Trabajan con retroexcavadora, metaconformadora y vibrocompresor.

Una de las preocupaciones de los charros es el cuadro de punta raya en la cala de caballo. Y el ingeniero que dirige la obra señaló que utilizaron polvo de roca, despolve y un poco de cemento a fin de de que sea una superficie firme, más no dura y así los caballos puedan trabajar sin miedo a patinar o lesionarse.

Después de nivel la parte baja del ruedo, procederán a colocar siete centímetros de tierra y con ello los caballos podrán correr a gusto y las yeguas del paso tendrán una superficie idónea para participar en las manganas.

Finalmente, en la parte del contralienzo se nivelaron con concreto hidráulico, lo que ayudará al traslado del personal, jueces, locutores y personas que gusten de ver el espectáculo desde dicha zona.

Así las cosas, será en cuestión de días que las instalaciones del lienzo “Esteban Figueroa Burguete” estén completamente listas para dar inicio al XLIX Campeonato y Congreso Estatal Charro “Lic. Manuel Velasco Coello” 2014 y XX Campeonato Estatal de Escaramuzas que organiza la Unión de Charros de la Capital.

Anuncios